Ficha Retroactive

Críticas de Retroactive (6)

• 14 Dec 2021

Retroactive es una pelicula de ciencia ficcion y thriller que se estreno en el año 1997. Esta dirigida por Louis Morneau y protagonizada por James Belushi, Kylie Travis, Shannon Whirry, Frank Whaley y M. Emmet Walsh.
Karen, psicóloga de la policía, vuelve a su hogar en Texas tratando de olvidar la muerte de cinco rehenes que no pudo evitar y pesan sobre su conciencia. Distraída tiene un accidente en la carretera y es recogida por un excéntrico sureño llamado Frank, que viaja con Rayanne, su mujer. Cuando éste descubre que su esposa le es infiel, estalla en cólera y la mata. Karen huye y encuentra un laboratorio del gobierno donde trabajan con una máquina del tiempo, sin querer será activada haciéndola retroceder veinte minutos, ella aprovechará para intentar impedir el asesinato de Rayanne.

Por desconocidas razones termine viendo esta película titulada Retroactive o también conocida como Pánico En La Carretera, una mezcla de thriller, ciencia ficción y acción que en un principio no le tenía muchas expectativas pero menuda sorpresa que terminó siendo ya que no me imaginaba que me fuera a enganchar tanto y que la disfrutará al cien por ciento, a mí me ha gustado mucho y me parece una obra de culto infravalorada porque en verdad que fue una grata e inesperada sorpresa aunque eso sí la película tampoco es que sea la gran cosa pero a mi me pareció endiabladamente entretenida, me hizo pasar un buen rato y la he disfrutado al máximo.

Vamos a ver, Retroactive es de esas películas que al principio vemos sin muchas expectativas pero que al pasar de los minutos logran atraparnos y engancharnos por completo en la historia y pues así paso conmigo, a medida que iban avanzando los minutos me fue interesando más y más hasta que se llegó el punto en el que me adentro en la historia y me mantuvo pegado a la pantalla hasta el último minuto y eso que pensaba que el rollo de la máquina del tiempo sería un punto en contra y que no iría muy acordé con el estilo de la película pero este resultó siendo más que satisfactorio porque le dió un toque más especial a la película así que mezclar una Road Movie con acción y ciencia ficción tampoco resultó ser una mala idea después de todo porque el resultado en Retroactive fue bastante aceptable.

Sin duda alguna lo que me resultó más interesante en la película fue el personaje de James Belushi quien interpreta al villano del film, un tipo despreciable, delincuente, maltratador y asesino que no es muy común con el estilo de Belushi ya que estaba acostumbrado verle en facetas mas cómicas o también en uno que otro papel serio pero verle como asesino jamás y ya hasta me han dado ganas de buscar en su filmografía a ver si tiene otros personajes que se asemejen con este porque en verdad que me ha dejado impresionado porque tremendo papelón que se marca el tipo en esta película, en cambio de los secundarios si no hay mucho que decir, estuvieron muy bien, la otra protagonista que es Kylie Travis realiza un papel muy convincente al igual que Shannon Whirry quien hace de la esposa maltratada de Belushi y por si fuera poco también tenemos al mítico M. Emmet Walsh con un pequeño papel así que tampoco nos podemos quejar de los secundarios porque a pesar de que James Belushi se robe todo el protagonismo y nuestras miradas estos también realizan un trabajo bastante aceptable y convincente.

Por otra parte lo más destacable de la película serían las secuencias de acción las cuales me parecieron acojonantes y disfrutables porque el film no da respiro alguno porque es acción tras acción y puede gracias a ello es que el ritmo nunca llega a decaer y los 90 minutos que dura se nos pasan en un abrir y cerrar de ojos porque es frenético y acelerado tal y como me gusta a mi y ya para terminar si hubieran algunas quejas con la película para mí serían que los pocos efectos que hay no son muy buenos que digamos y también que no guarda tantas sorpresas para el final porque todo resulta ser predecible pero en fin, no puedo negar que la peli me hizo pasar un buen rato y resultó siendo un entretenimiento más que digno para combatir el aburrimiento.

En definitiva Retroactive me ha parecido una película muy buena, yo no esperaba que me fuera a gustar tanto pero termino sorprendiéndome y solo por ello es merecedora de un notable más que justo porque es una Road Movie con tintes de acción y ciencia ficción delirante, entretenida y sobretodo muy divertida así que la recomiendo encarecidamente así sea para verla por curiosidad y pasar un rato más que relajado.

Necromaster:

• 28 Feb 2011

Curiosa mezcla de acción, road movie, y ciencia-ficción. ¨Retroactive¨ es de esos films americanos de los cuáles no te esperas mucho, pero que sorprendentemente te engancha y la vas siguiendo con cierto interés.
La verdad es que me recuerda un poco a ¨Atrapado en el tiempo¨, aunque quitando el humor, y metiendo de por medio montones de acción y violencia; con un ritmo trepidante de lo más frenético e incontrolado.
El reparto es bastante potable, destacando sobretodo a J.Belushi, el cuál hace un gran papel, muy verosímil. El resto cumple con corrección
Las escenas de ciencia-ficción en sí, no son gran cosa... todo queda en la mente del espectador, que asiste una y otra vez a la misma historia... Pero siempre contada de forma diferente. Lástima que el final no sea excesivamente satisfactorio, y que a veces la película entre tantos choques, tiroteos, explosiones, tensión, etc se te hace un poco repetitiva.
Pero lo importante es que es muy entretenida, y la recomiendo sobretodo a fans de cine de acción; ya que es lo que más hay. AGRADABLE Y DISTRAÍDA. Punt: 7

Noriko

• 10 Feb 2009

Muy buena peli si señor!! una road movie en toda regla con ciencia ficción incluida y una protagonista que cada vez la lía mas jajajaja, la dinamica in-creccendo hace que la peli se haga entretenida y con buén ritmo, las interpretaciones muy buenas y en general he disfrutado mucho viendola, RECOMENDABLE.

Lowell Freeman

• 15 Jan 2008

Interesante y entretenida película que mezcla muy bien la ciencia ficción, la acción y el road-movie. Es bastante desconocida, pero también muy efectiva y lograda. Muy curiosa de ver y de observar los viajes hacia atrás varios minutos para cambiar cosas, pero que las pequeñas decisiones pueden ser aún mas fatales. El papel de Belushi, típico texano machista y corrupto es bastante conseguido. Y esa atmósfera en el desierto de Texas, con esos cielos rojizos, me gustó bastante la fotografía que lograba. Cierto que tiene varias contradicciones, sobre esos pasos atrás en el tiempo, pero bueno, sin entrar en esos detalles para que el espectador no desespere, el film entra mas directo a la acción. Entretenida.

Spargo

• 15 Jun 2007

curiosa mezcla de ciencia ficcion y roadmovie bastante atractiva.Buenas actuaciones,aunque el doblaje no me convencio,con un james belushi en esta ocasion,de malo de la pelicula.Contiene accion,suspense y ciencia ficcion,unos cuantos ingredientes para hacerla apetecible e interesante.

alien

• 20 Sep 2006

entretenida aunque desconocida pelicula que trata sobre las consecuencias que puede traer el querer modificar el pasado, a mi me gusto sobre todo por la curiosidad de ver como cada vez a la protagonista se le torcia mas la historia. Mejor que muchas películas que andan por ahi con mucho marketing y despues son patéticas.