Ficha El Silencio de los Corderos

Críticas de El Silencio de los Corderos (161)

Ni caso

• 29 Jul 2012

Todavía no me había dignado a ver ¨El silencio de los corderos¨. Me excuso diciendo que la película se estreno antes de nacer yo (Aunque poquito, un año).

Me ha dado por verla esta tarde-noche, me apetecía suspense, algo con lo que rallarme la cabeza y evadirme un poco y lo he conseguido.

No hay ninguna duda en que es muy buena película, pero tanto como se ha tildado...
Ojo, se que muchos etiquetan a la gente joven en que ¨no saben apreciar una obra maestra¨ y es totalmente falso, por que sinceramente y por poner un ejemplo tonto me quedo con las originales en la mayoría de los casos en vez de remakes... (Trilogia de romero, La cosa, Viernes 13...)

Poco hay que decir de este famosísimo thriller policial que alla cuando salió en los 90 hizo fans en rincones de todo el mundo.

Digna de recordar la actuación de Anthony Hopkins como Hannibal Lecter, eso no es una actuación, es realmente el doctor caníbal...
Con respecto a Jodie Foster discrepo, di que aquí todavía no estaba convertida en la ¨marimacho¨ que es ahora (O dicen que es...) pero si bien actua genial, no da el pego como agente del FBI en varias escenas que no despellejo por no hacer Spoiler.

Yo sinceramente lo digo, no es para tanto, esta sublime en muchas cosas como la ambientación que incluso te penetra en la mente y parece que estas dentro del film, en las actuaciones, que te las llegas a creer y están todas al máximo nivel y sobre todo en la trama, que tiene un guión bueno y fluido.

Una lástima que sea difícil de entender (Se de gente que la vio 3 veces y sigue sin entenderla) y sobre todo, que hay películas de esta índole a patadas (Aunque narradas de peor forma.)

Un 7 es la nota justa a mí parecer, mas que entretenida pero no tanto como destacada.

Lo mejor:
-Anthony Hopkins//Hannibal Lecter.
-Huele a clasico desde el minuto uno al final, que mención aparte es bastante bueno.
-La ambientación y los escenarios, destacando el psiquiatrico de máxima seguridad.

Lo peor:
-Algo lenta.
-Difícil de entender y algo liosa.
-Las expectativas que tenía de ella no se cumplieron.

Zack Snyder es Dios

• 18 Jun 2012

Como me esperaba es otra película sobrevalorada. Al principio no voy a decir que sea mala, pero le falta ritmo y eso es muy importante. Las situaciones se vuelven parecidas, y ya me voy durmiendo. El doctor Hannibal, tan popular como lo pintan, sólo se dedica a decir groserías, no mueve un dedo hasta el final, que eso sí fue bueno. El resto es llegar sin dormirte. Lo mejor Jodie Foster y lo que hace al final el doctor, por lo demás regular.

ADC

• 10 Jun 2012

Han de saber que yo odio el suspense, y es evidente que esta película la infravaloro. Sin embargo, le doy un 5 porque es un thriller de culto y con buenas actuaciones, además incluír a dos asesinos, que uno está en la cárcel (Hannibal Lecter), y el otro está libre y asesinando.
Sinceramente, no insulto esta peli, a pesar de pertenecer a uno de los géneros más detestables por mi parte.

demente y solitario

• 24 May 2012

Excelente película, no cabe duda de que es toda una obra maestra. Excelente argumento, excelente actuaciones con un buen trama con intriga y suspenso... entretenida de principio a fin, con diálogos muy interesantes y con un lado psicológico genial. Definitivamente Hannibal Lecter es un asesino en serie que pasó a la historia, con características muy diferentes a los ya conocidos del slasher.

Película altamente recomendable, aunque realmente no puedo afirmar que está sea de terror, ya que es más bien un thriller policíaco.

Plussier

• 10 May 2012

Un clásico de los los 90, que en ocasiones te deja pegado a la pantalla.

Un guión exquisito, de la mano de Jonathan Demme, que a pesar de los años sigue penetrando en nuestra psicología. La película mantiene un ritmo constante, el cual no decae en ningún momento, ayudado por algunas secuencias imborrables. Las interpretaciones son otro punto positivo de la cinta, ya que están muy conseguidas y convierten a Jodie Foster y Anthony Hopkins en una dupla perfecta, con un protagonismo de sobresaliente. Si a todo esto le añadimos una ambientación soberbia, unos diálogos estremecedores y una banda sonora esencial, nos topamos con uno de los mejores thrillers que ha parido Hollywood.

Indiscutible.

elalfon

• 17 Apr 2012

Interesante Triller que tiene una interesante historia aunque ahí nada más, lo que sin duda hace de esta película ser superiores a otras de su género es Caníval Lecter, un personaje que Anthony Hopkins lo borda, además de estar muy bien hecho, sus diálogos con la polícia son de lo mejor de la película y la hacen mucho más interesante de ver. Del resto decir que está bién, algo de tensión por algunas partes y otras partes en la que la plícula se hace un poco aburrida pero en general está bien con una historia y desarrollo interesante. Otra cosa mala de esta película es su final, demasiado simplón esa forma de acabar con Buffalo Bill, pero hasta ese momento, la película es interesante y con un pedazo de personaje.

Hacha

• 13 Apr 2012

Muy buena pelicula, suspenso policial. Se nota mucho que cada actor pone lo mejor de si, Anthony Hopkins se luce en este papel, Jodie Foster no lo hace mal tampoco.
Es una pelicula imprescindible dentro del genero,un clasico muy bien llevado. Desarrollandose en la busqueda de un asesino en serie con caracteristicas de Ted Bundy y Leatherface , con un poco de travestismo tambien.
Hay peliculas que ganan Oscar o premios de cine sin merecerlos,a gusto propio claro,y otras peliculas como esta nos muestran como se gana un Oscar, con merecimiento y argumento.
Es imperdible

BRAVEXX

• 6 Apr 2012

Un título exitoso que consagró como el tremendamente buen actor que es a Anthony Hopkins, a la vez que crea un mito en el personaje de Hannibal Lecter .La película, en mi opinión, es buena pero tampoco va mucho mas allá, entrelaza dos historias y el espectador no sabe a cual de las dos atenerse más. El desenlace tampoco me parece demasiado convincente.

OK: Anthony Hopkins.

KO: El desenlace me parece una fantasmada.

19deMayo

• 18 Mar 2012

Thriller de principios de los 90 con un elenco sólido, destacándose por sobre las demás buenas interpretaciones las de Ted Levine y Anthony Hopkins (la escena entre H. Lecter y la senadora y la de la fuga del mismo son las mejores de la película).
El inicio es algo lento y el recurso repetido de los primeros planos en los encuentros entre los personajes de Hopkins y Foster terminan por cansar.

• 16 Feb 2012

Tenía muchas ganas de ver el silencio de los corderos, una vez acabada de verla, me ha dejado un sabor descafeinado, si, es una magnífica película, pero me da la sensación de que tenía tantas ganas de verla y tenía el ánimo tan alto, que me esperaba demasiado de ella, y no es que me haya decepcionado, para nada, pero no me parece tanto.
Una película tremendamente sobrevalorada, como hay muchas por cierto, además, lo peor de todo es que fue nominada a los tres óscars principales, y para más INRI ganó los tres, Mejor Película, Mejor Actor, y Mejor Actriz, solo estoy de acuerdo con el premio al mejor Actor.
Anthony Hopkins es un fantástico actor y lo demuestra día a día, Hopkins es un tipo fabuloso, un actor que se ha empeñado en no encasillarse, papeles como el de Hannibal Lecter, distan mucho de sus papeles de Odin en Thor, o el del Hombre Lobo, Beowulf y demás....
Pero junto a Anthony Hopkins, está Jodie Foster, una buena actriz, todo hay que decirlo, pero que ganara el óscar a la mejor actriz por su papel, me parece demasiado excesivo, no es creíble para nada como agente del FBI y se ve en multitud de ocasiones.
Junto a ellos el asesino de turno, Buffalo Bill, Ted Levine, un transexual enfermo que rapta mujeres para arrancarles la piel y hacerse un traje con ella (Idea que recuerda mucho a la de Ed Gein, en el que se basó la historia de Psicosis y La matanza de texas, más o menos.)
La película es un thriller policiaco, lo que sucede es que la cosica ya está un poco trillada y films como estos están hasta en la sopa, como mucho, puede variar en el loco de turno, en la musiquilla, en el guión, el suspense con el que se lleva todo.
Lo mejor sin duda son los diálogos de Anthony Hopkins, es un personaje fascinante y su filosofía es fabulosa, no comparto demasiado el comerse a la gente cruda, pero quedará para la historia del mundo del cine, eso sin duda.
Curiosamente el ¨protagonista de la película¨ por decirlo de alguna manera no es ¨Hannibal el Caníbal Lecter¨, sino Buffalo Bill y Hannibal es el tipo que ayuda a Clarice a encontrar a ese peligroso asesino de mujeres.
En definitiva ¿Mala película? Sin duda, creo que decir que esta película es mala es poco más que blasfemar, pero no es tan buena como todo el mundo la pinta (El mundo me hizo así, me peleo con Avatar, con la trilogía de Posesión Infernal....)

• 21 Jan 2012

Estupendo thriller el cual maneja un suspenso e intriga como pocas peliculas pues cada vez que se va adentrando en la pelicula van saliendo un conjunto de cosas y giros inesperados que no se esperan. En cuanto el elenco el cual esta conformado por verdaderos expertos en la actuacion hay que ver a Jodie Foster haciendo de la novata agente del FBI Clarise que desempeño en su papel, el otro grande y que hace que esta pelicula sea toda una joya es Sir Anthony Hopkins con un personaje como Hannibal Lecter el cual ya se gano un lugar como los grandes asesinos del cine, que papel tan bien hecho esos dialogos inteligentes y ese aspecto con su mirada que atemoriza de lo mejor, claro se merecia el Oscar por su gran interpretacion, otro actor que me sorprendio pues creo es su mejor interpretacion es Ted Levine un asesino en serie perfectamente interpretado. Aunque no tenga una filmografia muy extensa Jonathan Demme consiguio un gran acierto con esta pelicula. Una pelicula recomendable para aquellos que busquen grandes historias con buenas actuaciones y suspenso del bueno.

Martincho

• 17 Jan 2012

Espectacular thriller policiaco... de los mejores que vi junto con ¨Seven¨.

La pelicula mantiene un clima de misterio genial que la hace atrapante, y es que desde el minuto 1 mas o menos conocemos un poco a Hannibal Lecter y sus ¨habilidades¨, que obligadamente nos sumergen mas en la intriga sobre éste personaje, que con su sola presencia afirmara lo que ya todos sabemos de él.

La historia nos muestra a una detective novata (protagonizado perfectamente por la Foster) a la que le asignan un caso, atrapar a un asesino en serie suelto. Para ello necesitara la ayuda de un ¨monstruo¨... el Dr Lecter (Hopkins en un trabajo maravilloso), encarcelado hace 8 años.

Por ahi habia leido que tenia momentos muy lentos, que se hacia aburria y no se que mas. A mi no me parecio en lo absoluto, el desarrollo me entretuvo bastante, no te deja perder detalle de principio a fin. Ademas cuenta con escenas que quedaran para la posteridad (con giro final incluido), y un ¨serial killer¨ que dejara un claro mensaje... a veces la inteligencia es mas peligrosa que la fuerza bruta.

Gran clasico de los años noventa, y uno de los mejores thrillers de la historia sin dudas.Recomendada al maximo claro.

anonimo

• 13 Jan 2012

Una de las mejores peliculas de la historia,tiene una puesta en escena estupenda,unos dialogos interesantisimos y tambien uno de los mejores,inteligentes y aterradores asesinos en serie del cine,acompañado de la gran actuaciones de Anthony Hopkins.Imprescindible.

Quatto

• 7 Jan 2012

Nada más estrenarse ¨El silencio de los corderos¨, se percibía que estaba llamada a convertirse en todo un clasico del género de terror. Impecable actuación de Anthony Hopkins en su papel de Hannibal y Jodie Foster en el de Clarice. El inteligente canibal va despertando el interés en el espectador, según va transcurriendo el metraje, por esa mezcla de desafío intelectual que mantiene con la protagonista femenina en la que va desgranando información que ayudará a dar con el paradero del asesino en serie Buffalo Bill. A destacar el cuidado guión, que alterna las escenas de trato exquisito que ofrece Hannibal a Clarice con las más gores del ataque a los guardias de la prisión de alta seguridad. Muy buena la música de Howard Shore.

Una película que todo amante del género no debería perderse.

M.White

• 23 Nov 2011

Clasico de terror psicologico a mas no poder. Para mi gusto la pelicula arranca bastante lenta,y levantando considerablemente con las apariciones de Hopkins,y luego vuelve a bajar. La direccion es impecable,tomas muy benas de primeros planos. Toda la peli es acompañada de una banda sonora impecable. En cuanto a las actuaciones, Hopkins se mete en el personaje al punto de sentir que verdaderamente es Hannibal Lecter. La tension y el terror crece en espiral hasta su climax,cuando escapa Lecter y van atando las pistas tras Bufalo Bill. En cuanto a la actuaccion de Jodie Foster(una de las mejores actrices de todos los tiempos),esperaba un poco mas para el calibre del film,puede que el personaje estaba limitado a no brindar grandes emociones. De todas formas una gran pelicula de los 90¨s que hay que ver.

billy_lum

• 15 Nov 2011

Clásico indiscutible de los 90 y película fija en las listas de mejores obras de la historia del cine. Sus personajes también aparecen constantemente en las listas de los más importantes, mejores héroes y mejores villanos. Gran guión y mejor dirección de Jonathan Demme, que asombró al mundo con una narración revolucionaria cuando nadie apostaba un duro por el. Una película imperecedera en la que muchos grandes actores y actrices rechazaron aparecer. Que se jodan. El silencio de los corderos es un Thriller psicológico completísimo que tiene material para hacer dos películas distintas, cosa que seguramente hubiera ocurrido si la novela se hubiese adaptado 15 años después.

Su mayor mérito está en la magnífica planificación de escenas de Demme, que cuenta la historia sin trampa alguna, con un montaje excelente y una ambientación soberbia, consiguiendo un ritmo perfecto para la historia. La banda sonora es tan buena que podría mantener las mejores escenas de la película por si sola. La parte de terror la pone Buffalo Bill, personaje repulsivo y desagradable donde los haya. Violencia solo hay la justa, ni más ni menos.

¿Qué decir de las interpretaciones que no se haya dicho ya?. Personalmente, considero a Jodie Foster la mejor actriz que ha dado el cine americano en los últimos 40 años, y aquí lo demuestra interpretando varios papeles en uno. Las múltiples caras de Clarice Starling solo son creibles gracias a su impresionante interpretación, construyendo al personaje con esmero y cuidando hasta el más minimo detalle de sus gestos y expresiones. Igualmente, Anthony Hopkins está insuperable, se metió tanto en su papel que acabó transformándose en Hannibal Lecter, casi apartándolo de la ficción y conviertiéndole en un mito de la cultura popular. Los acertadísimos Scott Glenn, Anthony Heald y Ted Levine complementan un reparto redondo.

Digan lo que digan, una obra plena.

xfiles

• 10 Nov 2011

Extrañamente entretenida despues de 20 años de su estreno recien puedo verla ya que leia criticas muy buenas a cerca de esta pelicula, se que hay una saga y la estoy viendo pero empece con esta la verdad no es la gran cosa como la pintan, Admire y ame la actuacion de Anthnoy Hopking Wow que obra maestra me refiero solo a él.. un gran actor, Ahora otra cosa me hizo acordar mucho esta pelicula a the x files creo que esa serie tambien tomor referencia de esta pelicula, lo que subio el nivel de la pelicula a parte de la actuacion de Anthony Fue el suspenso, la forma en como llevan la pelicula casi al final y lo demas fue muy lento pero aun asi se defiende

MAIDEN PETROZZA

• 6 Nov 2011

Pelicula sensacional, llena de intriga, una pelicual capaz de mantenerte en vilo desde el primer hasta el ultimo minuto de pelicula.
Tenemos ademas a un Anthony Hopkins haciendo uno de los mejores (sino el mejor) papeles de su vida.
Un papelon que le valio convertirse en uno de los mejores psycho - killers que ha dado el cine, capaz de crear a sus victimas total desesperacion y desconcierto.

No le va a la zaga en cuanto a interpretacion Jodie Foster en el papel de Clarice Starling quien es la unica capaz de sonsacar informacion y poder incluso llegar hasta a sacar el lado mas ¨humano¨ si asi se puede decir de Hannibal Lecter tan solo hablando con el a traves en todo momento de un cristal.

Una buena direccion y unos buenos interpretes que hacen de esta pelicula una gran pelicula del cine de terror/suspense de obligada vision

Waicko

• 2 Nov 2011

Como algo tan grotesco puede ser brillante?.
Es complicado hacer una película de suspense tan buena despues de ésta producción que sin dudas pasará a la historia. Una película fundamental para los amantes del cine ( independientemente del genero preferido de cada uno ) que relata hasta donde pueden llegar las personas en un estado de locura y el por que de las diversas manias y fobias que puede llegar a experimentar la gente por sus recuerdos negativos del pasado.
Una pelicula que da a conocer a uno de los grandes asesinos/psicopatas de la gran pantalla el Sr. Lecter.
Nos encontramos al que se supone que sería el asesino perfecto colaborando en un caso con la agente Clarice Starling en un caso de chicas desaparecidas en el que el famoso ¨Quid pro quo¨ entre asesino y policia forman el rol perfecto para hacer de esta trama una joya.
Las interpretaciones son de lujo ( Hopkins y Foster jamas hicieron un papel superable al que hiceron en este film ). Una dirección cuidadosa y elegante por parte de Jonathan Demme el cual hace que sientas angustia en todo momento y dando unas vistas como de aquellos días de lluvia en el atardecer que van a juego con la tematica oculta de la película....
Lo mejor de esta cinta ya está mencionado y si he de ponerle alguna pega seria la de incluir más escenas desagradables al film. No es que sea fanático de las vísceras ni de las pelis de serie b pero creo que se podía haber añadido algo más sin llegar al extremo de la posterior película Hannibal. Aun así quizas el hecho de imajinarnos la angustia el dejarnos entrever lo que pasa y a pasado es la guinda de la película.
Un 9 rozando el 10 para ésta obra maestra.

coffinjoebasc

• 1 Nov 2011

Gran obra maestra, más o menos sabes de que va la cosa, pero mantiene muy bien el suspense hasta el final. Pedazo de actores, y el final agobiante a más no poder. Una obra de culto.