Late Night

Ficha Unwelcome

Críticas de Unwelcome (5)

..PICARD..

• 21 Aug 2023

Cuento fantástico culpable de la atención displicente por parte del espectador debido a su sinopsis oficial y que me recuerda, en algunos aspectos, a las obras de Wes Craven.

Aunque de auténtica previsibilidad en su progreso, la hábil ejecución duradera durante todo el film de sus desconocidos protagonistas, -a excepción del actor irlandés Colm Meaney-, otorga a la cinta carácter de soportabilidad. Y sorprendente es el estallido de su media hora final, pero NO es un cine ¨Unwelcome¨ y sí, PRESCINDIBLE. .2/5. ••PICARD••

RoboTop

• 30 Apr 2023

Si crees en duendes, Unwelcome es para ti. La peli sigue a Maya y Jamie, una pareja que se muda a una casa rural heredada, llena de duendes malhumorados. Dirigida por Jon Wright, la cinta empieza rara, pero conforme avanza, te atrapa con su trama loca y escenas gore explosivas.

Es fácil de digerir y entretenida, con un ritmo rápido y algunas críticas sociales escondidas. Mención especial para el maquillaje, efectos especiales y visuales: los duendes logran ser terroríficos y empáticos al mismo tiempo. Además, el gore es de alta calidad y seguro gustará a los fans del género.

Buenas actuaciones de Hannah John-Kamen y Douglas Booth como la pareja protagonista, y el villano interpretado por Colm Meaney. En resumen, Unwelcome es una película que divierte y tiene algo más por descubrir.

MyCunga

• 30 Apr 2023

Película entretenida y algo rara, con trama no lineal que explora folclore oscuro, tradiciones antiguas y traumas familiares. El comienzo es impactante.

Protagonistas excelentes y rostros conocidos como Colm Meaney y Kristian Nairn (Hodor haciendo de Hodor otra vez). Fotografía increíble, con paisajes irlandeses y colores intensos que recuerdan a cuentos de hadas.

Basada en el folclore de los redcaps, duendes traviesos, la peli muestra el dilema de un marido que intenta proteger a su familia sin éxito y una mujer que no es creída por su esposo.

La trama avanza sin aburrir, aunque los bichitos tardan en aparecer y recuerdan a Gremlins o Critters. El póster revela demasiado, pero en general, es una buena opción para los amantes del género.

• 19 Mar 2023

filme sobre duendes made in england, el filme no esta mal pero no llego a convencerme del todo, los diseños me gustaron y comienza prometedora, quizas lo que desentona a mi gusto fue su tramo final cuando el bebe ya nace y sucede todo lo demas, me parecio un plot twist muy apresurado y poco trabajado.
todo lo demas me parecio aceptable, de todas formas es un filme pasajero.

• 6 Mar 2023

Película de terror folklórico que combina el mito de los duendes en versión de oscuras criaturas.
La familia protagonista sufre un ataque en la ciudad, por lo que decide mudarse a una casa heredada, sin embargo, hay que hacer reparaciones para lo que se contrata a gente del pueblo. Además, les hacen saber que existen criaturas llamadas la ¨gente pequeña¨ con la cual la antigua dueña de casa hizo un pacto… Pero los londinenses no creen nada de esto y no respetan las reglas…

La estética de cuento, colores vivos, filtros que hacen que los reflejos de la luz se vean mágicos, y vestuario muy Folk son los logros de la película. También el lugar que hay en el bosque es original. Pero le juegan contra una trama que por un buen momento se olvida por completo de estos ¨duendes¨ y pone a los lugareños como protagonistas, ahí pierde mucho interés desviando la atención de las criaturas que queremos ver.

Hay gore, y criaturas siniestras que hacia el final de la película los mosyraran en su totalida, como es la costumbre. Los efectos están bien, los duendes están logrados con un hábil manejo de marionetas, encuadres de cámara, actores disfrazados y reducida de tamaño con pantalla verde, Nada de CGI se agradece.

Faltó emoción, a veces peca de ser demasiado plana, faltó más compromiso del guión para con los personajes en lo que se narra.

Para ver sin expectativas.