Ficha Damsel

Críticas de Damsel (14)

daninudo

• 9 Apr 2024

Me gusta este film, la ambientación y los efectos especiales son buenos y me gusta el vestuario de los personajes

EL film es un anticliché de pelis de fantasía, en que la villana no es tan villana y el reino no es agradable.

La dragona tiene resitimentos y es comprensible su dolor y me gusta el personaje de ELody que lucha bajo sus dificultades....

Tambien me gusto la muerte y rendeción del padre que para mi fue algo egoista pero fue genial su intento de ayuda

Ahora lo malo es que la actuacion de Millie es algo exagerada, el principe pienso que debió tener una rendención no era más problemas que da pero su muerte siento que fue honorable

• 8 Apr 2024

Insustancial película cuya protagonista es por su familia política lanzada a una cueva subterránea en que ha de zafarse del dragón que la acecha defendiéndose sin adrenalina ni emoción en situaciones poco estimulantes, y es que se echa de ver a primas la paupérrima puesta en escena intentando recrear el medievo e las nada contundentes interpretaciones, careciendo de todo interés en todo su transcurso. De olvidar.

elbowz

• 27 Mar 2024

Esperaba más de esta película, no se si bastante más, pero algo más si.
Después de haberla anunciado a bombo y platillo uno esta esperando ver algo mas espectacular.
Y es que hasta la mitad de la película parece casi una cinta disney, demasiado de princesas y muy pomposa.
Lo mejor es a partir de media película cuando hay un buen giro de los acontecimientos.
Lo que le sigue no es que sea la bomba pero al menos te entretiene a duras penas.
Del montón, si no la ves no te pierdes nada.

• 21 Mar 2024

Una película de netflix que si bien muestra situaciones más que vistas dentro del género de la fantasía y pudieron mejorar un poco más el efecto del dragón aunque a final de cuentas me parece que logra su cometido que es el de entretener con una trama sencilla que incluye venganza y un estilo survival aun cuando también tiene momentos previsibles y suele exagerar con el gran rendimiento físico que muestra la protagonista pues ni el atleta más preparado podría aguantar tanta exigencia física , finalmente es cine en donde todo es posible y al menos el film ha cumplido con mis expectativas ya que buscaba ver algo ameno y la película en ese sentido ha cumplido bastante bien

• 13 Mar 2024

Película que nos trae Netflix de corte princesa empoderada, Millie B. Brown es la damisela en cuestión y no me creí para nada su personaje, ella es una inocente princesa que por la avaricia de su padre es entregada a las fauces de un temible dragón(no debieron darle voz al animal, eso le quita credibilidad y en sus facciones es muy similar al de juego de tronos)fantasía, drama y aventura pero de excasa originalidad, otro punto a favor es la duración, como negativo la previsibilidad y la estética de la heroina a lo Sahra Connor.

MadLoco

• 11 Mar 2024

Pues no me ha parecido tan mala como en general parece que se está percibiendo esta película. Ni lo FX son tan tan malos (me parecen bastante decentes), ni tampoco es una epopeya del empoderamiento femenino. Es un filme que cumple básicamente en lo que promete: entretenimiento, y hay que decir que aguanta muy bien durante todo el metraje.

Su protagonista está sublime, apuntando a que puede llegar a ser una gran actriz. Ella sola y la voz del dragón llevan la trama muy bien encarrilada, con un guión que es verdad que es demasiado simplista, posiblemente lo más flojo de todo.

Si no tienes pretensiones y solo quieres entretenerte algo más de hora y media, es un producto a disfrutar.

abc

• 10 Mar 2024

Horripilante apenas roza la superficie para describir lo que sentí al ver esta película. Un dragón parlante y una protagonista que, fuera de Stranger Things, parece perder completamente su brújula actoral, son solo la punta del iceberg de este desastre cinematográfico.

Además, la influencia de Juego de Tronos y La Casa del Dragón parece haber confundido a productores y directores, creyendo erróneamente que la simple inclusión de un dragón puede redimir cualquier trama. Lo que parecen olvidar es que en JdT, los dragones eran solo un detalle en una trama rica y bien construida, y, a diferencia de esta película, allí los dragones no tenían líneas de diálogo.

campano

• 10 Mar 2024

Vi la peli esperando algo bueno tras el tráiler prometedor. Aunque Millie Bobby Brown no me disgusta, siento que este papel le queda grande. A pesar de su esfuerzo, el ambiente y el guion no ayudan, resultando en una película mediocre y predecible desde el comienzo.

La historia, centrada en una dragona que solo devora princesas por un antiguo pacto real, me pareció poco convincente y limitada. Me decepcionó completamente y no considero que valga la pena profundizar más en ella. Si no esperas mucho, quizás encuentres en Damsel otro título de fantasía más, pero personalmente, me dejó completamente indiferente.

Tasty

• 10 Mar 2024

Tras una pausa de trece años, Juan Carlos Fresnadillo regresa con “Damsel“, una película que, por sí sola, ya es un evento dada la larga espera provocada por los avatares de Hollywood (incluido el proyecto truncado de “Merlín el encantador”). Esta vuelta de Fresnadillo, un referente en el cine de género, es razón suficiente para darle una oportunidad al film. Sin embargo, a pesar de contar con la sólida actuación de Millie Bobby Brown y el apoyo de actrices de la talla de Robin Wright, Angela Basset y Shohreh Aghdashloo, el guion se queda corto, limitándose a reajustar los clichés de los cuentos de hadas sin ofrecer profundidad o novedad significativa. La premisa, aunque intenta ser empoderadora, termina siendo predecible, sin aportar giros impactantes a medida que se desarrolla la narrativa. Mi calificación es un 6.5, recomendable para los seguidores de Fresnadillo o aquellos interesados en ver un intento de renovación de los cuentos clásicos.

MacKarra

• 10 Mar 2024

Damsel se presenta como una obra de entretenimiento adecuada, cuya trama, aunque competente, dificilmente logra sorprender debido a sus predecibles giros argumentales. El mensaje, aunque importante, se entrega de manera demasiado directa, careciendo de la sutileza que podría haber enriquecido la narrativa.

En términos de actuaciones, el reparto ofrece un rendimiento que no destaca especialmente. Millie Bobby Brown, a pesar de su éxito en Stranger Things, no consigue convencer en esta ocasión. Robin Wright, por otro lado, cumple eficazmente en su papel antagonista. Sin embargo, la inclusión de Ray Winstone y Angela Bassett en el elenco parece injustificada, sin aportar elementos significativos a la historia.

Desde el punto de vista técnico, la película refleja la producción típica de Netflix, con momentos de calidad mezclados con efectos de pantalla verde que dejan mucho que desear.

La película ofrece una distracción pasajera de dos horas, sin pretensiones de trascender más allá de su propuesta inicial.

AJPP

• 10 Mar 2024

Pues Damisela me ha dejado con buen sabor de boca.

Es un no parar de principio a fin, con escenas de acción que te mantienen al filo del sofá y unos efectos especiales que flipas. Y la música, ni te cuento, pega un montón con el rollo mágico de la peli. Millie Bobby Brown se sale interpretando a la princesa Elodie. La chavala es todo un personaje: valiente, lista y con una chispa que te cagas.

Lo que mola es el rollete de que las chicas al poder, sabes? Elodie no es la típica princesita esperando que la rescaten. No, no, ella se basta y se sobra para meterse en líos y salir de ellos.

Una pasada de peli que le va a molar a todo el mundo. Tiene de todo: acción a tope, aventurillas, risas y un puntito romántico.

MarlonBB

• 8 Mar 2024

Bajo la dirección habilidosa de Juan Carlos Fresnadillo y la actuación convincente de Millie Bobby Brown, “Damsel“ nos sumerge en un mundo de fantasía medieval que, aunque visualmente impresionante y bien ritmado, adolece de una trama simplista y predecible, limitándose a ser un pasatiempo visual sin mayor resonancia.

Emiri

• 8 Mar 2024

Hace dos décadas, “28 días después“ cambiaba el juego del terror zombi, y luego, Juan Carlos Fresnadillo con “28 semanas después“ elevaba el listón, dejándonos preguntándonos qué sería de este director español tan prometedor. Fast forward a hoy, y nos encontramos con “Damsel“, un proyecto que parece más un encargo de Netflix por y para Millie Bobby Brown que una obra con la marca personal de Fresnadillo. Presentada como un intento de empoderamiento femenino para coincidir con el 8M, la película intenta reinventar el cuento de princesas sin mucho éxito.

“Damsel“ prometía con un giro atrevido al cuento convencional, jugando con elementos de cuentos de hadas. Pero al final, el potencial se queda corto, con una trama que desaprovecha tanto a la legendaria Robin Wright como a la misma premisa innovadora que proponía. Es una lástima ver cómo un director con el talento de Fresnadillo se ve atrapado en proyectos que no reflejan su capacidad.

mikelangeru

• 8 Mar 2024

Damsel supone el regreso de Juan Carlos Fresnadillo tras trece años en el ostracismo, debido a la maquinaria de la industria estadounidense (proyectos que nunca llegaron a prosperar, como la adaptación de “Merlín el encantador” de Disney). Ya solo por esto merece la pena ver esta película, el regreso de uno de nuestros mejores directores dentro del fantástico. Lamentablemente, ni el buen hacer de Fresnadillo ni la interpretación de su protagonista, Millie Bobby Brown, acompañada de unas magníficas secundarias como Robin Wright, Angela Basset o Shohreh Aghdashloo logran salvar un guion que no va más allá de dar una simple vuelta de tuerca a los roles preestablecidos en los cuentos de hadas tradicionales. La idea central es simple: “si quieres ser bien servido, sírvete a ti mismo”, por decirlo así y no revelar mucho de una trama que tampoco depara grandes sorpresas una vez avanza la historia.

LO MEJOR: es incansable trabajo del director español, que logra salvar los platos, ante un guion pobre, vacío, hueco e insustancial. La actriz de Stranger Things, estupenda, llevando una losa demasiado pesada para ella sola.

LO PEOR: en general la historia es pésima, la propuesta es muy superficial y poco innovadora, basada en su correspondiente novela, no logra traspasar la superficie de la misma.

4/10 no es un bodrio, pero desde luego, a este director se le deberían encargar mejores productos que esto. No te matará verla..... o sí.