Late Night

Ficha Tiburón Negro

Críticas de Tiburón Negro (12)

• 17 Jan 2024

“The Black Demon“, una película que explora la leyenda poco conocida del Demonio Negro, intenta incorporar la mitología azteca en su trama. Centrándose en una familia en vacaciones, confrontada con esta criatura mítica, la película se sumerge en el subgénero de “sharksploitation“, sin aportar novedades significativas.

A pesar de intentar mezclar mensajes medioambientales y mitológicos, resulta ser una producción más en la línea de las películas de tiburones, con limitaciones técnicas evidentes y una historia que no aprovecha su potencial. En general, “The Black Demon“ recibe una valoración de 4/10, quedando como otro intento más en este género.

RoboTop

• 16 Jan 2024

Aunque esta película de tiburones intenta diferenciarse de otras del mismo género, como “Megalodón“, a la que imita descaradamente, termina siguiendo las mismas fórmulas y clichés. A pesar de intentar introducir elementos sobrenaturales y un giro inesperado en el protagonista, estos aspectos no logran añadir mucho a la trama.

En cuanto a la producción, la calidad técnica es mediocre, con problemas evidentes en las escenas con croma y en la representación de la plataforma petrolera. Las escenas submarinas no convencen y parecen más grabadas en una piscina.

La película se arrastra lentamente hasta el último cuarto, donde finalmente aparece el tiburón, ofreciendo un poco de acción.

MadLoco

• 16 Jan 2024

Comparando esta película con una pizza de piña, algunos podrían encontrarle su encanto, pero para la mayoría, es un absoluto desastre. Cada minuto que pasa, la película se deteriora más, como si fuera una bola de nieve hecha de suciedad.

Los actores, incluso en la versión original, parecen inexpertos, casi como si hubieran aprendido a hablar instantes antes de filmar. El guión está lleno de planes temerarios que sorprendentemente nadie cuestiona. En resumen, lo mejor de esta película es el alivio que sientes cuando aparecen los créditos finales y puedes exclamar con incredulidad: “¿Eso fue todo?“

othar

• 7 Oct 2023

mala película es decir poco, sin suspense, efectos especiales penosos, interpretaciones lamentables, en fin, perdida de tiempo.
josh lucas es buen actor, pero con esta película ha quedado en muy mal lugar, con interpretaciones muy forzadas.
mi consejo, no perdáis el tiempo viéndola.

• 9 Sep 2023

Demonio Negro

Sinopsis:
Paul Sturges (Josh Lucas), trabajador de una empresa petrolífera, aprovecha sus idílicas vacaciones familiares en la bahía azul de México para hacer una inspección rutinaria de una plataforma ubicada en medio del océano. Lo que prometía ser una tarea sencilla se convierte en una auténtica pesadilla al encontrarse cara a cara con un sanguinario megalodón obsesionado con proteger su territorio a toda costa. Abandonados a su suerte, y con la constante amenaza de ser devorados, la familia deberá encontrar el modo de regresar a tierra firme evitando los ataques mortales del enorme tiburón.

“The Black Demon“ o “Demonio Negro“ es la nueva película de tiburones que acaba de ser añadida a Amazon Prime y que no tenía mucho interés en ver porque ya se han estrenado muchas películas sobre tiburones y la mayoría de ellas han sido tan malas que ya ni dan ganas de verlas porque es que en vez de perder el tiempo con ellas mejor sigo viendo “Tiburón“ de Steven Spielberg que a pesar de sus años y de haberla visto muchísimas veces todavía me sigue poniendo los pelos de punta cosa que las de hoy en día no logran ni por asomo y “Demonio Negro“ es un ejemplo de ello ya que es una película floja y aburrida o mejor dicho es una más del montón que no vale la pena ver.

En “Demonio Negro“ la gran amenaza será una criatura que ha sido invocada por Tláloc, el dios azteca de la lluvia y que actúa como emisaria en su nombre para vengarse por un océano que fue contaminado con petróleo, esa criatura es nada mas y nada menos que un megalodon al que apenas se le ve en pantalla ya que no aparece mucho aunque eso es de entender ya que el presupuesto de la película tampoco daba para mas así que aquel publico que esperaba ver a un gigantesco megalodon atacando y devorando gente a diestra y siniestra quedara muy decepcionado ya que apenas se le merodeando por ahi y es que la historia como tal tampoco es que genere mucho interés, no tiene acción, ni hay tensión ni momentos de intensidad porque es una historia de supervivencia poco atractiva que puede llegar a aburrir, no hay nada que sobresalga y es que ni siquiera las actuaciones ya que son normalitas tirando a flojas, aparecen actores como Josh Lucas, Fernanda Urrejota o Julio Cedillo pero no sobresalen mucho porque es que hasta el perro que aparece con ellos es mucho mas carismático que todos los personajes juntos.

En definitiva “Demonio Negro“ es una película poco recomendable como todas las de tiburones que han salido últimamente, no hay acción, no hay terror, no hay suspenso, no hay tensión, las muertes son pocas, los efectos son pobres aunque es entendible debido al presupuesto pero es que tampoco llega a ser una película entretenida, lo único que me gusto fue el final ya que fue triste cuando el padre se despidió de sus hijos y de su esposa pero de todos modos la película en si fue bastante floja pero lo peor es que hace unos días vi una noticia que decía que iban a realizar una secuela así que ya veremos si eso llega a ser verdad y si hay algún interesado en verla.

• 20 Jul 2023

Película: ¨The black demon¨ (2023).

Me parece increíble que hace unos meses atrás los cines tuviera dentro de su cartelera esta cinta y como me daba tan mala espina, me espere para pillarla online y no me arrepiento absolutamente de nada, haber gastado dinero por esta cinta hubiera sido un desperdicio. Historia muy aburrida, incluso peor que entregas hechas por Syfy. Diálogos flojos. Actuaciones amateur. Personajes poco interesantes. De ritmo lenta. Efectos visuales malos. Banda sonora regular. Desarrollo absolutamente aburrido y un final digno, pues fue igual de malo que la cinta en sí.

Mi puntuación para ¨The black demon¨ es 3 de 10 posibles. Me evite el gasto de dinero, más no el gasto de tiempo utilizado en ver esta cinta, es muy mala y eso que soy fanático de cintas de tiburones de bajo presupuesto. No recomendada.

• 18 Jul 2023

otra mas de tiburones, nada nuevo por estos lados, gente en una planta petrolera submarina y un tiburon acechando, vi la misma trama y misma locacion en varias peliculas, ya las ideas estan desapareciendo parece....
olvidable pelicula que si tiene algun momento interesante se pierde entre sus minutos.... olvidable que quizas le puede llegar a interesar a alguien que recien arranca en todo esto.

alleman

• 11 Jun 2023

Un drama familiar disfrazado con un escualo prehistórico y tintes ecológicos. Una historia bastante plana y aburrida en la que no sucede absolutamente nada. El tiburón es un actor secundario en su propia película, apenas sale y no tiene casi relación con los protagonistas. Mucha habladuría, poca acción y nada de terror. Actuaciones pobres y efectos justitos. Muy regular cinta, que no ofrece nada, más que bostezos.

• 11 Jun 2023

A estas alturas peliculas de tiburones asesinos puff que pereza, igual me dispuse a verla y obviamente es más de lo mismo, aqui el gran tiburon ataca una base petrolifera en las aguas mexicanas, tiene un fondo moral ya que el monstruo aparece porque la empresa dueña del yacimiento petrolifero ha contaminado todo y fruto de eso el animal prehistorio busca venganza, a proposito muy digitalizada la bestia, en las pocas escenas que aparece, por lo demás pasará sin pena ni gloria por los cines, porque ni entretenida es por lo menos.

• 31 May 2023

Y mira que le tuve paciencia para esperar hasta el final ... Ya que a la media hora me habría retirado encantado.

Es por lejos lo peor del año junto con ¨Jeepers creepers reborn¨, una película taponado hasta el cansancio de estereotipos raciales, de diálogos estúpidos prefabricados, de peleas de personajes en cualquier momento y por todo, de un CGI paupérrimo que nunca terminó de incorporarse con las imágenes reales y son tan detestables todos los personajes que sólo deseas que el megalodón los devoré a todos y termine esto de una buena vez. Es que ya al cuarto de película puedes adivinar colo terminará y es exactamente como finaliza!!!

Y lo peor, un tinte paranormal que le entregan al tiburón que en la historia, al final de cuentas, no sirve para nada más que hacer un mini activismo ecológico....

En fin, un despropósito. Huye de ella.

wiman

• 30 May 2023

Soy MUY fan de las pelis de escualos cabreados, por malas que sean. Contemplar al tiburcio de turno despedazando a incautos bañistas es un placer irresistible, pero hay limites...
THE BLACK DEMON no es de las peores, pero si de las más aburridas, con pocas apariciones del tiburón de marras, un guion ridículo, una dirección plana y unos actores que no saben que coño están haciendo en ese plató...
El tiburón no es horroroso, es un CGI decente. El problema es que TODO es intrascendente.
Una autentica pérdida de tiempo...

• 28 May 2023

La leyenda del demonio.

Está película estrenada acá recién no ha levantado interés sobretodo en las críticas y viéndola bien quizás esperaban algo así como el Megalodon de Jason Statham con mucha acción y esas cosas pero aquí se basa en una leyenda mexicana de esas costas pero también tiene un mensaje duro acerca del ecosistema y la naturaleza y dándonos a los humanos como los verdaderos depredadores y villanos.

En cierta parte funciona pero entiendo también el porque se desaprovechó bastante al tiburón que por cierto no está mal hecho para nada y eso es un logro.

Las actuaciones solo me funciona el siempre correcto Josh Lucas el resto está muy regular para abajo , la leyenda estuve leyendo algo sobre eso y si bien es interesante siento que el director le faltó poner más ritmo a la película para no ver la hora.

A pesar de todos estos defectos siento que the Black Demon es una propuesta que se queda a medias pero que al menos tiene un final bastante decente pero viendo lo que se ve hoy en día como Fast X preferiría mil veces esta película.

Regular para dvd sería buena opción.