Ficha La Serpiente Voladora

Críticas de La Serpiente Voladora (18)

Gerpro

• 3 Mar 2024

Película de bajo presupuesto (bien aprovechado) de monstruos gigantes, donde un lagarto que vuela entre los rascacielos de Manhattan comienza a darse un festí­n con sus habitantes.

Luego de la escena inicial con un desafortunado limpiador de ventanas decapitado en lo alto del edificio Empire State, se conoce a los protagonistas del nudo central de la pelí­cula (la historia del monstruo se diría que es la subtrama): Los detectives Shepard (David Carradine), Powell (Richard Roundtree) y Jimmy Quinn (Michael Moriarty), un ex convicto, pianista talentoso en un club nocturno, pero con el plan para robar una tienda de diamantes con su antigua banda.
El monstruo alado mientras tanto establece un nido en la torre Chrysler de la isla de Manhattan en Nueva York y pone un huevo gigantesco.

Con una historia que toma muchas direcciones extrañas, la trama trata sobre un tema policial y una serie de asesinatos rituales (el monstruo es también considerado la encarnación viviente del dios azteca Quetzalcóatl), donde Larry Cohen inteligentemente va revelando a su monstruo gradualmente: un pico o una garra, hasta que llega el momento de ver al monstruo en su totalidad en una discreta y económica animación stop-motion. Larry Cohen nunca permitió que los presupuestos bajos se interpusieran en el camino de su visión.
Hay bastante humor y el reparto y los diálogos son muy efectivos, en especial la actuación de Michael Moriarty con la variada personalidad de su personaje.

Ésta es una de las obras emblemáticas de Larry Cohen y ejemplo de su verdadero espí­ritu independiente, inventivo y apasionado por su trabajo.
Película B supersticiosa y policial, entretenida y frenética, diferente y de culto.

LluísS.

• 31 Jul 2014

Me producía cierta pereza revisar esta película y después de vencer mi temor el resultado me sorprendió, una vez más no puedes prejuzgar sin ver.

El contenido de la película es bueno, quizás la doble trama que desarrolla es un pequeño lastre pero se vence con unas actuaciones buenas, sobretodo me sorprendió su dialogo, bastante coherente y bien enlazado y elaborado y también sus efectos que lejos de ser buenos al menos con lo que se tuvo de dinero se hizo lo que se pudo con cierto acierto.

Lo más concluyente su guión, bien pensado y construido, explicado correctamente y con aire fresco para su época.

Para mi de lo mejor de Cohen.

taman

• 10 Nov 2012

Otra pelicula mas de Larry Cohen que no me gusta nada...son todas taaan lentas...diálogos, diálogos y mas diálogos, carente de accion o terror, el monstruito brilla por su ausencia y cuando sale, provoca mas risa que otra cosa...y el stop motion utilizado para mover a la criatura canta mucho... Lo dicho, se me ha hecho eterna y no me ha gustado.

ozzygimenez

• 27 Sep 2012

Larry Cohen aunque digan que tiene su estilo propio y que no sale de Nueva York, todas sus peliculas tratan temas diferentes y guste o no, tiene sus ideas nuevas que van mas alla de lo que son los clasicos temas que pueden ser mas originales, aqui una Monster Movie que tiene como transfondo la bicha que no necesita mostrar cuando hay la feroz critica al sistema, con un encantador reparto de estrellas que son personajes de lo mas maleducados y que parecen sacados de la peor oficina de burocratas. Humor negro y demasiado forzado en situaciones que piden mas. Efectos Old School que no pierden frescura y otra curiosa incursion de este genial director, que las tiene mejores.

• 20 Apr 2012

Monster movie de escaso presupuesto y clásica basurilla ochentera.

El stop motion dará vida a la serpiente voladora, la cual hará poquísimas apariciones en pantalla, seguramente por razones de presupuesto.

La historia se unirá a la mística de la serpiente alada de las culturas indígenas, transformando a esta película en una mezcla de monster movie con thriller policial.

Una historia llena de diálogos cutres, efectos mediocres y rumbo confuso, aun asi, esta mezcla de factores es la que le hace ser una de las destacadas de la casperia ochentera.

NoFear

• 6 Jan 2012

Otra monster movie de los 80, de la mano de Larry Cohen, autor de aquella genial y satírica ¨Estoy Vivo¨.
Es un film simple, pero que como aquel, busca la moraleja mediante el espectáculo bizarro de serie B, con bichejo cutrillo hasta para su época que os recordará a los del mítico Ray Harryhausen.
La película ni es buena ni es mala, pero tiene su gracia. Eso si el personaje protagonista (Michael Moriarty) es realmente odioso y la trama policial es para mearse de risa.
Momento memorable el que protagoniza David Carradine haciendo un boceto del ¨sospechoso¨ de los asesinatos....¡¡¡Tronchante!!!!

toxie

• 1 Sep 2011

Vista a dia de hoy resulta bastante cutre en efectos especiales, aunque nunca fue su fuerte en este aspecto.
Lo mejor sin duda es el argumento, muy original la leyenda de la serpiente (azteca creo) y la forma de contarlo (con los rituales para su renacimiento etc), y mejor aún que haya anidado en un rascacielos de New York y devore personas en las azoteas.
Las interpretaciones son bastante buenas, destacando sobre el resto Michael Moriarty (actor fetiche de Larry Cohen) y el desaparecido David Carradine como inspector.
En cuanto a fx el diseño de la criatura no está mal, pero las escenas en las que aparece volando por la ciudad actualmente son vergonzosas y ya en la escena final cuando comienzan a dispararle desde la azotea...en fin, como ya he dicho no destaca en ese aspecto, mas bien afea el conjunto (para que os hagais una idea, King Kong original estaba mejor realizado).

• 19 Jul 2011

Un film más que interesante que nos recuerda por momentos al gran Harry Harryhausen en algunos de los efectos creados para la serpiente alada. Combina de forma acertada las dos historias paralelas del film ( atraco-asesinatos) aunque algunos personajes no acaben de estar bien definidos. Un Carradine pasota y poco elocuente nos guía en este misterio sobre una serpiente que crea el pánico destrozando cadáveres a su paso. El guión está lleno de fallos sin duda pero es un film de serie B muy merecido para ser tomado en cuenta por algunas de sus escenas. La escena final está bien montada en una mezcla de efectos made in Harryhausen y el mitico King Kong.
La unica pega es tal vez que el film merecía más acción detallista y que el espectador se viera más involucrado en el vuelo del pagaro-serpiente.

Raul_CS

• 15 Apr 2011

Una pequeña joya de la serie B dirigida por el máster Larry Cohen.

Esta vez nos cuenta una historia de corte policiaco en el que se van investigando las muertes de una serie de personas en los tejados de los edificios de Nueva York. Poco a poco irán descubriendo que se trata de una animal muy grande que consigue ocultarse a la vista en la Gran Manzana y que podría ser incluso un ser mitológico.

Con unos más que efectivos F/X, la película ofrece buenas muestras de gore, secuencias divertidas y dos geniales interpretaciones, la de David Carradine (un habitual de este tipo de pequeñas producciones en los 80) y sobre todo del actor fetiche de Larry Cohen, el simpático Michael Moriarty (Troll y El Jinete Pálido).

En la linea de todo el cine del señor Cohen, pues no debemos tomárnosla como una peli completamente seria, pues si conocemos un poco a este cineasta, sabremos que le gusta tomar el pelo a los espectadores, y que desborda un brutal sentido de humor (muy nergro).

INTERESANTE SERIE B

Buen plato principal para ver seguida de otro clásico menor de Cohen, Return to Salem¨s Lot, que tiene otra vez a Michael Moriarty y mucho más sentido del humor...

Sara

• 26 Jan 2011

He vuelto a verla despues de bastantes años y aunque el tiempo la ha dejado pasada de moda, sigue siendo un más que correcto film de ficción con monstruo mitológico incluido.

Los efectos y la serpiente están bastante bien para su época, aunque ahora puedan parecer desfasados, pero en los 80 una película así valía la pena, sobre todo incluyendo las interpretaciones de David Carradine y Michael Moriarty, posteriormente curtidos actores y cuyas intervenciones son bastante correctas; el resto del reparto no es que sea precisamente de primera fila, pero aunque ciertas actuaciones no son de excesiva calidad, el film cuenta con suficientes bazas para ser una peli de culto para mi, una de esas que ponían en la televisión a altas horas de la madrugada, cuando se emitían ciclos de buen cine de terror.

Le doy un 8 porque aunque creo que va quedando desfasada y algo olvidada en el tiempo, para mi siempre será una peli original y muy entretenida.

Bachman

• 20 Jun 2009

Buena película de serie B, con buenas actuaciones y efectos especiales buenos para la época. Es una película entretenida que hace pasar un buen/mal rato.

mercenary

• 23 Aug 2008

Pasable pelicula de monstruo volador con david carradine haciendo sus azañas de policia una trama aceptable

Jaume

• 12 Aug 2008

Me ha gustado, gracias a vuestros comentarios me animé a comprarla en DVD, y la verdad que no estoy arrepentido de haverlo hecho. Me ha gustado bastante, es entretenido el argumento y tiene escenas que me gustan propias del género de terror. Aunque se nota que la serpiente voladora es de mentira tiene su encanto, me gusta esa clase de efectos especiales de la época, tienen su encanto. Lo único que no me ha gustado mucho de la película es el protagonista ¨un poco tontito¨. Pero en general desde el comienzo hasta el final me ha gustado bastante. La recomiendo para los amantes del cine fantástico y de terror. Un clásico poco conocido.

ikerrior

• 7 Feb 2008

Bastante buena para la epoca, con un guion no muy rebuscado, pero eficaz con accion y muertes a manos de un dios azteca reencarnado en un pajaro gigante devora humanos, y a manos tambien del chaman que le ha imbocado que el por su parte tiene su propia lista de cadaveres. Entretenida asta el final con un el prota de Kung-Fu David Carradine haciendo de detective. El bicho no es que este supercurrado, pero para la epoca se le perdona. Cabe destacar uno delos personajes que es bastante especial, el tio que encuentra el nido del bicho y luego se quiere forrar por el allazgo.

Skryre

• 18 Jan 2008

Correcto clasico de la serie B con una delirante historia sobre sacrificios humanos y dioses aztecas muy bien resuelta, aunque algunas actuaciones y desarrollo de personajes patinan un poco. No obstante es una obra muy recomendable y entretenida.

masoma

• 20 Apr 2007

Perfecta una obra maestra que cualquier fan de este genero disfrutara hasta el final.Ojo al tio que desollan.

Poe

• 25 Feb 2007

Curiosa pelicula, un clasico en las noches del sabado de Alucine de la dos de hace años. Muy entretenida, con la criatura algo cutre pero con escenas curradas, y actuaciones discretas pero resultonas. Entretenida.

PRODY

• 23 Feb 2007

Una película de una criatura voladora que va matando sin cesar a seres humanos. Buenas dosis de sangre, cierto suspense y unos fx de la época bastante conseguidos. Lo peor es la participación del mediocre Carradine. Recomendable