Ficha Los Fantasmas de Sodoma (The Ghosts of Sodom)

Críticas de Los Fantasmas de Sodoma (The Ghosts of Sodom) (11)

• 26 Aug 2022

intrascendente película de Lucio fulci enfocada a una trama sobrenatural pero mostrando constantes escenas de desnudos apostando mas por el erotismo y no tanto por el terror , nos presenta malos personajes , fantasmas con una apariencia cutre además de que él escenario en donde se desarrolla todo tiene una ambientación bastante floja y por si fuera poco el desenlace parece que está hecho para burlarse del espectador ya que la definicion de la historia es totalmente ridícula , uno de los films mas decepcionantes dentro de la filmografía de fulci

Necromaster:

• 24 Apr 2019

Lucio Fulci simpre ha sido uno de mis directores favoritos, pero lamentablemente aquí se estrelló con un film bien intencionado, pero fallido en líneas generales.
Para empezar tanto el prólogo (que muestra a unos nazis depravados) como el inicio en sí de la película están bien y prometen lo suyo; pero por desgracia entre que las mediocres interpretaciones, los inútiles diálogos, y un Fulci bastante desganado, lo poco de bueno que había hasta entonces se va deshinchando gradualmente hasta llegar a momentos realmente pesados y aburridos.
La trama está bien pensada, de eso no hay duda; pero todo lo que se ve da la desagradable sensación de desaprovechamiento, y eso se nota demasiado. Aunque lo peor es el penoso final, hay que verlo para creerlo... ¿en que estaba pensando Fulci? Literalmente increíble.
Pero bueno, no todo es tan desastroso, hay algunas escenas de terror que no están mal, y los momentos más eróticos se dejan ver aceptablemente. La fotografía es muy digna, y de hecho es lo mejor que se puede ver por aquí. Aunque se vea algo de sangre, no os esperéis ver demasiada, ya que estamos hablando de un Fulci descafeinado; aunque al menos hay alguna que otra escena macabra. Poca cosa más.
Resumiendo, un film bastante flojo y poco entretenido; exclusivamente reservado a fanáticos de Fulci e italianadas ochenteras baratas. Al resto no os la recomiendo.
-MEDIOCRE, INSULSA, y DESPERDICIADA-. Puntuación: 4`5

• 30 Mar 2018

Lucio Fulci no estuvo muy despierto en imaginación a finales de la década de los 80, y eso que nos brindó fantásticos films como ¨El Destripador de New York¨ o ¨Aquella Casa al Lado del Cementerio¨, pero tras la pelea que tuvieron él y Sacchetti, que le mermó bastante, y ese atisbo de genialidad que fue ¨El Espejo Roto¨, el italiano nos hace saber que está en plena caída libre con este producto de tres al cuarto que pretende hacerse un hueco en el cine de terror para adolescentes que tanto pitaba en la década.

De un prólogo que recuerda a ¨Las Noches Rojas de la Gestapo¨ pero en plan muy cutre, pasamos a ver al típico grupillo de seis jóvenes un tanto subnormales donde no faltan el valiente, el callado y sensato, el graciosillo, la santa o la bollera. Chavales de lo más estereotipados sin nada interesante que decir, vamos. Con algunas pequeñas introducciones a lo fantasmagórico, la mansión donde aterrizan estas cándidas almas se llena de soldados alemanes...lujuriosos y un poco lentos, además.
Se supone que esto tendría que funcionar como ¨slasher¨ o como un film de terror de marca Fulci, pero no, todo queda en mero destape erótico-festivo (que ni erótico ni nada, oiga) y unas horribles situaciones desarrolladas como el culo en el guión, escrito al alimón por Fulci y Carlo Alfieri. Porque hay que reconocer que, aunque haya atmósfera de fantasmas y escenas de ¨gore¨ un tanto asquerosas, la trama está plagada de sinsentidos y llevada muy mal, llevada mal con ansia y glotonería, diría yo. Y los actores...je, mejor no hablar de ellos...

Sólo se salva un momento de la película. Uno, y es ese donde vemos a Mark jugar a esa extraña partida de cartas contra el soldado, con ruleta rusa incluida, y su posterior escena con la mujer en la habitación. El momento más Fulci, lleno de suspense y cercano al terror, que es de agradecer porque todo lo demás no se salva ni de casualidad de la quema...
En fin, un bache que anunciaba que el final para este gran director estaba muy cerca, y si 81 minutos no son suficientes para corroborarlo esperad a los tres minutos del final...que anda, que vaya final más majo tiene la película para rematar bien.

• 9 Sep 2017

Creo que soy bastante generoso con mi puntuación pues darle mas de un dos a esta peli deberia ser delito. Lo que ocurre es que me ha entretenido, pero más mala no puede ser. Al principio promete bastante: Sus primeros siete minutos, con esa orgía de sexo y coca por parte de esos nazis. Luego, los seis jovenes protagonistas llegan a ese enorme caserón abandonado donde 45 años atras ocurrieron dichos acontecimientos. Pero ahí empieza a torcerse todo y la peli empieza a ir cuesta abajo y sin frenos, hasta su posterior final, que para más inri, es lo peor de todo - de verdad, ese final es de verguenza ajena. Una calamidad en toda regla que puede llegar a gustar, eso sin duda, pero que nadie se atreva (es un decir) a comentar que esto es una buena peli

• 19 Aug 2012

Lucio Fulci es uno de los grandes directores del cine de terror-fantástico italiano, sus películas han ejercido una enorme influencia en el cine mundial, desde el policiaco hasta el Giallo. Soy un gran admirador de su estilo tan personal y reconocido y debo destacar obras maestras suyas como “Angustia de Silencio”, “Una Historia Perversa”, “Siete notas en negro” etc.

La segunda mitad de la década de los 80s no fue una buena época para el maestro Fulci, rodó una serie de películas de regular inspiración, siendo la peor sin duda esta “Los Fantasmas de Sodoma” de 1988. El film es pesado, se nota la carencia de medios y la pobreza de la producción, sumado a las malas actuaciones, un guión absurdo y sin ideas y una dirección, que duele admitirlo, parece de principiante.

Y eso que los elementos en los que se basa el film parecían prometer algo interesante: nazis, erotismo, fantasmas, una casa abandonada en el campo, sexys actrices italianas. Pero nada de eso funciona aquí, todo está muy mal utilizado dando como resultado un film francamente malo y para rematar tenemos el pésimo desenlace de la película.

Solo podría destacar que Fulci explota la belleza de las actrices en continuas escenas de toples y hasta alguna escena de erotismo lésbico, hay algo de gore en la escena de la putrefacción y la escena de la ruleta rusa tiene un poco de tensión.

Por lo demás un film que deja un sabor muy agridulce.

Ivan Saldivia

• 25 Jun 2012

Me cuesta decirlo porque es mi director preferido, pero lo digo, esta es la peor pelicula de toda la enorme filmografia de Fulci.

Por que es tan mala...por infinidades de cosas. Se nota que Fulci no conto con un buen presupuesto para hacer esta pelicula, bah, no conto con ¨un presupuesto¨ propiamente dicho. Los actores son pateticos, pero ya demasiado, encima con esos dialogos tan carentes de sentidos.
Luego nos encontramos con la historia en si, que no tiene mucho para ofrecer. Y ni me hagan hablar del final. Tambien esta tiene el premio del peor final en un film de Fulci. Horrible!

No todo es basura. Tiene un buen comienzo con la orgia nazi (que promete pero todo se cae a los 5 min), hay un par de momentos que Fulci maneja un suspenso muy kopado, y luego la parte que se empieza a desintegrar el chabon, se despedaza todo. Pero no mucho mas.

Lo bueno es que al menos el mismo Fulci admitio que es de sus peores trabajos. Sincero el tipo che.

• 20 Feb 2012

La historia en sí es interesante, pero no está bien llevada, además de ser bastante recurrida... Los actores dejan que desear, y a ratos se hace algo lenta y sin sentido. Hay algunas buenas muertes, y la escena de la descomposición del cadáver no está nada mal, pero por el resto, deja bastante que desear...

Kelley

• 25 Feb 2010

Sorprendente película de Lucio Fulci con una premisa argumental bastante interesante aunque no muy bien desarrollada.

Es cierto que el film es lento en algunos momentos aunque hay que saber pillarle el punto,sangre y escenas desagradables practicamente no hay,cosa que me ha sorprendido bastante sabiendo que se trataba de una obra de Fulci.

Algunos momentos tensos,unos fantasmas que juegan psicológicamente con los protagonistas y bastante erotismo es lo que ofrece esta película,una obra maestra no es pero curiosa y medianamente disfrutable,desde luego.

pelado

• 27 Dec 2008

la verdad que es mala por donde se la mire,parece un telefilm,malas actuaciones,los efectos especiales,mala la historia y malo el final.
La verdad que al principio(OJO:SOLO LOS PRIMEROS 5 MINUTOS)parecia que iba a estar buena ,pero fue un espejismo.
lejos la peor de Fulci que he visto(me faltan ver dos o tres pelis de el, nada mas).
No pierdan el tiempo en verla,a pesar de ser del maestro fulci.

Luis Rafael

• 14 Sep 2008

Al igual que muchas otras criticas sobre este film, me pregunto que le sucedio a Fulci o en que pensaba este gran director cuando filmaba esta pelicula??? En ningun momento transmite sensacion de miedo, nervios o tension, no hay escenas sangrientas o desagradables que caracterizaban a Fulci (a excepcion del cuerpo que se va derritiendo por una furza extraña o sobrenatural), la banda sonora es nula, dialogos absurdos y mediocres interpretaciones!!. La pelicula se desarrolla en una historia donde fantasmas de soldados nazis son asesinados a raiz de un bombardeo mientras practicaban una orgia, pero a sorpresa del televidente lo que menos aparece en el cameo son los tan aclamados nazis!!. El final sin palabras...

ranchomarrano

• 25 Sep 2007

Más mala que la peste...actores pésimos,diálogos ridículos...y los medios casi ni existen...A Fulci le haría falta el dinero para pagar el alquiler porque si no no me explico semejante engendro.