Ficha Hermana Muerte

Críticas de Hermana Muerte (7)

gonxii

• 14 Mar 2024

Sinceramente me esperaba más de esta película, conociendo todo el trabajo de Paco Plaza, pero que lamentablemente, quedo un poco desinflado.
Teniendo en cuenta que se trata de un spin off de “Verónica“, del mismo director, no se le asoma en lo bueno que fue la mencionada cinta.
De terror tiene muy poco, yo mas bien la catalogaría como un drama de suspenso.
Presenta todo los cliches y características propias del genero, lo que por momentos se nota bastante predecible.
Como puntos a favor, rescato sus actuaciones y la localización del convento.
Entretiene lo suyo pero no es la gran cosa.
Aceptable.
6/10

COCO 1

• 4 Nov 2023

Bienvenidos al convento sangriento del señor Paco Plaza, “Hermana Muerte“ es la precuela de la inquietante “Verónica“ y en esta ocasión cuenta la historia de la hermana Narcisa, esa siniestra monja que intentaba ayudar de alguna manera a la pobre Verónica y que pese a su ceguera veía cosas que los demás no podían ver.

Narcisa era una niña normal a la que un día se le apareció la virgen María y le otorgo el don de la visión, con esa premisa y con un video como testimonio de esas visiones muy en plan niñas de Garabandal, el bueno del señor Plaza nos sumerge en esta historia inquietante, la cual nos transporta a esa atmosfera agobiante de un convento de clausura, donde los secretos se esconden tras las paredes y como no unos cuantos sustos también.

La película esta dividida en 3 capítulos, el primero arranca de una manera brillante, el segundo se puede hacer bastante lento y el tercero es el clímax de la historia, momento donde ya todo encaja y donde se derramara algo de sangre para contentar a los fans del terror.

Las actuaciones están bien, se meten en su papel y en ocasiones logran convencer.
La BSO esta lograda, los pocos FX que aparecen no están mal, la mayoría creados mediante maquillajes y prótesis.
Buena ambientación, el guion tiene ideas muy trabajadas y los escenarios logran crear tensión, no sabes lo que te vas a encontrar a la vuelta de la esquina.

La peli me ha gustado, pero en realidad esperaba mas, pese a que la historia aporta cosas muy interesantes para el genero, en ocasiones el guion peca de momentos bastante trillados y es que la historia ya nos suena, contada de otra manera o perspectiva esto ya lo hemos visto, aun así aporta momentos terroríficos y buenas ideas.

El final y la manera en que termina me ha gustado y como no al igual que en “Verónica“ los “Héroes Del Silencio“ hacen acto de presencia aunque en menor magnitud, esta vez en los créditos finales.

Me ha parecido una precuela interesante y si queréis saber mas sobre esta peculiar monja os animo a que le deis un vistazo, merece la pena.

Coco 1.

• 2 Nov 2023

Es una cinta correcta pero que si es por el terror no los sorprenderá, lo mejor es la fotografía y la estetica en cuanto al convento donde se desarrolla la trama y desde ya buenas interpretaciones, es la epoca post guerra civil española y en el convento de monjas se esconde un secreto, la protagonista, una novicia que en su niñez era la llamada niña santa ella recibe visiones que de a poco irán desentrañando el misterio que allí se encuentra, sustos acordes al filme y un final que conecta con su secuela Veronica, para mi gusto esta no será recordada como de las mejores , aunque a Paco lo banco siempre.

alleman

• 30 Oct 2023

Cinta española que no me terminó de convencer. Si bien arranca con buen misterio y tensión, se va desinflando a medida que transcurre la trama. Las actuaciones son correctas. Una ambientación y fotografía notable. El detalle es que la historia va perdiendo interés conforme se acerca el desenlace, hay escenas que están como desordenadas, mal conectadas entre si, además, que esos intercambios de épocas o flashbacks, me parecieron mal sobrepuestos. No se si sea un problema de edición o es que simplemente no me gustó. Quizás no sea un mal film, pero no me atrapó del todo.

• 29 Oct 2023

Paco Plaza, uno de los directores de terror que se ha convertido en una referencia del cine español actual, vuelve a la carga con una precuela de su recomendable “Verónica”. “Hermana Muerte” tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sitges, y ahora el mundo puede disfrutarla en Netflix.

En plena posguerra, Narcisa, una joven novicia, (Aria Bedmar), que desde niña ha sido “tocada por la divinidad”, empieza a trabajar como maestra en un antiguo convento para niñas humildes o huérfanas. Rápidamente, se dará cuenta de que el lugar no transmite la paz y la calma que debería. Esas paredes encierran un oscuro misterio y sucesos paranormales comienzan a atormentar a la novicia.

Me pareció, en conjunto, inferior a “Verónica” o a “La Abuela”, trastabilla por momentos, pero es un correcto thriller de terror, técnicamente impecable: la fotografía, el montaje, el diseño de producción, el vestuario, los decorados y la visión de Paco Plaza confluyen estupendamente. La idea central de la trama es cuestionar por qué una institución religiosa tiene que basarse sobre una mentira, en el ocultamiento de un crimen, y sobre las cicatrices (que siguen sin cerrar) de una guerra fratricida, que finalmente se revela como una historia de terrorífica venganza.

• 28 Oct 2023

Hermana Muerte, la precuela de Verónica, nos sumerge en la vida en el convento de aquella misteriosa monja cuya frase “hay que hacer bien lo que se hizo mal“ se convierte en el motor principal para el desenlace de la película original. Sin embargo, es evidente que esta producción se enfoca más en una estrategia de marketing que en proporcionar respuestas definitivas a los interrogantes planteados en Verónica.

La trama de Hermana Muerte tiene un desarrollo genérico, sin elementos distintivos que la hagan único o memorable. La sensación predominante es que esta historia es que luce telenovelesca, una trama de lugares en donde ocurrió un hecho terrible y una entidad busca una justa venganza.

A medida que la trama avanza, parece que la película no logra alcanzar el clímax que promete, no termina nunca de arrancar. Las escenas carecen de tensión y emoción, y aunque se intenta mantener el interés del espectador, no se logra construir una sensación de anticipación o sorpresa. El resultado final es una falta de impacto que deja al público con una sensación de insatisfacción.

Es cierto que Hermana Muerte profundiza en la vida de la monja en cuestión, brindando algunos detalles sobre su pasado y sus motivaciones. Sin embargo, estos elementos no se exploran lo suficiente como para generar una comprensión completa de su personaje y su conexión con Verónica. En lugar de ofrecer respuestas claras y definitivas, la película parece más interesada en mantener el misterio y alimentar la expectativa para futuras entregas, lo cual resulta frustrante para aquellos que buscaban una película con una personalidad más propia.

• 28 Oct 2023

spin off precuela de veronica de paco plaza, una historia algo mas encarada en conventos y monjas, quizas para aprovechar la popularidad de la monja.
el hecho que el filme mas alla de una buena ambientacion y buen uso de los jumpscare, no tiene nada nuevo que aportar, estamos ante un terror psicologico que va adentrandose al suspenso.
se deja ver, si, te va a cambiar la vida, no, tiene nexo con veronica, por el final... pero tranquilamente podria haber sido algo independiente y hubiera sido lo mismo.