Ficha Housemonster

Críticas de Housemonster (1)

Gerpro

• 20 Oct 2023

Una actriz de teatro llamada Jen pasa la cuarentena en su casa y, a medida que pasan los días, se va desmoronando y se torna más atrevida y habladora.
Jen se enfrenta a un misterioso monstruo en su casa y a su propio “monstruo interior“.
La película del estilo de metraje encontrado como imágenes de cámaras web y de seguridad, combina la comedia y el terror con una actuación enérgica de Jennifer Hill, la única protagonista (con alguna excepción) que muestra frente a las cámaras caseras su repertorio actoral más variado.
Hay una criatura en la casa con ella que mueve sus muebles, le roba alimento, etc. Suena atrayente, pero algún buen final que le agradaría al espectador, como es de esperar, no fue pensado así por los guionistas.

Al ser rodada limitadamente por ser durante la pandemia, el montaje es aceptable y también el resultado general (técnicamente hablando).
La trama de que “hay algo en la casa“, es una de las cosas más interesantes en cuanto a filmes de terror y sustos como requiere la audiencia. Por eso la decepción es fuerte, tras un peligro inminente para la protagonista, todo se cae a pedazos porque hay un trasfondo de situación de soledad y de thriller psicológico que no debería descartarse.

“Housemonster“ está decentemente realizada pero desaprovecha muchas cosas tras una buena idea inicial.

3,5.-