Ficha El Hombre Elefante

Críticas de El Hombre Elefante (53)

Movi

• 13 Apr 2012

Regularmente solo veo películas de terror y temas relacionados, sin embargo esta película decidí verla aquella ocasión por sus buenas críticas. Una de las características que tiene es que dura 2 horas y se pasa tan rápido, en ningún momento se se torna lenta y cada aspecto es bastante cuidado. Desde la gran actuación del protagonista y la de Hopkins, hasta el personaje mas secundario lo hacen muy bien. Una atmósfera que genera el interés desde los primeros minutos, en conjunto con la música adecuada que nos muesran una historia basada en el caso real de John Merrick.

dark_nightmare

• 13 Feb 2012

Una pelicula que ha pesar de los años sigue siendo muy dura, una historia muy humana que muestra los sentimientos de un hombre rechazado gran parte de su vida.
Una fotografía, reparto y música geniales.

chiwy

• 1 Feb 2012

Una de las obras mas interesantes de este director,el cual realizo un magnifico trabajo de esos dificiles de ver hoy en dia.La pelicula nos cuenta la historia de J.MERRICK que tras una terrible enfermedad llamada `neurofibramitosis´se convirtio en un freak-de feria por culpa de la sociedad de juzgar al projimo y a lo desconocido.Magnifica ambientacion,un gran reparto y estupendos fx en los cuales se tardaba unas siete horas en maquillar a J.HURT,todo esto valio para que el film fura candidato a siete oscars entre ellos a los fx (of course).

Tahito

• 27 Sep 2011

Que recuerdos me han traido, lloré la primera vez y hoy 23 del 9 de 2011 a la 13 horas he vuelto a llorar, maravillosa película, preciosa, bonita ¨un cuento de hadas¨ que nadie debe perderse, poco es lo que diga de ella, una pbra maestra, en su conjunto es impecable, ¿errores? puede que tenga pero la historia me engancha de tal manera que no los veo, ¿y si lo hay? que importancia tiene. . . . .

Iced Guardian

• 3 Sep 2011

Probablemente la película más asequible de David Lynch, sin demeritar su extraordinario trabajo en esta ¨The Elephant Man¨, donde, basado en hechos reales, se relata la triste y miserable vida de un ser humano enfermo de una extraña enfermedad degenerativa que lo hace ver horrible antes los ojos de una sociedad conservadora londinense de la edad Victoriana, y de cómo su miseria es exhibida en ferias ambulantes hasta que un joven médico (interpretado magistralmente por Anthony Hopkins) decide llevarlo al hospital de Londres, donde cuidará de él mientras descubre a un ser humano bondadoso, sensible y extraordinario.
La película esta elaborada de forma perfecta, en un blanco y negro nebuloso que nos transporta inmediatamente a la decadente Londres victoriana, donde Lynch aprovecha ese ambiente lóbrego para transmitirnos la pesadumbre y melancolía del personaje principal. Y es todo este ambiente apesadumbrado y pesaroso el que nos tocará las fibras más profundas del corazón, con una historia de tristeza y sufrimiento perfectamente narrada, aderezada con una crítica social de por medio en contra de la discriminación, los prejuicios y la naturaleza malvada del ser humano. Como leí en una crítica anterior, es una película que todo el mundo debería ver por lo menos una vez en su vida, no sólo por lo bien hecha y dirigida, por sus extraordinarios maquillajes, por sus buenas actuaciones, sino también por su belleza en medio de la deformidad.

mila

• 28 Jul 2010

Excelente...maravillosa, nos muestra la gran belleza y nobleza de un ser humano y de como sufre la discriminacion de la sociedad que amparados por las mazas dejan salir lo peor de cada uno.
Todos deberian ver esta peli alguna vez en la vida..altamente recomendable

Eastwood

• 18 May 2010

Obra Maestra del realizador David Lynch, que cuenta la historia de John Merrick, un hombre con malformaciones que se convirtio en caso unico en Gran Bretaña.
Contando con un guion sencillo, pero muy eficaz y conmovedor y las geniales interpretaciones de un soberbio Anthony Hopkins y de un magistral John Hurt (Alien, Los crimenes de Oxford y Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal) recubierto de maquillaje para su personaje.
Una genial pelicula para la historia del cine.

resto

• 23 Mar 2010

Recuerdo que esta película la arrendó mi papá cuando mi hermana y yo teniamos como 8 años, y nos dijo ¨les arrendé una pelicula para que la vean hoy ya que con su mamá vamos a salir¨ y dicho: la vimos y quedamos traumados, la tuvimos que adelantar casi completa y lloramos abrazados. Despues de mas de 15 años la volví a ver y es impresionante. John Merrick una víctima de los abusos y con un ser interior único.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Para mi seria como una especie de homenaje a ¨la parada de los mounstruos¨, su guión y sus intenciones son bastante parecidas, por no decir las mismas. La pelicula en sí es bastante tierna, donde la clave en su argumento es resaltar el fondo de las personas, sin importar su fisico y demostrar que por tan diferente que aparentemente seamos, todos buscamos nuestra felicidad y ser libres en la vida. Respecto a los actores, que decir de anthony hopkin, que simplemente lo borda, al igual que el resto del reparto. En resumen, mi enorme recomendacion, porque es una de las peliculas que todos debemos de ver, y más viendo que hechos como este sigue pasando en nuestra sociedad, aunque no se haga necesario de vestirlo de hombre elefante, un 10. .

Fanatica del terror

• 1 Jan 2010

Hermosa, conmovedora, excelente pelicula que narra detalle a detalle la triste vida de joseph merrick y como lucho por saber que enfermedad le aquejaba al mismo tiempo que sufria el desprecio de la sociedad
una pelicula en blanco y negro que te hace reflexionar
a mi me impacto tanto su historia,vi un programa en discovery channel sobre las investigaciones que estaban haciendo para saber que enfermedad tenia, tomaron muestras de adn de su esqueleto que el mismo dono, de su craneo y dijeron que tal vez tenia una mutacion del sindrome de proteus y neurofibromatosis. .

Pitbull_122823

• 9 Dec 2009

La vi en clase de ingles en el colegio y me parecio una gran pelicula, muy dura. Es de las pocas peliculas que me han emocionado.

thirstyforblood

• 9 Dec 2009

Crueldad máxima aplicada hacia la nobleza pura. Es una película impactante, pero que te deja una cuota de misericordia muy grande. El tema se trata con seriedad y no excede los recursos del cine para sensibilizar a la audiencia. Lo que se ve es real, y los sentimientos que causa también.
Aunque parezca un guión extraño de Lynch, esta película relata parte de la vida de Joseph Merrick (no John Merrick, como se menciona en la cinta). Para los que conocen la historia real del Hombre Elefante, no se decepcionen con esta película, ya que está basada en el libro de Fredrick Treeves, el doctor que ayudó y dio algunos días felices a este fenómeno.
La película se desarrolla en un ambiente oscuro, nauseabundo, lleno de niebla y miseria absoluta, como lo era en la época Victoriana de Londres (la misma época de Jack el Destripador y casualmente en los mismos barrios). Una ambientación de lujo, junto con las actuaciones, fotografía y dirección, que hacen de esta una película inigualable. Es conmovedora, una historia de dignidad humana.
Es una película con una historia muy hermosa, cruel, sombría y sucia. Supongo entonces que tiene de todo. Está hecha en blanco y negro (a propósito) para darle ese ambiente del antiguo Londres con smog, frío, niebla y suciedad. La fotografía también es muy linda y las actuaciones son muy buenas, en especial la de Anthony Hopkins. Es la historia del hombre elefante (John Merrick) quien fue muy conocido el las ferias de rarezas londinenses. Su historia fue llevada a la literatura y luego al cine, obviamente con un poco más de dramatismo. La película te sube la moral como ser humano.
Una película que llega dentro, muy dentro de tu cabeza, nos hace reflexionar respecto a la dignidad humana y a la discriminación. Conmovedora, nos muestra un muy buen manejo de las sensaciones y las emociones. Otra obra de arte del señor Lynch. No es tan delirante como otras cintas de él, como lo son por ejemplo Cabeza Borradora, donde simplemente el tipo éste tiró todas las ideas que se guardaba su mente. Esto puede ser porque está basado en un libro (es solo una teoría). Véanla, es muy recomendable para personas que estén relacionadas con el cine (yo no sé mucho de eso), y para los que no véanla también, por que a mí me dejó con la boca cerrada durante un buen rato, pensando y pensando.
Una trama fuerte donde se trata el tema de un ser humano deforme, en los años donde no existía la cirugía estética. Su derecho al amor y cómo a nadie le falta Dios. Una vejez dolorosa y un final sobrecogedor. Después de esta película uno da gracias de vivir en esta era de avances tecnológicos. Hay que estar con ánimo para verla.

TOPOGIGGIO71

• 6 Dec 2009

Maravillosa pelicula de David Lynch, con una ambientación, fotografia en blanco y negro (gran hacierto por otro lado), musica y grandes interpretaciones. John Hurt está inmenso, y muy bien acompañado por Anthony Hopkins y demá secundarios. La pelicula es estremecedora, cruda, triste, con escenas inolbidables como la de los labavos de la estación de tren, o la invitación de Hopkins a Hurt a tomar el té en su casa, donde este muestra una fotografia de su hermosa madre... Te llegará al corazón, y hará que ames un poco mas esto que es el CINE DE VERDAD

anonimo

• 3 Aug 2009

Uno de los dramones mas crudos y reales,la historia de un hombre deforme que todos se burlan de el y no puede hacer nada para evitarlo,la pelicula esta muy bien hecha y las actuaciones son muy buenas.100% recomendable.

• 21 Jul 2009

Magistral obra, en donde lynch se despega un poco del cine surrealista , para presentar una historia lineal y mucho más cercana al cine comercial. Es la dramatización de la historia de john merrick, quien producto de una poco comun enfermedad, sufre la deformidad de su cuerpo y es condenado a sufrir en los circos de fenómenos, hasta que la alta sociedad lo adoptó como causa (para auto-sentirse ¨humanitaria¨ ). Una aguda critica social, una fria y triste estética, y buena dirección nos hace adentrarnos en lo que es ser un humano diferente y aborrecido. Recomendable!.

Gran Trompetín

• 21 Jul 2009

Muy profundo y triste, Lo mejor de Lynch, hasta me animo a decir
que es superior a Eraserhead. R.odaje R.otundamente R.ecomendable.

SUPERMAN

• 8 Apr 2009

Genial cinta de señor Lynch con unas interpretaciones de los protagonistas principales simplemente sorbebias.Magistral su rodaje en blanco en negro que le dan esa atmosfera propia de la epoca que recrea.Totalmente imprescindible y de obligado visionado para todos los amantes del cine en general.Una autentica obra maestra.

Roland

• 5 Mar 2009

Para empezar decir que no creo que sea un homenaje a La Parada de los Monstruos porque el personaje sea deforme y viva entre la farándula. Es sencillamente una biografía cinematográfica acertada al 100% sobre la vida de ese hombre que se llamó John Merrick.
Junto a Terciopelo Azul es de lo mejor de Lynch, y de lo mejor de la historia del cine. Simplemente Hay Que Verla Señores.

Pingaloka

• 7 Feb 2009

Soberbia, buenísima. Como he leido en una crítica anterior, es un gran homenaje a la parada de los monstruos. No sólo en lo que concierne a la historia, trama y mensaje. También la puesta en escena imita a las películas del año 20 y 30. Ejemplo: los cortes de escena a escena, la fotografía....una obra maestra, que para nada se hace lenta a pesar de durar dos horas. Dos horas en las que sigues igual de sorprendido tanto a l principio como al final.

David30

• 31 Jan 2009

Pelicula aburridilla como la mayoria de David Lynch aunque esta al menos se entiende,John Hurt esta muy bien y si hay momentos en que nos hace sentir pena del monstruo pero es muy lenta.