Ficha El Diablo Y Yo

Críticas de El Diablo Y Yo (4)

• 12 Mar 2022

Última película dirigida por Archie Mayo antes de jubilarse, y que contó con Paul Muni, (como el gánster que realiza un pacto con Mefistofeles), Claude Rains (como Mefistófeles) y Anne Baxter.

La trama, escrita por Harry Segall, está obviamente inspirada en el Fausto de Goethe. El título original de la película era ¨Me and Satan¨, pero el productor Charles R. Rogers de United Artist decidió cambiarlo por ¨Angel on My Shoulder¨, pues pensó que el público conservador cristiano podía rechazar una película con la palabra ¨satán¨ en su título.

Muni, como siempre, está a sus anchas actuando como duro y barriobajero gánster, en el fondo con un buen corazón, obsesionado con la idea de venganza, pero que al final encuentra la redención; y Rain logra un Mefistófeles sutil, en este film que combina alegremente comedia y fantasía y con un fuerte mensaje a favor del rescate de los valores y la integridad.

• 6 Mar 2021

Curiosa película, donde un gangster asesinado es convencido por el propio Mefistófeles para volver a la vida dentro del cuerpo de un hombre exacto a él, para que pueda vengarse de su asesino... y de paso, destrozarle la vida a dicho hombre, un buen juez que le está ¨jodiendo el negocio¨ al diablo...
Tiene un humor bastante irónico, sobre todo haciendo referencias al demonio y el infierno, y está bien llevada, aunque le falta un algo, la verdad. Supongo que con algún gran nombre del cine por ahí (no me suena ni un solo actor), la cosa hubiera mejorado un poco.
Aún así, es una propuesta diferente que se deja ver perfectamente y pasas un buen rato, no está mal.

Bachman

• 4 Oct 2010

Película interesante, con un ligero tono de comedia. Las interpretaciones están bien y la película, aunque no es gran cosa, se deja ver.

Spike

• 23 Sep 2007

Extraordinaria pelicula, en tono de comedia en la estetica del mito de "Fausto" en el que el diablo le encarga a un peligroso ganster fallecido por su socio que le espera a la salida de la carcel, y el esta en el infierno a volver a la tierra cambio de asesinar a un supuesto juez muy parecido a el.Por su puesto al implantar al juez le ocurre todo tipo de anecdotas y por supueto conocera a la mujer del juez que esta no sabe que este no es su autentico marido.A y se las tendra que ver con su socio que le disparo el ira detras de el.Muy divertida.