Ficha El Club de los Lectores Criminales

Críticas de El Club de los Lectores Criminales (12)

• 20 Dec 2023

Al leer muchas criticas y puntaciones la verdad es que esperaba una pelicula bastante mala pero la verdad es que no la senti de esa manera.
Para empezar no conosco a ningun actor que aparece en la pelicula a si que es algo positivo para mi y mas en esta clase de peliculas.El asesino en esta ocacion seria una persona con una mascara cosa que la mascara me parecio algo llamativo.
Los protagonistas diria que no senti mucho que resaltaran salvo por la principal,las muertes digamos que pudieron estar mejor salvo por las ultimas que fueron de mi agrado.
La identidad del asesino o asesina por momentos parecia facil pero por otros no pero no me sorprendi al ver quien era.El desarrollo de la pelicula es algo lenta por momentos pero por suerte no es de esas que duran mas de 2 horas.
No esta entre mis peliculas gallegas favoritas del genero pero se deja ver

gines

• 29 Oct 2023

Una copia de Scream 4 desde el principio hasta el final, pero para disimularla le han dado a todo un contexto literario, un aire diferente, incluso el desenlace es casi un calco de esta.

Floja, muy floja, con actuaciones de actores de series de TV (no son la panacea), chistes patrios absurdos, sustos que no dan susto, clichés muy vistos a estas alturas, y nada más, todo lo que se ve en el film es un calco de la saga de Ghostface.

Lo único que me mola es la máscara, siempre me suelo fijar y me suelen gustar bastante en los slasher que veo.

Mauriquicio

• 11 Sep 2023

Pues en mi opinión, es una idea algo curiosa, pero que no ha sido tan bien implementada, ¿porqué? la principal razón diría que esta llena de incongruencias y huecos muy obvios, como que dicen que la novela que se está escribiendo, es muy revolucionario, cuando se muestra los capítulos y la verdad que cualquiera pudo haber escrito eso, no se aplican muchos detalles y pareciera escrito de forma apurada.
También las escenas de los asesinatos, no tienen algún sentido, como lo de los cuerpos y rastros que dejan de estar, o ese asesinato en un festival lleno de gente, la sangre corriendo por aquella construcción de cristal y la gente pasando de largo, siento que desde el momento de la muerte del profesor, se pudo haber brindado una mejor historia, ya que hasta ese punto, estaba algo interesante, pero no dio para más.

The Ripper

• 11 Sep 2023

Una fusión de “Scream“ y “Se lo que hicisteis el último verano“ a la española.
No hay nada destacado en la película, al menos para bien. Hay escenas de violencia que son tan irreales que cabrean. Salvo algún que otro momento puntual el resto no me ha convencido en absoluto.

• 11 Sep 2023

Si bien España ha tenido sus momentos en el género slasher, “El Arte de Morir“ y “Tuno Negro“ son ejemplos de filmes que no alcanzan la cima. Lamentablemente, este nuevo intento sigue la misma línea decadente. Aunque plantea un universo literario como trasfondo, el film cae en errores de lenguaje básicos que resultan desconcertantes. Parece que entre los chats de WhatsApp y cintas de este estilo, el respeto por la lengua se diluye.

El autor de la novela original también es el guionista, y aunque la adaptación ha sufrido cambios significativos, la película no supera las expectativas. Da la impresión de que ni siquiera el propio escritor estaba satisfecho con su obra original. Los personajes, lejos de ser tridimensionales, presentan incongruencias evidentes.

Aunque se podría argumentar que es solo cine y deberíamos disfrutarlo, no se pueden pasar por alto tales incoherencias. Es un desdén hacia aquellos que realmente se esfuerzan por hacer buen cine.

MadLoco

• 11 Sep 2023

“El club de los lectores criminales“, una propuesta española estrenada en Netflix bajo la dirección de Marcos Alonso, ha sorprendido con su posición en el ranking mundial de la plataforma. Sin embargo, estar en el top no siempre garantiza excelencia. Basada en la obra de Carlos Miranda, quien también está detrás del guion, la película navega en aguas peligrosas.

El film se asemeja más a una imitación que a un tributo. Aunque toma “prestadas“ escenas icónicas de películas como “Scream“ de Wes Craven, carece del contexto y la coherencia que esas escenas originales tenían, convirtiendo homenajes potenciales en copias descaradas.

A nivel narrativo, hay problemas evidentes. Presenta personajes universitarios con escasa profundidad y coherencia, un club literario donde la literatura brilla por su ausencia, y conexiones entre personajes que dejan al espectador perplejo. Además, ciertos diálogos subestiman la inteligencia del público, como una explicación innecesaria sobre qué es una secuela.

La trama presenta lagunas: personajes que actúan sin lógica, referencias virales que no se mencionan previamente, y escenas de crímenes limpias de cualquier evidencia. Sumado a ello, el intento de emular un entorno universitario estadounidense resulta poco convincente.

Esta película podría ser el ejemplo perfecto de cómo no todas las producciones de Netflix son aciertos. A pesar de contar con recursos y localizaciones atractivas, la película se queda corta en su ejecución.

killerpony

• 7 Sep 2023

otra decepcion de slasher español que pretende ser original tomando un concepto similar a scream pero enves de peliculas de terror en este caso toma como enfoque principal los libros de terror, concepto que se le agradece tomando en cuenta la poca originalidad que hay en los slashers actuales, tiene un comienzo prometedor, pero el mayor defecto de la pelicula esque al final no termina siendo totalmenente original, de hecho llegaria al punto de un slasher cliche y predecible, pues ya a inicio del segundo acto ya sabia quien era el asesino y resulto que tuve razon, nomas que pone algunos otros detalles para no poder ser tan predecible pero igual lo es, de demas aspectos como dialogos y algunas escenas se ve hicieron innecesarias, las muertes son brutales pero llendo a lo exagerado, hasta paracian una caricatura, esto lo podria dejar pasar si fuera una comedia pero es una pelicula que pretende ser seria, pero en esos momentos no lo logra, una pelicula predecible y que no logra aprovechar lo poco ingenioso que tiene y que solo copia aspectos de se lo que hicieron el verano pasado y scream.

Curvi

• 5 Sep 2023

Creo que la mayoría (por no decir todo el mundo) vamos a estar bastante de acuerdo. La película podría llamarse perfectamente “Sé lo que hicisteis con el último profesor“ y nadie notaría la diferencia existente entre hablar de cine de terror o hablar de libros.
Realmente lo de los libros es una simple excusa, cambia (entre comillas) la forma, pero el fondo es idéntico al del cine yankie, y no un cine cualquiera, sino el slasher americano que tan buenos resultados dio en los 90.
Me gustaría ser más original con mi crítica, pero me es imposible; de todos modos, así estaré a la altura de la película que estoy comentando.
Literalmente, es una historia reciclada, con “homenajes“ (más bien calcos) a la saga “Scream“ (aunque también tiene reminiscencias de la saga del pescador del garfio e incluso de “Leyenda urbana“, persecución de la protagonista incluida en una biblioteca).
El móvil (leit motiv, no teléfono, aunque de este aparatito también hay muchísimo en la peli) del asesino, su identidad, el cierre de la historia... todo, absolutamente todo ya está visto con anterioridad y con bastante mayor tino.
Conclusión: la película, honestamente, es simpática y se deja ver, pero desde luego no recomiendo verla con expectativas altas si ya se ha visto anteriormente la colección de películas que mencioné.
Quizás no la suspendo porque veo algo de esfuerzo entre plagio y plagio, pero sí que he notado estupideces en el guión para forzar las acciones de los personajes que son literalmente para echarse a llorar. Me gustaría, de verdad (más allá de esta peli y de “Tuno negro“, a la que también homenajea con cierto gesto obsceno con la manita) que algún día los españoles nos caractericemos por hacer un slasher con sustancia y que no suene todo a “deja vu“, porque así nos va que nos tienen hasta asco.

Chickalkal

• 2 Sep 2023

Es una copia burda, a veces literal, de cualquier slasher postscream. Ni la trama, ni las muertes ni la cinematografía valen un mojón. Los actores son anodinos, es difícil distinguir a los personajes porque están sólo esbozados, la tensión es mínima... Se hace larga y sólo dura 89 minutos.

• 27 Aug 2023

los españoles lograron recrear un slasher yanqui al pie de la letra en todo sentidos, slasher noventero en plan scream o se lo que hicieron el verano pasado, no digo que este mal, pero se pierde toda identidad española a mi gusto ya que su cine cuando presenta detalles propios de su cultura mas originalidad desprende... este es un refrito de cualquier slasher norteamericano del monton.
pero pese a esto, no descarto que es un slasher hecho y derecho bien logrado y con muertes bien logradas, me gusto aunque al verla no se puede despegar de la sombra de los slasher 90teros mas populares.

• 27 Aug 2023

En todo momento me pareció estar viendo un capitulo etxendido de la serie slayer, nada más que esta vez española, un grupo de estudiantes univeritarios deciden realizar una broma a un profesor pero se les va de las manos, todo muy trillado ya que comienza a aprecer un payaso vengador que se cobra por lo sucedido, espero que no exista secuela, solo se salva la protagonista Veki Velilla, demuestra caracter para este tipo de genero.

gonxii

• 25 Aug 2023

Estamos ante un casi aceptable slasher de origen español, que no sorprende para nada en lo absoluto.
Como he leído por alli, es como un Scream, pero en vez de que su trama homenajee a películas de terror, esta se mueve dentro del genero literario.
Una trama bastante sencilla, sin complicaciones ni con mucho dramatismo, logra entretener lo mínimo indispensable.
Aclaremos que tiene escenas calcadas a la exactitud de Scream, como así varios elementos de su trama.
Actuaciones que no destacan, pero que no son desastrosas.
Muertes bastante bien logradas, aunque algunas exageradas, sobre todo en el uso de sangre.
Para ver? Si, pero para no esperarse la gran maravilla.
6/10