Ficha Mavka. Guardiana del bosque

Ver Mavka. Guardiana del bosque online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Mavka. Guardiana del bosque (2)

• 21 Nov 2023

Sin llegar a entusiasmarme del todo, que en ocasiones perdí el interés por lo que estuviera sucediendo. La historia está bien trazada, y los personajes, bien delineados, que son varios y diferentes entre sí, versan sobre el mal que hace el ser humano a la naturaleza y del desencantamiento al que ha de ser sometido, villanos y aventuras por medio. Y el dilema de saber si merecen ser los humanos salvados.

arrasia

• 14 Oct 2023

El filme nos ofrece un viaje animado repleto de referencias a cuentos clásicos, lo que nos hace pensar en Rapunzel y el encanto de “Enredados“ de Disney, todo sazonado con un toque de “Ferngully: Las Aventuras de Zak y Crysta“. Pero, detrás de este mosaico de inspiración, se encuentra una historia de un antiguo espíritu del bosque llamado Mavka, cuya apariencia, con su cabello verde y grandes ojos, captura nuestra atención. Vive en una zona del bosque vedada a los humanos debido a un antiguo pacto con los espíritus del bosque. No obstante, la villana Kalina anhela un elixir mágico de un árbol en ese bosque para mantenerse joven y envía a Lucas, un joven músico, en busca de ello, quien no solo encuentra el elixir, sino también una conexión inesperada con Mavka.

Aunque la película se inspira en fuentes variadas, incluyendo obras literarias ucranianas, ofrece un atisbo de una posible alegoría de la invasión rusa en Ucrania, a través de la lucha de Mavka por proteger su hogar contra los codiciosos invasores. Los personajes, junto con la vibrante música y los atractivos paisajes, crean un mundo visualmente deslumbrante. A medida que Mavka aprende a acceder a su furia interna, es difícil no ver paralelos con la fortaleza y la resistencia de Ucrania ante la adversidad. Aunque la paleta de colores intensos puede resultar un tanto abrumadora, la película ofrece una experiencia que combina con destreza la magia de los cuentos de hadas con un trasfondo cultural que añade profundidad a esta historia.“Mavka. Guardiana del bosque“ es una producción que cautiva tanto por su estética como por su mensaje subyacente.