Ficha Terrorífica Luna de Miel

Críticas de Terrorífica Luna de Miel (21)

• 11 Oct 2023

Película de suspenso protagonizada por el popular actor gene wilder interpretando a un comediante de radionovelas el cual es invitado junto con sus compañeros de trabajo a una enorme y antigua mansión familiar en la que deberá pasar una noche por algunos intereses de sus anfitriones , la película aunque hace referencias a un hombre lobo y a un misterioso asesino en realidad se enfoca más en la comedia mostrándonos algunas escenas de humor y un argumento engañoso , apta para pasar el rato pero dentro de la filmografía de gene wilder me parece que hay mejores opciones sin duda

lokis

• 19 Jan 2017

Deliciosa parodia del cine de terror clásico y de las películas de misterio de los años 30 y 40 tipo ¨El gato y el canario¨, que se beneficia de una excelente y genuina atmósfera y de una gran ambientación. Tiene momentos muy divertidos que alterna con otros ligeramente inquietantes y algún que otro susto. Pero siempre prevalece la comedia por encima de todo. El guión es muy atinado y nos regala un plausible final con sorpresa incluida.
Las actuaciones son de buen nivel en líneas generales destacando Gene Wilder como era de esperar en un papel hecho a su medida. Pero quien más me ha sorprendido ha sido Gilda Radner -esposa de Wilder en la vida real- en su última aparición en el cine. Tiene una gran química con su marido y muy buenas dotes para la comedia. Es una lástima que muriese tan pronto.
Del resto destaca Dom DeLouise haciendo de tía de Wilder y el recientemente fallecido actor británico Peter Vaughan (¨Symtons¨) como otro misterioso pariente del protagonista. Menciones especiales para el también inglés Bryan Pringle (¨El circo del crimen¨) en su divertido rol de mayordomo y para Ann Way en el no menos jocoso papel de su esposa.
Gene Wilder dirige con ritmo ágil y saca buen partido de todo el elenco logrando una cinta sumamente entretenida y muy disfrutable. Recomendable.

• 17 Feb 2014

comedia ochentera que utiliza el mito del hombre lobo en una trama de misterio al mejor estilo clue. un caseron lleno de sospechosos del cual uno de ellos es un hombre lobo. protagonizada y dirigida por gene wilder que es lo mejor de la pelicula, ademas de la ambientacion bien lograda. y obviamente el inolvidable don de luise haciendo de la excentrica tia.
es un filme nostalgico que en su momento nos cayo en gracia, aunque nunca me gusto ese final que le dieron a la pelicula, de todas formas hoy por hoy envejecio muchisimo.
no es lo mejor que vi de wilder y radner juntos, pero nostalgicamente no esta mal verla de nuevo.

perlycarmen

• 21 Mar 2013

Lo que me ha gustado mas de esta pelicula, aparte de Gene Wilder, es ver a un Jonathan Pryce màs jovèn, si el mismisimo Gobernador Weatherby Swann de piratas del caribe.

• 28 Dec 2012

Una comedia de terror con la que no he esbozado sonrisa alguna.Y es que a parte de tener poca gracia(la,o el,unico que se salva es Dom DeLuise,caracterizando a la tia de Larry,sin dudas el mejor personaje de la peli),es demasiada infantiloide para mi gusto.Es mas una obra de teatro que otra cosa.Gene Wilder,para mi gusto no se luce,y el mayordomo pegandole gritos en la oreja a su fea y futura esposa,que poca gracia y originalidad.A pesar de todo,debido a su corta duracion,entretiene,y tampoco seamos injustos,mala para nada es,pero ni mucho menos una maravilla.Para verla una vez y olvidarse despues de ella

• 23 Jan 2012

no es una pelicula en la cual te deja conforme,pero en algun que otro momento te hace reir.buenas actuaciones en especial la de wilder que es el unico que pudo pilotear esta pelicula,por que creo que si no estaba el hubiera bajado la puntuacion.un final no muy afortunado que por momentos te deja asombrado pero de lo descolocado que queda uno.sin ser una brillante peli para pasar un rato esta.mi puntuacion es un 6.

Wulfen25

• 6 Jan 2012

Pelicula entretenida y que ofrece algunos gags bastante divertidos. En esencia, no es más que la típica comedia ochentera, salvo por el hecho de que por momentos intenta introducir algunos toques de suspense, entre chiste y chiste.
Como nota negativa decir que el final te deja algo descolocado, pero por lo demás una pelicula aceptable. Mi puntuación, un 6, ya que cumple su cometido, hacer reir.

Saludos

• 11 Dec 2011

Película que se la ve llegar de lejos, sabiendo quien es el director, no se puede esperar otra cosa que una parodía llena de humor negro, pero eso sí, todo muy bien representado.

El lugar de desarrollo, ese castillo gótico, dando un ambientazo típico y único del cine de terror de los años sesenta y sententa.
Aunque el maquillaje es super cutre, de poco cabe esperar ver una película fantástica. Aunque se hable de mucho ¨hombre lobo¨ inicialmente, al final se descubre todo el pastel y finalmente ¨no hay tal¨ (bueno, no del todo).

La verdad, es que ese giro argumental al final de todo, te deja un poco ¨owned¨ porque no es ni lo que esperabas ver, ni tampoco creo que fuese lo que quisieron hacer.
Al menos visto el argumento principal, como comienza y los hechos de llevar a Larry al castillo... y que después todo sea un parida del programa... bueno, quizá no lo entendí muy bien, porque me distraje en otras cosas.

Lo que sí se seguro es que es muy graciosa en todo momento, aunque éste rodeada de tanto misterio y alguna que otra muerte.

Grandísimo trabajo del transexualizado Dom DeLuise, que ridículamente humorístico estuvo.

Perruno

• 8 Apr 2011

Gene Wilder ha sido el actor con el pelo más imposible de la histroria del cine. Se desconoce si tiene rizos, si lo tiene ondulado y por supuesto nadie tiene algo parecido sobre la cabeza.

La película está inspirada en el juego ¨Cluedo¨, en ¨Un cadaver a los postres¨ y algo de ¨12 negritos¨. Típico filme ochentero, que no pasa de una mero entretenimiento, pero que en su momento funcionó. El paso de los años ha tratado muy mal a la cinta.

trashenzo

• 8 Apr 2009

Simple comedia que pese a que tiene entrenimiento su argumento no acaba de cuajar y la duración del film la deja un tanto coja. La historia por un principio es entretenida sabiendo los sustos provocados que le van a realizar al actor principal pero una vez empieza vemos que estos quedan ignorados por la trama de suspense introducida hacía la mitad del film donde aparece un cadáver. El film mezcla una comedia por una parte observando las reacciones del protagonista y el suspense (me recordo al film ¨cluedo: juego de las sospechas¨)debido a que entre los personajes se halla el asesino. Una comedia con suspense algo entretenida pero que pierde encanto a medida que se va desarollando.

DESTROY

• 17 Dec 2008

Otra pelicula con la que me crie desde niño,y una decepcion volver a verla despues de tantos años. Lo unico destacable que tiene esta comedia de terror es la participacion del genial gene wilder,pero por el resto no destaca nada. Humor de lo mas absurdo,gags que no tienen la minima gracia,direccion correcta y guion nada original con una trama que se podria haber explotado mucho mas. Los personajes tratan de ser divertidos pero carecen de gracia,con excepcion de wilder y por supuesto del mayordomo que el tio es cojonudo. Lo que si se puede destacar es la fotografia,la ambientacion(genial la mansion)y ese aire de parodia terrorifica que la caracteriza. Por el resto,una pelicula bastante regular pero que se le puede dar el aprobado justo. Recomendada si no hay nada mejor que ver. .

javielo

• 29 Apr 2008

Intento fallido de Gene Wilder -director y actor principal de esta cinta-, que quiere mostrar una comedia desenfadada, con algo de humor negro y con situaciones disparatadas pero con, generalmente, poca gracia y que terminan desarbolando al espectador, todo ello desarrollado en el marco de una tenebrosa mansión y con muy pocos actores. Creo, sinceramente, que a partir de películas tipo "Diez negritos", en tono suspense y algo de comedia, o "Un cadaver a los postres", en tono comedia y algo de suspense, se ha creado un subgenero cuya temática emplea una fórmula hoy día más o menos manida, una mansión lúgubre, uno o varios asesinatos y una serie de personajes, todos ellos sospechosos, que durante la primera mitad del metraje se van definiendo. Y esto es lo que ha intentado nuestro querido Gene Wilder -incluso veo reminiscencias de la gran "El jovencito Frankenstein"-. En fin, para incondicionales de este género o de Wilder.

damien

• 19 Jan 2008

Una pelicula de las que ya no se hacen,con buenos actores, una buena trama y bastante sentido del humor, aparte de tener una ambientación excelente y muy bien interpretada.Se disfruta viéndola, a parte no dura mucho y los personajes son de lo más divertido y extravagante.Para mi una joya de las que ya no quedan.

• 3 Dec 2007

Esta peli la he visto muchas veces,y cada vez que lo hago me gusta mas.Una comedia de muy buen ver,con una atmosfera bestial

Lonespirit

• 22 May 2007

Divertida comedia sobre hombres lobo, en la linea de lo que hacia Gene Wilder (La mujer de rojo). Es mejor como comedia que Aullidos V como peli de terror (la historia se parece, todos en la mansion y el hombre lobo escondido entre ellos). Recomendable.

GothCub

• 1 Apr 2007

Una estetica suprema es lo mejor que tiene esta pelicula con un planteamiento bastante estupido pero que no esta mal.Para quien le guste ese tipo de humor.

brickman

• 1 Apr 2007

otra patochada protagonizada por ese especimen llamado gene wilder, un tipo que poca o ninguna gracia me ha hecho.

lofos

• 31 Mar 2007

Excelente comedia de Gene wilder (por cierto, que fue de él?) típica de los 80. Aunque no llega al nivel de "la mujer de rojo" es una excelente muestra del cine cómico de esa década.

Bella

• 6 Mar 2007

Una verdadera comedia de terror de los '80 es buenisima de lo mejor q se puede tener de akella epoca y q logra sacar más de una carcajada... Esta genial esta peli si señores...

BEOWULF

• 9 Jan 2007

Pelicula imprescindible dentro del género comedia-terror, con unas grandes interpretaciones y realmente divertida. Junto con "Cluedo", una de las que mas me han gustado de este tipo. Genial.