Ficha Juego Mortal

Críticas de Juego Mortal (5)

COCO 1

• 5 Nov 2023

“Triggered“ o mejor conocida como “Juego Mortal“ es una película Sudafricana de terror y supervivencia de la que si os digo la verdad no me esperaba nada, pero que según va avanzando el metraje comenzó a sorprenderme para bien, aunque el tema ya esta muy trillado desde la aparición de pelis como “Saw“ y desde el primer minuto uno ya sepa quien será el/la superviviente.

Los primeros 2 minutos me parecieron enigmáticos, pero luego al conocer a los protagonistas ya me empecé a preguntar que demonios estaba viendo, me parecía todo demasiado trillado, desde los estereotipos de los protagonistas hasta quien iba a sobrevivir, así que decidí seguir viéndola ya que la había empezado... hice bien.

La película es un espectáculo sangriento y salvaje de supervivencia, no esperéis una historia profunda o algo parecido ya que aquí no lo hay, te dicen el porque pero no el como la ha hecho, podéis pensar lo que queráis, aquí lo importante es esta historia cargada de violencia y ver quien es el que sale con vida, aunque como ya he dicho desde el principio creo que queda bastante claro.

La trama es muy sencilla, las actuaciones regulares, la fotografía no esta mal y la BSO se podía mejorar.
Puedo decir que lo mejor de esta película son las retorcidas muertes llevadas a cabo por unos FX bastante currados y por un ritmo que no decae en ningún momento, os puedo asegurar que desde el momento que empieza el espectáculo no me aburrí absolutamente nada.

Si buscáis cosas profundas con buena historia y actuaciones solidas mi recomendación es que paséis de ella, ni la veáis porque no os va a gustar, ahora bien, los que busquéis espectáculo y pasar un buen rato sin pedir demasiado yo creo que la película os va a agradar.
Personalmente no me defraudo y eso que comencé a verla con mis peores expectativas, al final me lleve una sorpresa, no como mejor película del año, pero si como película que logra mantenerte atento hasta el final.

Coco 1.

lmbc

• 13 Jul 2023

Película sudafricana que me encontré por casualidad y que tras el comienzo tan chusco que tiene al menos consigue ser medianamente entretenida hasta el final.
El comienzo es bastante malo. Los personajes están muy mal presentados y la verdad que ninguno genera la más mínima empatía. Quizá sea algo hecho a propósito, ya que seguidamente nos muestran el ¨juego¨ al que les va a tocar jugar en el bosque. No diré nada de la idea porque me parece un poco estrafalaria pero cosas peores he visto.

Las actuaciones son bastante malas, y prácticamente cada joven del grupo de amigos termina sus frases con una muletilla lapidaria, algo que destaco porque las primeras veces le da un toque cómico pero al rato produce rechazo.

Solo mínimamente recomendable si te gusta la temática survival, ahora bien, yo no la recomiendo en absoluto, hay cosas mejores a nada que busques.

• 22 Nov 2021

Muy previsible y de Sudáfrica no tengo tantas películas buenas de esos lados, lo lindo es que una vez que inicia es una carnicería que se agradece, un grupo de amigos que compartieron la escuela secundaria se reúnen en un bosque para disfrutar el fin de semana, lo que no contaban es con un padre vengativo por la muerte de su hijo, coloca en cada joven un chaleco explosivo y ellos tendrán que matarse entre sí, sólo uno sobrevivirá, eso es lo mejor porque los actores son infumables.

• 15 Nov 2021

Triggered es una pelicula de terror y thriller que se estreno en el año 2020, Esta dirigida por Alastair Orr y protagonizada por Reine Swart, Liesl Ahlers, Cameron Scott y Russell Crous.
Unos amigos se van de acampada cuando aparece un personaje de su pasado, que les acusa de ser los responsables de la muerte de su hijo. Los amigos se ven entonces atados a un dispositivo de cuenta atrás, sin más remedio que matarse entre ellos para ganar el tiempo de los otros.

Interesante pelicula de terror Sudafricana que llego como si nada pero que en si me dejo un buen sabor de boca y no es porque haya sido un peliculón ni nada de eso pero en lo que a mi respecta si ha sido una pelicula bastante efectiva y discreta la cual puede que no aporte nada al genero pero a uno aunque sea le brinda un poco de entretenimiento y ya con eso es motivo suficiente para verla y relajarse durante 90 minutos que es lo que tiene de duración.

La pelicula en si me ha gustado y me sorprende ver que producciones independientes como esta que viene de Sudáfrica no haya resultado ser un despropósito o un bodrio como uno se espera, Triggered es una extraña mezcla de peliculas como Saw o Los Juegos Del Hambre que funciona perfectamente si lo que se quiere es pasar un rato entretenido viendo acción y gore por montones ya que prácticamente eso es lo que la pelicula ofrece pero me ha gustado tambien el simple hecho de que esta no se ande con rodeos ya que es directa y sin secuencias innecesaria porque en si la película no da respiro alguno y mantiene un ritmo frenético durante todo el metraje lo cual es muy pero muy bueno.

Quizás uno de los fallos mas grandes que tiene la película sean los personajes, primero que todo en el casting no hay ninguna cara conocida pero lo peor no es eso sino que ninguno de estos logra empatizar con el espectador ya que todos me resultaron pesados y las actuaciones son flojisimas a mas no poder, tambien es predecible saber que personaje será el unico que sobrevivirá asi que en ese tema la pelicula ya comienza a perder puntos no porque no haya tenido actuaciones tremendas sino por los personajes tan aburridos con diálogos malos, insípidos y fuera de lugar que de mi parte no me gustaron pero en nada.

Vamos a ver, pasando del argumento simple y poco original y también de las actuaciones bochornosas y malas no se pueda negar que la pelicula en lo que se refiere a gore y violencia excesiva cumple con todos los requisitos, tambien me ha gustado el ritmo frenético que maneja el cual no decae en ningun momento porque a decir verdad la pelicula no da ni siquiera un segundo de respiro porque hay accion, muertes y sangre asi que es imposible aburrirse con este film que puede resultar un tanto olvidable pero que al momento se disfruta como se debe asi que de mi parte ha sido una pelicula endiabladamente entretenida y nada mas.

En definitiva Triggered me ha parecido una pelicula mas que aceptable, no es la gran cosa pro a mi me ha hecho pasar un buen rato y no es tan mala como lo esperaba asi que voy a darle un aprobado mas que justo por el entretenimiento ya que eso es lo unico que resalta en la pelicula.

• 7 Nov 2021

Correcta pelicula sibre un grupo de amigos por asi decirlo que despiertan con un artefacto explosivo en el pecho y luego de untiempo determinado este explotara.El film es interesante con mucha violencia,traiciones,muertes y personajes que la mayoria no se puede empatizar.Lo bueno del film que no hay momentos con dialogos innecesario,y la mayoria buscara como sea sobrevivir.Lo malo es que desde un principio ya se sabe a la legua quien sera del grupo quien sobreviva,si hay algo de sorpresa sobre quien es el culpable de que el grupo de jovenes tengan el artefacto.Film que esta bien,actuaciones no me puedo quejar,hay personajes realmente odiables,y mi puntuacion para esta pelicula es un 7.