Ficha Transformers

Curiosidades de Transformers (63)

Hume

El nombre del lider Autobot "Optimus Prime" significa "El primero y más grande", aunque también puede semi-traducirse por "buen lider". Por otro lado, el nombre del lider Decepticon "Megatron" se refiere a los megatones, relacionados con las bombas nucleares y rodeados de gran misterio.

Smith

en la pelicula Clerks II hay una critica desternillante sobre los Transformers, con el prota siempre tomandole el pelo al friki empleado que espera el estreno de la peli sobre transformers y que tiene de usuario a Optimus Frank. No deja titere con cabeza

Los Transformers surgieron en los años ochenta por una línea de juguetes que consistía en vehículos transformables en robots, para dar publicidad surgió una colección de cómic (de Marvel Comics) y la serie de animación que todos conocemos (sí, sí, la de "Me la pagarás por esta, Optimus Prime" con acento neo-chiguagua xDDD -con perdón a la peña de centro y suramérica que visita la web-). La película se basa en todo eso. A lo largo de los años han surgido varias series de animación más (Trasformers Headmaster, Transformers Armada, Transformers Masterforce, Trasformers Energon, Beast Wars...) y al menos otra serie de cómics; y es de suponer que a partir de la película saldrán más.

Curiosidades: 63

Escribir curiosidad