Ficha El Astronauta

Críticas de El Astronauta (5)

• 19 Mar 2024

Película: “Spaceman“ (2024).

Una cinta bastante entretenida y que poca fe le tenía, pues no soy fan de Adam Sandler, sin embargo, el interpretar un personaje serio le vino bastante bien. Historia entretenida, con varios giros y con situaciones para reflexionar. Diálogos correctos. Pocos personajes, pero que son suficiente. De ritmo aceptable. Ambiente adecuado. Efectos visuales decentes. Tiene un desarrollo correcto y un final un tanto de golpe.

Mi puntuación para “Spaceman“ es 6 de 10 posibles. Cinta aceptable para pasar el rato, que para mi fue una sorpresa y es de las buenas opciones que tiene Netflix en su catálogo.

• 10 Mar 2024

Basada en la novela de ciencia ficción “Spaceman of Bohemia” de Jaroslav Kalfař, “Spaceman” se centra en el astronauta checo Jakub Procházka (Adam Sandler), quien se ha embarcado voluntario en una solitaria misión para alcanzar una nube espacial rosa que podría contener la respuesta a muchos de los misterios del universo. Jakub recibe la visita de una criatura que dice provenir del principio de los tiempos. Esta criatura empática ayuda a Jakub de una manera que nunca hubiera esperado, y de paso debaten temas tan variados como el amor de pareja, el destino, los traumas de la infancia y mil cosas más, de esas que filosofamos entre amigos después de unas cuantas botellas de alcohol.

Sandler ya nos demostró en “Punch Drunk-Love”, “Reign Over Me” o “Uncut Gems” que es más que un dudoso cómico que recurre a la chabacanería y a las flatulencias para “hacer reír”. Acá logra dotar de una convincente carga melancólica a su personaje, un “humano flaco” deprimido y que necesita recurrir a terapia.

La película es intrigante y conmovedora, pero le juega en contra un ritmo pausado y una excesiva duración.

Never Surrender

• 10 Mar 2024

Hay críticas de esta película que creo que no le hacen del todo justicia. La película es cierto que no es para todos los públicos, teniendo en cuenta que es un film que ayuda a filosofar y en el que no hay mucha acción precisamente. No todo el mundo está dispuesto a ver una película que se basa en afrontar la soledad y la realidad de nuestros problemas. Realmente creo que la película tiene todo lo que se espera de un film que trata de interiorizar y reflexionar.
Adam Sandler hace el papel más serio que le he visto jamás, y a pesar de que no sea a lo que nos tiene acostumbrados, no le pondría ninguna pega en ese aspecto.
Aparte nos regala alguna sorpresa que otra.
En definitiva, aconsejaría la película, pero solo a aquellas personas que estén dispuestas a reflexionar. No se la aconsejaría a nadie que lo que realmente quiera es ver mucha acción o unos efectos especiales increíbles.

• 5 Mar 2024

“El Astronauta“ es una película que intenta explorar la soledad, el amor y el origen de la existencia a través de la mirada de un hombre que es enviado al espacio a investigar la molécula de la creación. La fotografía es espectacular, la música es envolvente y el protagonista, Adam Sandler que de “Humano flaco“ tiene poco, actúa como siempre, con cara de nada, es lo más bajo del filme. Sin embargo, la película también se siente artificialmente fabricada para parecer profunda, con diálogos pretenciosos y existenciales que intentan llegar al público pop con referencias a cosas sencillas que todos hemos experimentado. Tiene escenas innecesarias, para alargarla hasta las casi 2 horas, y un final que deja respuestas al libre albedrío. A pesar de sus defectos, me gustó la película porque me hizo reflexionar sobre la razón de la vida y las relaciones, y me mantuvo interesado en el destino del personaje principal y su particular polizón... Cuya voz en español es espectacular.

Pero me surge la gran pregunta ante semejante emprendimiento al confín de la creación: ¿Que sentido tiene enviar un astronauta cargado de traumas terrenales a la misión más importante de la humanidad? ¿No había alguien sin esposa a punto de dar a luz? ¿La esposa no podía esperar a que terminara la misión para enrevesar la relación?

Sigo meditando su final, me imagino que en la novela original debe ser mejor explicado y con más profundidad, porque en la película se ve como una ostentosa tomadura de pelo.

mikelangeru

• 5 Mar 2024

UNA MOTA EN EL ESPACIO INFINITO.

Resumido, una historia interesante, una reflexión sobre la vida y la soledad de nuestra sociedad actual, que se ve reflejada en el personaje principal. La araña es la perfecta metáfora de nuestro yo interno, nuestro subconsciente haciendo las veces de ser autónomo y pensante. La película es un viaje de descubrimiento más interno que espacial, llevandonos a los recuerdos del protagonista y a lo que ha dejado atrás por el mero hecho de alcanzar esa meta, que digámoslo, todos tratamos de alcanzar. Cuando descuidas lo importante, el resto no es sino un cúmulo de estímulos poco saciantes y poco satisfactorios. Él es un náufrago, en la inmensidad del espacio, solitario, huyendo de su realidad y alejándose cada vez más, de su propia realidad en la Tierra, las consecuencias pronto se materializan en la melancolía y el amor olvidado, alejado y no valorado. Una redención a su pasado más duro y una lección sobre el perdón.

LO BUENO: El viaje introspectivo del protagonista que es la base de esta decente obra de ciencia ficción, la ambientación, la fotografía y los planos de la nave.

LO PEOR: la banda sonora y las actuaciones. No se sienten frescas, Adam Sandler no sabe actuar, siempre con la misma cara de cemento armado.

nota 5/10

Si bien no es perfecta, merece la pena visionarla, a los amantes del cine de ciencia ficción para pensar, les encantará.