Ficha El Manantial de la Doncella

Críticas de El Manantial de la Doncella (22)

tallero

• 15 Jun 2007

Humildemente creo que esta peli no se merece tanta nota. Si bien es cierto que el mismísimo Craven se inspiró algo en esta peli, también hay que decir que se hace algo pesada por momentos. Bueno, y decir que el género es terror… a mi no me ha dado nada de miedo, aunque tampoco sabría en qué género enmarcarla exactamente.

Premutos !!

• 27 Jul 2006

No me considero muy bueno a mano alzada, ni tengo mente de arquitecto, así que por ahora me ahorro lo que sería un juicio divino, por encima del bien y del mal, como es criticar la obra de este Dios ( Ingmar bergman ), aunque no seré tan pretencioso ni profano, y simplemente diré que es uno de los mejores directores de la historia.

Un __S_S_S ( No se puede escribir "película", y no tener remordimientos de conciencia, o ir al cielo sin absolverse de tal pecado ) tan imaginativo, estilistico, profano y religioso a la vez, romantico y cruel, implicito y explicito, que la convierten en una dicotomia digna del mejor repoker de 3 comodines, con un derroche de virtuosismo que alinea planetas, de un poder visual que cura degeneraciones maculares o simples diotrias, de un misticismo que ni Buda plantando manzanos. La poesía, una trasfusión de energía de mayor extensión que el propio universo, y de mayor perfección que lo que la mente humana podría llegar a comprender. Es sublime, joder !!

Para bien o para mal, nunca se hizo nada igual ni el mundo tenia tanta diversidad de entonces.
Se llama, y se sigue llamando " El manatial de la doncella ". Aunque debería de permanecer en su bello nombre Nordico, y no blasfemar con traducciones chiitas, ni doblajes de cualquier ser humano inmortal.

Desde su aparición, el mundo de la arqueología no fue tan infravalorado desde entonces. Porque ni el recuerdo puede llegarla a idealizar, porque la capacidad eufotica, ese efecto psicosomático antes de verla, puede configurar una perversión iluminatoria y permanecer arrollado ante un colapso de belleza, acabando con un sindrome de Stendhal. Acaso no es un precioso final ?