Late Night

Ficha Black Phone

Críticas de Black Phone (25)

• 16 Jul 2022

Scott Derrickson es uno de los mejores directores de la actualidad, ya que desde mi opinión hace filmes originales y con tramas interesantes, aquí vuelve a sorprender aunque no sea de terror puro sino más bien un buen suspenso, similar a la muy buena Sinister, aquí vemos a un Ethan Hawke que interpreta a un hombre desquiciado, rapta jóvenes y los tiene en una especie de bunker, una excelente actuación y me encantó la máscara que utiliza, porque eso lo deshumaniza por completo y lo mejor y que tiene su signo distintivo que es la escenografía y ambientación de los años setentas, sinceramente te transporta en el tiempo y las actuaciones de los niños también son buenas, esto demuestra que si las productoras se ponen las pilas pueden alejarse de rebots, remakes y esas cosas.

• 7 Jul 2022

Ua historia sencilla, sin ningún recoveco rebuscado que consigue lo que quiere gracias a un buen trabajo narrativo y personajes carismáticos.

Niños enfrentándose juntos y unidos a un mal superior es una fórmula de éxito, si no pregúntenle a ¨Stranger things¨. Además si a eso sumamos que la historia está ambientada en los 70s, es un factor más para la suma.

Es del terror PG13 , que apunta a públicos masivos, y novios abrazándose en el cine. Así, que olvídate de la sangre, incluso de presenciar alguno de los terribles actos del asesino en contra de los niños, sin embargo, los fantasmas de aquellos se encargaran de hacernos saber lo que pasaria si logras escapar de ahí.

La idea de los llamados del más allá, ya ha sido plato favorito de ¨La dimensión desconocida¨, y acá saben sacra partidos de ello.

Con elementos de fantasía, se narra la historia verdadera de un hombre que se dedico a secuestrar niños para saxiar sus bajos instintos.

Es lo que prometía, ser uno de.los buenos filmes de género del 2022.

• 6 Jul 2022

aunque desconozco el relato de joe hill respecto a este filme imagino que en dico relato deben explicar mucho mas el trauma de el asesino en cuestion, pues en el filme este detalle y su locura por las mascaras queda por momentos a criterio del espectador, y de hecho es uno de los puntos favorables de la pelicula y es una verdadera lastima que no se exprima esto como se deberia.
respecto a la pelicula, me gusto la ambientacion 70tera, los dos chicos se pasan en sus papeles y quizas su final a mi en particular flaquea un poco, igual el resultado final me gusto.
pasable y recomendable.

viciou

• 1 Jul 2022

Lo primero agradecer a abandomoviez.net y universal, porque gracias al sorteo pude disfrutar de esta película.

Black phone es un thriller policiaco sobrenatural, que no terror lo único que tiene de terror es la banda sonora y 3 jumpscares(es de agradecer que sólo tenga 3 y no muchos como la gran mayoría de películas de terror actuales).

Tiene clichés típicos de Stephen king pero mejor realizados ( el padre alcohólico que se redime y se arrepentimiente de sus actos por poner un ejemplo), los toques sobrenaturales los tiene por los espíritus de las víctimas del captor y los sueños clarividentes de la hermana.
La actuación de Ethan hawke es espectacular y el actor que hace de finney también lo hace bien.
Parte de la banda sonora son canciones de grupos de rock de los 70,como pink floyd, electric light orchestra.
El argumento te deja en vilo hasta el final. La única pega que le pongo son los jumpscares

Curvi

• 26 Jun 2022

Bueno, en mi opinión pienso que podría haber llegado mucho más lejos. A juzgar por el final, diría que no veo una secuela (una precuela... muy probablemente, ¿quién sabe?), pero creo que en cualquier caso no aprovecha demasiado la presencia de Ethan Hawke. Su imagen en la película (y, sobre todo, su interpretación), merecía más tiempo en pantalla. Por el lado positivo, la película se pasa de un tirón, mantiene el interés y el entretenimiento (que, tal y como está el panorama, no es poca cosa). El niño protagonista realiza una labor excelente de principio a fin y la ambientación de la película atrapa bastante, pues captura totalmente el rollo de los años 70. Algunos personajes secundarios parece que ¨transitan¨ (también habría estado interesante ver más del chico que interpreta a Robin).
Puedo decir que la película poquito a poco va ¨in crescendo¨ y llega a una conclusión bastante satisfactoria. Al menos se agradece que la evolución no haya sido hacia abajo. Si deciden hacer otra película, no estaría de más explotar un poco el tema efectos especiales o trabajar más las relaciones entre personajes (la parte sobrenatural no me disgustó, pero siento que en algunas partes estuvo forzada).
En conjunto, la trama y sobre todo el final acaba salvando los muebles. No será una experiencia memorable, pero para una tarde sin mucho que hacer da de sobra.