Ficha Saltwater: The Battle for Ramree Island

Críticas de Saltwater: The Battle for Ramree Island (1)

Gerpro

• 8 May 2024

Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército aliado invade la isla asiática de Ramree, un terreno muy complicado y lleno de manglares con numerosos cocodrilos hambrientos a la espera de carne, en este caso, de soldados.

Una trama basada en un caso supuestamente real donde un grupo pequeño de soldados debe atravesar selvas y pantanos de la isla en busca de un almacén secreto de municiones japonés.
Los personajes son tres soldados británicos y uno del sudeste asiático, con actuaciones variopintas y diálogos racistas, desesperados o melancólicos.
La aniquilación de cada personaje es previsible y las situaciones (como dormir a pocos metros de la orilla, entre otras) son en su mayoría muy tontas.

El bajo presupuesto no sólo se plasma en un reparto escaso, sino también en cocodrilos (se espera una cantidad mayor pero eso nunca sucede) sacados de imágenes de archivo y donde obviamente no interactúan con los personajes, excepto algunos ataques donde sólo se ve una cabeza de cocodrilo animatrónica o estilo marioneta.

Los efectos nada realísticos no ayudan para nada a una película mayormente aburrida, con personajes de soldados y cocodrilos reales en escenas que nunca comparten.