Ficha Species 2 (Especie Mortal 2)

Críticas de Species 2 (Especie Mortal 2) (55)

COCO 1

• 16 Sep 2012

A mi gusto la peli es inferior a la primera pero por muy poco, ya que en esta ocasion el espectaculo visual es perfecto y mantiene el ritmo de principio a fin, pero a fin de cuentas es mas de lo mismo con el unico cambio de que aqui aparece un alienigena nuevo y el gore esta mas presente.

Me ha parecido entretenida, hay algunas ideas muy buenas y su principio me parece genial.

Las actuaciones son correctas, Michael Madsen y Marg Helgenberger cumplen a la perfeccion al igual que Natasha Henstridge que en esta ocasion aparece menos.
Muy buenos FX, el diseño de la nueva criatura es brutal, lo malo es que se ve poco, ademas algo que llamo mi atencion es que apenas se uso el ordenador para crear a los bichos, algo que en la primera entrega se abuso bastante.

Lo que es la BSO no esta del todo mal, tiene temas variados y cada uno se acopla bien a la situacion.
Me gusto la fotografia pero en esta ocasion los escenarios me han parecido mas simples.

Yo creo que no llega a aburrir ya que la accion es constante, hay mas muertes y escenas de sexo.
Lo que no me gusto nada es su final el cual es previsible al 100%, quitando este detalle y algunos otros mi calificacion final es de correcta ya que por lo menos cumple con lo que uno se espera.

Coco 1.

ExFox12

• 11 May 2012

Nahh, ya se ve que va a peor la franquicia. Esta vez tenemos 2 ¨species¨, el clon de la anterior y uno que se ha metido en un astrounata en marte. Pues vale. Lo único salvable es que tiene más escenas ¨gore¨ que la anterior y los fx siguen estando correctos. Por lo demás, no deja de ser lo mismo, los aliens estos que vienen a la Tierra para acabar con la humanidad a base de polvos.

Algunas escenas recuerdan demasiado a la mosca. Y el final es estúpidamente predecible y típico, para dar pié a otra secuela innecesaria más. No la recomiendo.

satyr filth

• 26 Feb 2012

No se porque dicen que esta cinta es mala. Ami parecer es incluso mejor que su antecesora.
Especies 2 continua con el tema ya planteado en la primera.
Actuaciones buenas, Fx superando a la primera, tema ya visto, ritmo bastante entretenido y Gore bastante bueno.
La historia ya esta desarrollada por eso hay mas accion.
Sensual la alienigena.
Y mas cosas del espacio.
Pelicula que recomiendo bastante......

dejor

• 27 Jan 2012

Sencillamente asquerosa, el director peter medak que alguna vez en los años 70 dirigio un capitulo de Cosmos 1999 esta vez destruye el buen trabajo que roger donaldson habia hecho con species un par de años antes. La idea de la secuela no era mala pero el guion, rodaje, musica y actuaciones fueron un bodrio. Apenas se salva la presencia de justin lazard y una escena de sexo entre el astronauta y las 2 prostituas. Lo peor es que el filme costo 100 millones de dolares (recaudo 20) y dio paso a secuelas mas malas aun. Y eso que a mi me gusta la sci fi pero hasta un video de youtube es obra maestra al lado de esto.

American Life

• 1 Oct 2011

Bien, para empezar, el comienzo es atrapante, eficaz, vende lo que se quiere comprar. el guion es convicente, y las actuaciones son buenas, sobre todo las de Marg Helgenberger, una gran actriz. El papel de Justin Lazard fue bastante cachondeante, jaja (pues esta bien guapote), y Natasha Henstridge sigue siendo una femme fatal indicutible. le bajo 2 puntos a la peli por el pesimo final que tuvo, sino seria un 10

• 10 Apr 2010

Muy mala,exagera,risible secuela de una buena pelicula.Esta pelicula esta bien realizada pero tiene el gran problema del muy tonto guion.Simplemente no funciona.

trick or treat

• 10 Apr 2010

Interesante giro argumental dond Natasha H. regresa pero esta vez en el bando de los buenos. Es menos comercial que la primera parte, de hecho está encaminada a la serie b, lo que nos permite disfrutar de escenas de sexo y gore más explícitas.

Caster

• 19 Mar 2010

Es cierto que ¨Species 2¨ baja de nivel respecto de su predecesora pero no por ello deja de ser una respetable secuela que sólo intentó aprovechar lo que se podía de una historia que no daba para mucho más.

Para empezar, la trama sigue el esquema de la primera parte está vez con un astronauta, es decir, esta vez es un hombre el que anda procreando y matando a sus víctimas, esto nos da una versión alternativa del género opuesto, una innovación de la película pero con idénticos resultados. Otras novedades es que Sil sigue viva, y es que ¨Species¨ sin Natasha Henstdrige no sería lo mismo y vemos en el comienzo de la película esa especie de ente que se apodera de nuestro antagonista.
Por un lado, la película sigue unas directrices bastante claras: comienzo con el problema del ente, su desarrollo y el desenlace de la película. Empieza con un interesante inicio, dónde podemos destacar los efectos y la posterior transformación del protagonista, luego vendrán las siguientes matanzas con la historia secundaria de Sil, Michael Madsen y Marg Helgenberg en su lucha por detenerle.
Por otro lado, hay que comentar que es una cinta que a mi me entretuvo con unas dosis mayores de sangre y algún desnudo que no oculta algunas lagunas del guión que lejos de ser una joya acaba siendo previsible remantándose en el final, sin duda, demasiado al uso y que es de carne de cañón para futuras secuelas y, que viendo el nivel de ésta, no dudéis que serán bazofias, en fin, una oportunidad para haber cerrado a lo grande una saga.
En resumen, secuela inferior a la primera parte que entretiene que, aunque lejos de ser un peliculón, se deja ver.

Lo mejor: el inicio.

Lo peor: sigue el esquema de la anterior.

spargo

• 20 Feb 2010

Bueno,hacia tiempo que no la revisionaba.

Que podermos decir,entretenida,como todos estos productos con fx,accion,alienigenas,escapatorias,persecuciones,ciencia ficcion y muerte,ésta con algo de gore en diversos momentos inclusive.

Suficientes ingredientes para pasar un rato agradable sin mucho que darle al coco.
Presupuesto,medios y Fx a la altura de una produccion a la gran pantalla,notables.

El final entre alienigenas,rocambolesco y grotesco a partes iguales.
Demencial entretenimiento.

Noise-T

• 7 Aug 2009

Inferior secuela de la muy normalita ¨Species¨, aquí se multiplica el peligro habiendo un ejemplar de híbrido de cada sexo,menos mal que solo uno esta suelto.Los FX algunas veces chirrían y no ofrecen nada nuevo al género(algunos momentos están calcados de ¨La Cosa¨y ¨La Mosca¨)y algo mas de acción no le vendría mal.

Corrientucha,tirando para malilla.

Noriko

• 30 Jun 2009

No entiendo la mala puntuación de esta peli porque no está nada mal, es mas, casi me ha gustado mas que la primera.

La historia cumple, se van al planeta a recoger muestras y parte de adn alienigena se lo llevan en la muestra y la cosa esa tiene la misma intención de la primera, aparearse sin parar.

El guión es solido, no he visto errores y los diálogos me han parecido apropiados.

Las interpretaciones así como el reparto también me han gustado mucho, el protagonista es el de la primera pero esta vez sin tener tanto protagonismo, dejando mas espacio para la doctora y los bixos.

Los efectos especiales acojonantes, en mi opinión superan a la primera, aunque a veces se nota unpoco el uso de ordenador pero cuela bién, a destacar cuando el malo se revienta la cabeza o cuando se ponen los aliens a copular y también los reventones de barriga.

La música y efectos especiales en la linea de la primera también buena acompaña y añade intriga.

Lo único que me pareció un poco exagerado es la velocidad con la que crecen los bichos pero aparte de eso no tengo ninguna queja, bueno... para los que les gustan las pelis que acaban bién, esta no les va a gustar.

En general una buena secuela llena de efectos especiales y con mas aliens pero sin descuidar la historia con un final de los que me gustan.

korem

• 27 Jun 2009

peter medak,es un buen director,pero con esta filmacion creo no pudo hacer mas,me explico mas de lo mismo,pero bajando el liston de la primera(como no)esta pelicula esta llena de absurdeces,y carga erotica por un tubo,lo que esta claro es que natasha por buena que este no puede llevar el peso ella sola de toda la pelicula,la cual se hace aburrida,y repetitiva,creo que a esta pelicula le falta mas ingenio,pero por otra parte si no tienes nada mejor que ver,puedes tirar de ella,eso si respecto a la primera deja que desear

danieku

• 29 Apr 2009

Bueno...A mi me ha parecido correcta lo que ocurre es que no tiene nada que ver con la anterior an dejado de un lado la seriedad y el realismo de la anterior a hacer una pelicula donde solo sale sexo y muertes absurdas y en muchas ocasiones da que pensar de que el director de esta segunda parte no abra visto la anterior pues ahora resulta que ya no son aliens si no predators y de que la hembra muere cuando tienen el hijo y nada la pelicula tiene un buen argumento lastima que este mal llevada de ser asi ubiese sido un peliculon luego el reparto es el mismo y actuan igual de bien por lo que esta bien en ese aspecto y nada que es buena pero se podia aber echo mejor.

Demonio

• 6 Apr 2009

Entre mala y muy mala continuación esta segunda entrega de la saga Especie Mortal. A destacar unos efectos especiales bastante conseguidos para su época. Con una historia que en principio parece no coincidir del todo con la primera. Y que en muchos momentos solamente logra aburrir.

slipkram

• 4 Nov 2008

Bastante malilla, recuerda mucho a un capitulo de Expediente X. Prescindible

Axa

• 24 Oct 2008

Muy mala. Lo bueno que tenía la primera aquí se pierde por completo. Ni siquiera la eficaz dirección de Peter Medak, el trabajo de sus actores o los efectos especiales logran salvar este engendro lleno de escenas ridículas y que deriva en un final de lo mas anodino que se ha visto. Natasha Henstridge, eso si, vuelve a estar genial; pero ni por esas.

Bros

• 7 Apr 2008

Es una gran secuela. La primera estaba mucho mejor que esta pero esta me gusto mucho. Tiene sus tipicos toques eroticos que hacen la pelicula mas interesante.

BODOM789

• 16 Mar 2008

En la linea de la primera entrega.Si bien baja el listón respecto a su precursora,se nos vuelve a ofrecer un punto de partida similar al original y algo carente de ritmo,pues practicamente se plagia así misma.Aún asi las grandiosas actuaciones salvan la cinta,pues como ya he mencionado,el producto acusa la "creatividad" de sus guionistas.Ya que en algunos momentos hay situaciones esperpenticas e ílogicas,fruto de la busqueda de la "¿tensión?" facil en el espectador que radican en la mediocridad del producto.De por si,los efectos especiales estan bastante trabajados para la época,aún a pesar del pobre diseño de los "animalitos" de Giger,o de su penosa adaptación al filme,según se mire.A esto añadir el (de nuevo)forzado final y un tanto irrisorio.De todas maneras se hace entretenida y no es una mala continuación.

Marky

• 12 Mar 2008

Como puede el director de la obra maestra PETER MEDAK hacer este bodrio,tonta,comercial,sin pies ni cabeza,es decir una peli alimentícia para este director

alfheim

• 16 Jan 2008

Para pasar el rato, inferior a la primera parte. Mejora en efectos especiales y algo de sangre.