Ficha El Dia Después del Juicio Final

Críticas de El Dia Después del Juicio Final (5)

• 2 Jan 2024

pelicula post apocaliptica de escaso presupuesto que al menos hace un buen intento por hacerse un lugar, tiene alguna que otra escena que podria incomodar a mas de un centellian, pero nada mas, los dialogos son malos, las escenas de accion falto pulirse un poco y arranca en plan planeta de los simios pero sin simios.
en definitiva, el peso nostalgico le ayuda bastante y su final amargo es tan predecible como aceptable. para ver y olvidar.

Necromaster:

• 18 Mar 2017

Ésta es una de tantas películas olvidadas de serie B, que como a muchas otras les ocurrió, se puede decir que ¨lo que pudo ser y no fué¨. Y es un lástima, pues había buenas ideas. . . Pero algo pasó que hizo que todo se fuera al traste. Aún así, no está mal tampoco. Unos astronautas vuelven a la tierra después de una expedición estelar, al cabo de varios años. Al llegar se encuentran todo arrasado como por una guerra nuclear. No tardaran en encontrar algunos pocos supervivientes, algunos muy hostiles. Hasta aquí todo correcto, la nave espacial de los astronautas es bastante aceptable, y el paisaje desolado y lúgubre está muy conseguido. Después de un encuentro con unos mutantes, se tendrán que enfrentar a una peligrosa pandilla organizada (al más puro estilo ¨Mad max¨); aunque por suerte también se encuentran a unos supervivientes benévolos que les ayudarán. Por desgracia todo el misterio y la intriga del principio se van disipando en pos de unas escenas más de acción, y aquí es donde la película va perdiendo fuerza, ya que todo se vuelve repetitivo y ya muy visto, puesto que en los `80 proliferaban en exceso baratijas de este tipo (¨El exterminador de la carretera¨, ¨Los nuevos bárbaros¨, etc.). De todas maneras, gracias a un aceptable ritmo, la película no llega a aburrir, ya que las escenas de acción y violencia no cesan hasta el final. Pero la verdad es que es una pena que la segunda mitad del metraje sea tan vulgar después de ese inicio tan prometedor, ya que da la sensación de que se quedaron sin presupuesto a medio rodaje. Una lástima. A pesar de todos sus defectos se deja ver, y considero que vale la pena echar un vistazo a este olvidado subproducto. Correcta / irregular / pasable. Punuaciónt: 6.

Tahito

• 11 Jan 2015

Como dicen algunos en El Dia Después del Juicio Final, es una película que pudo ser y sequedó en esto, película de serie B muy divertida, porque lo que ves, aunque sabes que se ha hecho con cariño y seriedad en un 50% del film veremos cosas cutres, absurdas y sin sentido, por falta de dinero que es lo más propio o por lo que sea. No obstante veremos como unos astronautas regresan a la tierra y tendrán que sobrevivir al holocausto ocurrido durante su ausencia, tendrán aventuras, encontrarán a niños y chicas y tendrán que enfrentarse a unos malotes acampanados sedientos de mujeres y muertes, lo dicho película para ver acompañado con amantes de la serie B un 5 por ser muy bueno

Lowell Freeman

• 13 Mar 2013

Una de esas películas de ciencia ficción apocalíptica de la década de los 80, de bajo presupuesto y que tanto abundaron en esos años.

A mi me gusta investigar e indagar en esta clase de films, pues donde menos lo esperas, se pueden encontrar cosas realmente interesantes.

Esta película la había visto hace muchísimos años en VHS... Lo recuerdo en la niñez... Aunque solo pude ver un trozo de película debido a la excesiva violencia que salía en la cinta... Alguien de mi familia recuerdo que acabó quitando la película.

La historia en general no está mal pensada... Tenemos un típico relato de ciencia ficción con todos los elementos puestos a disposición para tener un buen producto:

Tres astronautas regresan a la Tierra después de un año en el espacio y se encuentran un mundo desolado tras una gran guerra nuclear. En la Tierra solo habitan una especie de extraños mutantes y en la zona donde aterrizan, una banda de salvajes armados dominan y esclavizan a los supervivientes que se encuentran.

Con estos elementos habría podido salir una buena película de ciencia ficción apocalíptica aunque fuera un film con muy poco presupuesto... Siempre que se hubieran hecho ciertas cosas con imaginación y coherencia.

El primer problema viene justo al inicio.... Una nave tripulada por tres astronautas se acerca a la Tierra pero no reciben señal alguna ni respuesta. En esos momentos, el director Steve Barkett (que también es el actor principal) decide insertar imágenes de lo que está pasando en la Tierra.... Con la banda de salvajes haciendo de las suyas...

Para mi esto es un grave error... Pues elimina una nota de suspense e inquietud en el espectador por descubrir que pasa en la Tierra al mostrar que sucedía.... El espectador se puede ir haciendo una composición de lugar. Si estas escenas no se hubieran insertado ahí, el film habría ganado enteros.... Pues justo es esa parte quizá la más interesante. Los astronautas aterrizan y se encuentran un planeta en ruinas.... Ciudades asoladas y vacías... Pero esto hubiera hecho mucho más efecto sin saber nada de esa banda de delincuentes hasta más entrada la película.... Podría haberse mostrado después y el espectador se habría sobrecogido mucho más.

El film, tras esos primeros minutos más o menos logrados, cae bastante en picado a partir del minuto 20 más o menos.... Se convierte en un film de supervivencia, acción, y violencia desmedida (para mi sobre tanta violencia... Pero en fin).

Hay momentos logrados, como digo.... La parte del museo es interesante.... Las maquetas de las ciudades en ruinas, las tormentas radiactivas.... Y la sensación de soledad.

No voy ha hablar de algunas incongruencias... (como puede escapar la chica del campamento simplemente saliendo corriendo, como un astronauta es algo así como John Rambo manejando armas y peleando, o como un niño y un anciano han sobrevivido al desastre nuclear dentro de un museo, o como el protagonista está contando la historia en primera persona y en pasado y después muere).... Pues se entiende dentro de lo que es esta pobre producción.

La banda sonora es claramente tomada de otros films.... Pues es demasiado buena (música orquestal) para pertenecer a esta pobre producción .... Que en circunstancias normales tendría una música hecha con órganos o sintetizadores. He podido captar ciertas partes de la banda sonora del clásico de ciencia ficción ¨La Fuga de Logan¨ (1976) Michael Anderson, compuesta por Jerry Goldsmith.

En general, la película toma conceptos de por ejemplo ¨El Planeta de los Simios¨ (la llegada de unos astronautas a un planeta aparentemente desolado), ¨La Fuga de Logan¨ (ciudades destruidas y en ruinas) o ¨Mad Max¨ ( el mundo dominado por pandilleros salvajes).

En fin.... Que una gran idea original muy mal desarrollada y que a mi entender, a pesar de ser una producción muy modesta, se podía haber rodado con mucha más gracia y habría ganado muchos enteros.... Una pena.

atretyu

• 13 Dec 2009

tipica cutrada post-apocaliptica, sin ningun rigor, efectos epeciales de risa, la radiacion y efectos nocivos que conllevan, como ya es tipico de estas pelis, literalmente, se lo pasan por el forro. eso si, la vi de niño y me engancho en el tema hasta llegar por fin, a las grandes como el dia despues, cartas de un hombre muerto, testamento final, la hora final, y la guinda del pastel, THREADS.