Ficha Death Proof

Críticas de Death Proof (176)

COCO

• 2 Sep 2007

Regreso a la pantalla de uno de los directores mas polemicos de los ultimos años.Death Proof es el siguiente capitulo de Grindhouse y a mi me parecio sorprendente por el tributo que Tarantino hace a las peliculas de serie B de los 70 y 80 como demuestra al final del film.La pelicula muestra la historia de un especialista de cine que en realidad es un asesino,que mata a chicas con su coche,otro homenaje al cine mas macarra.El guion firmado por el propio Tarantino(como en todos sus films)es de lo mejor e intenta demostrar con mucho humor negro como son las muchachas de hoy en dia,las actuaciones de las chicas estan muy bien,pero quedan ensombrecidas pòr un Kurt Russell que Tarantino vuelve a rescatar para que ponga el toque diabolico en este film con unos dialogos inteligentes y retorcidos,la fotografia es otro punto mas,como ya ocurrio con su hermana PLANET TERROR el director(que tambien es el que la lleva a cabo)muestra la vision de como en los 70 y 80 se veian esa clase de peliculas en los cines,con manchas,idas de color,mal montage...los FX me parecieron geniales ya que en pocas ocasiones utiliza el ordenador,las persecuciones y los choques son todos reales,la puesta en escena es muy buena,ya que intenta meter elementos de los 70 con cosas de ahora,como es el caso de los moviles,La BSO como en sus anteriores films acompaña perfectamente todas las secuencias,por ultimo mencionar el tributo que Tarantino rinde a su film KILL BILL donde aparece un coche con los mismos colores(amarillo y negro)que lleva su protagonista,y en un movil suna la melodia del silbido.Una obra maestra para los fans de este director.Recomendable.

ultrgore

• 2 Sep 2007

una delicia dirigida por tarantino,que es junto a sus dialogos tan geniales como siempre,las actrices, un inmenso kurt rusell,las increibles persecuciones y ese delirante final muy superior a su planet terror....

thrawn

• 2 Sep 2007

Decepcionante. supongo que todos los grandes tienen un borron en su historial.
el historial de Tarantino era perfecto hasta ahora; un fallo que podemos pasarle.
De la peli he de decir que la venden como un sadico Kurt Russel matando a las tias, pero a la hora de la verdad te encuentras con un 90% de dialogos feministas absurdos en plan "comesela a ese tio", "no seas zorra", etc. y un poquito de persecuciones con un par de ostias de coche.
que por cierto, si el coche de kurt es un "dead proof" como es posible que las tias se lo revienten con un coche de hojalata como ese???
y el final os juro que no me lo he creido, me he tragado todos los creditos por ver si aparecia algo despues, pero cuando acabas tu pregunta es "asi? imposible"
no perdais el tiempo, ver planet terror y hacer lo posible por olvidar esta cagada de tarantino.

nostromo

• 1 Sep 2007

si PLANET TERROR era un homenage para los buenos aficionados, DEATH PROOF lo es para su director,el fantastico tarantino sea hecho un homenage en toda regla puesto que la pelicula tiene mucho para el y un poquito menos para nosotros,tarantino esta vez a hecho una pelicula para el, que el fondo no veo mal pero se olvida en varios momentos del publico y eso se resiente en el film, pero con esto no digo que DEATH PROOF sea una mala pelicula baja enteros con respecto a su hermana PLANET TERROR pero como pelicula independiente funciona y es original sobre todo en el retrato que tarantino hace de sus personajes desde especialista mike (sensacional kurt russel) a toda la prole de chicas que adornan el relato que con los largos,largos dialogos que tienen tarantino nos va mostrando lo que exactamente quiere que veamos de ellas,el film esta menos envejecido que su antecesor sobre todo en su segunda parte pero sigue manteniendo el tono freak y retro que se busca, la pelicula se resiente desgraciadamente en su desarrolo de personajes pero no porque se desarollen poco sino porque se desarrollan demasiado y durante mucho tiempo los famosos dialogos de tarantino aqui estan un poco menos acertados y constantemente estas deseando que la accion transcurra y cuando la accion trancurre es cuando la pelicula es lo que se espera de ella un divertimento en toda regla,si la primera parte del film se caracteriza por un ambiente fiestero pero con un tono de mal rollo bastante acentuado solo por la presencia del personaje de kurt russel que culmina en una secuencia que va a quedar grabada en la retina del espectador para siempre siendo la secuencia mejor coregrafiada que se a visto en años,pasamos al segundo fracmento de la historia que nos deleita con unas persecuciones impresionantes y llenas de vigor con un final resulton y diferente. LO MEJOR:la direccion de tarantino que sabe sacarle el probecho a los medios y a sus actores y actrices,kurt russel que dota a su personaje de la frialdad,sensibilidad,mala leche y cobardia de forma muy digna como profesional que es,las persecuciones rodadas de forma sensacional, el final del primer acto (impresionante),y el muy sugerente baile erotico que protagoniza de forma sensacional vanessa ferllino,sexi,sexi, pero sexi de verdad. LO PEOR:los dialogos que aunque no aburren en ningun momento, paralizan y lastran toda la accion del film, cuando acabas su visionado te da la sensacion de que el film podria haber dado mucho mas de si. en definitva, DEATH PROOF no decepciona pero se queda corta en espectativas con respecto planteamiento que se ofrece del proyecto oroginal (GRINDHOUSE) pero es una buena pelicula con una buena direccion...........UN SALUDO......NOSTROMO.

Obitos

• 1 Sep 2007

Tremenda. Impresionante. Con muchísimas lecturas y divertida como las de antes. La película tiene dos partes bien claras:
La parte del hombre--> Las mujeres se limitan a ser pies, piernas (¡y que piernas!) y culos. Las conversaciones van encaminadas a que tomes por tontas a cada una de las pavas, lo que hace que la aparición a escena de Kurt Russell sea el momento cumbre de esa primera parte. A partir de ahí, y después de unas grandísimas conversaciones entre Kurt y Rose, y el baile (tremendo) se desencadena el final de la primera parte. Brutal como pocas escenas se han visto.

La parte de la mujer--> Las mujeres tienen más caracter, Zoe desprende carisma por sus poros, y el momento del blanco/negro y el primer acercamiento de Kurt es tremendo. No quiero desvelar nada, pero sólo decir que aquí, el que queda mal es el hombre. Y un final tan friki como inesperado.

La música es brutal, sobre todo la del baile. Te mete de lleno en el bareto. Acabas sintiendo ese espiritu de bebida, sexo y Rock&Roll.

Recomendada para fanáticos de Quentin.

Nostromox

• 1 Sep 2007

Sinceramente me gustó más Planet Terror, aunqe para nada le quito importancia y calidad a esta peli. Lo que más me gustó, obviando el argumento y el reparto (...) fue precisamente el talento de Tarantino para mostrarnos imágenes inquietantes, excelentes planos y movimientos de cámara, una más que interesante y acertada banda sonora y el rescate de Kurt Russell. Lo demás, una línea argumental algo lenta, y unos personajes femeninos algo vulgares en los que se desafortunadamente se centra demasiado la peli, para mi gusto.

lexluger666

esta película hubiera sido un 10 si durara una hora
es una buena película pero no es para tirar cohetes sobra mucho dialogo
puede que cuando la vea otra vez me guste mas.

Sibenik

• 1 Sep 2007

Increible. Un espectáculo tarantiniano psicotrópico. Tarantino homenajea a Tarantino. Toda una experiencia, más que una película. Para los fans de Tarantino en estado puro.

chuckyslayer213

• 31 Aug 2007

Me podeis decir q droga fumais y si me dais un poco????, he salido del cine totalmente decepcionado, me esperaba muchisimo más de Tarantino,pero nada,si hubiera hecho un corto con el principio y el final hubiera quedado mucho mejor...la parte media de la película es horriblemente espantosa, 4 tias hablando hablando y hablando mientras cambian de decorado ... horrible...y Kurt parece una autentica nenaza en la parte final de la peli...bufff. Lo mejor de la peli son sin duda la infinidad de cameos,como el de eli roth,o el del primer contagiado de planet terror,las gemelas...En definiva, decepcionante película de Tarantino(estoy seguro si el no firmara el film muchos no le darian tanta puntuación)infinitamente inferior a la maravillosa Planet Terror

Madmartigan

• 31 Aug 2007

Muchisimo mejor k planet terror. Mas divertida y mejor rodada.
Me encantan los guiños k hace tarantino a los malos rodajes : un micro k aparece, la sombra de la camara, un mal zoom, un desenfoque o un montaje barato...
Grandisimos planos y escenas memorables.
Hay momentos en k no puedes parar de reirte.
Lo cierto esk deja en pañales a rodriguez y su poca eficacia rodando.

Dax

• 6 Aug 2007

Película del montón, que aún parece peor al lado de Planet Terror (yo las vi juntas), y que si no la hubiera dirigido Tarantino, posiblemente hubiera ido directamente a las estanterías de alquiler o no la alabaríamos tanto. Incluso los aclamados diálogos aquí carecen de chispa. Eso sí, la resolución final, la persecución, mola, pero sonando a deja vu. Pasable.

elpescaofrescoporfavor

• 1 Aug 2007

Fantastica. Autentica serie B con dialogos miticos ya de Tarantino. En esta pelicula no sobra ni falta nada. Un autentico homenaje a las Car movies Made In USA de los 70, pero sobre todo a Vanishing Point, la mejor sin duda (la recomiendo a quien no la haya visto). Quiero un Chevy Nova, quiero un Challenger, quiero un Charger y un BOSS. Que aproveche.

paranoka

• 1 Jul 2007

un asesino muy mítico, grupos de tías buenas (menos la tal zoe doble de uma thurman en kill bill) alocadas y charlatanas, persecuciones a todo trapo por carreteras perdidas, choques mortales, desmembramientos, sangre, palizas, y todo bañado con esa cinefilia cool maraca de la casa... ¿quién da mais? Nadie nos da mais que el cabronazo de Tarantino.

Libertino

• 3 Jun 2007

Quentin Tarantino's Thunderbolt (Death proof), un puto clásico.
Stuntman Mike (magistral Russell) es un psicópata hijo de puta que recorre las carreteras con su bólido, una auténtica máquina de matar, en busca de jovencitas, a poder ser que estén bien buenas, para machacarlas vivas en la jaula que su coche tiene por asiento de acompañante.

Cuando encuentra a su siguiente víctima...

Ya no os cuento más, solo os digo que tiene los diálogos herederos de Reservoir Dogs, la banda sonora hermana de Pulp Fiction, el ritmo (en la primera parte) de Jackie Brown y la acción de Kill Bill, y no es un autohomenaje porque, citando a Guille Milkyway, es algo nuevo, diferente y muy moderno.

Es una macarrada que parece hecha hace treinta años, tiene una escena en plano secuencia de cuatro chicas hablando en una cafetería que dura más de siete minutos y tiene una persecución inolvidable que pasará a la historia y que hará a los Wachowski perder la cabeza.

¿Demasiado tarde para esto último?

blood2k

• 28 Apr 2007

La de Rodriguez tal y como me la imaginaba, pura Serie B con unos efectos de maquillaje y digitales muy buenos.
En la de Tarantino esperaba otra cosa, quizás que fuera más bestia, pero tiene sus puntazos y es puramente un homenaje a este tipo de cine.
Gran entretenimiento, aunque espera más.

BEOWULF

• 24 Apr 2007

No se como puntuar esta peli, en conjunto yo la doy un 10, porque es genial, es distinta y es un claro homenaje al slasher puro y duro y con muchos guiños a pelis antiguas, tanto una "Planet Terror" como " Death Proof". Personalmente me ha gustado más la de Rodriguez, "Planet Terror", más sangrienta, bizarra, y divertida.....por eso ha esta le doy un 10. En cambio "Death Proof", es más flojita´, con guiños a "La carrera de la muerte del año 2000" o incluso a "Mad Max", pero que podia haber sido un poco más bestial para que no desentonara tanto con "Planet Terror"....un 8. Lo que es cojonudo, son los "falsos" trailers que acompañan a las películas, espero que en España no se los dejen escapar, ya que quieren estrenarla por separado. Conclusión: Hace tiempo que no me divertia viendo una peli. Vale la pena esperar a que estos dos genios hagan películas.