Ficha The Cursed

Críticas de The Cursed (6)

• 29 Aug 2023

nada mal, este filme de licantropia que se nutre de ideas usadas pero la difrencia es que le pusieron mucho empeño, tanto en ambientacion, diseño, pues tenemos unos lobos organicos que tiene su cuota de originalidad dentro de todo. me recordo a muchos otros filmes de licantropia o de vampirismo.
filme entretenido, pero predecible en todo sentido,de todas formas la recomiendo.

Luscho

• 28 Apr 2023

Película de Sean Ellis en donde mezcla casualmente el tema de que lleva el nombre el film, la maldición y la criatura legendaria de los licántropos.

Una fusión que a simple vista parece una premisa bastante interesante a pesar que de ambas temáticas ya se habrán hecho innumerables producciones, no solo en pantalla grande sino que también centenares de escritos como son cuentos o también leyendas.

Particularmente la idea me pareció buena en donde a pesar que no es la primera vez que se usa la bala de plata y como se transforma del proceso a la bestia salvaje termina siendo positivo ya que este ser es transformado en una especie bastante única que más a un lobo parece una mutación más parecida a un hombre como tal. Me encanta la idea de no caer algo trivial y hasta inventar también la persona como tal esté adentro del cuerpo así evitando la destransformación tal cual como se la conoce.

Ahora el paso de la maldición que a pesar que si todo gira en dicha gesta gitana que desemboca en los eventos desafortunados termina quedando relegado a medida que va pasando el tiempo.

A pesar que destaco lo bueno, la película tiene muchas contras. Una historia que se va atando como puede en donde una bruja junto su ayudante logran llevar acabo su plan luego de ser despojados y asesinados de la manera más cruel, pero como que se va dando todo con demasiada predictibilidad e informalmente en donde a pesar de ser importantes los personajes principales no termina siendo ninguno relevante y están ahí solo para cumplir, ninguno termina de destacar ya sea por el mal guion o por la floja actuación.

Si puedo destacar la ambientación de la aldea remota del siglo XIX aunque casi todas las escenas fueron de noche (esto no está mal porque tienen que tener relevancia los licántropos) ocasionando tomas demasiado oscuras y siendo una película del 2021 no deberían tener problemas de este estilo. Por momentos me sentía que estaba viendo un film de los años 2000.

En fin, para no hacerla más largas y obviando en que para mi los seres hechos por computadoras quedaron muy evidentes y mal logrados en momentos de movimientos y ataque. La película termina siendo safable porque es original a la hora de crear a la bestia y su ambientación pero no se verá algo fuera de lo normal, tal vez sea olvidable con el correr del tiempo. Para mi es de 6 pts siendo generoso.

• 2 Dec 2022

En el género licantropos creo que está todo inventado, lo que me gustó es la ambientación y la atmósfera de soledad de esa aldea, tiene cosas de películas como la de benicio del toro y mezcla con La bruja, un cazador llega a una remota aldea con el propósito de investigar unas muertes, lo que no le dijeron es que ese lugar fue maldecido por una gitana y desde allí una bestia asolará esas tierras en busca de venganza, buenas interpretaciones, drama, Suspenso y una cinta de época que me resultó muy interesante.

alleman

• 14 Oct 2022

Interesante y más que correcta película inglesa que nos habla de la maldición de unos gitanos a una familia por problemas de tierra. La ambientación de misterio que rodea la cinta y las escenas de las criaturas están muy bien hechas. Una narrativa e historia bien construida apoyada de unas actuaciones creíbles, hacen de este film una grata sorpresa, que no tiene nada que envidiarle a otras cintas sobre hombres lobo. Te atrapa desde el comienzo, y a pesar de su duración, no se siente pesada. Recomendada

• 9 May 2022

Gran parte del horror más innovador e interesante proviene del cine independiente. The Cursed es el último ejemplo de esto. Ambientada a fines del siglo XIX, la película trata sobre una maldición licántropa que aflige a una familia noble y a un pueblo contiguo en una zona rural aislada.

El origen de la maldición es la ambición y la crueldad de Seamus Laurent (Alistair Petrie ) un terrateniente despiadado, que hará lo que sea necesario para ampliar su propiedad, incluida la matanza de un clan de romaníes que intentan disputarle un pedazo de tierra. La secuencia en la que Laurent y sus hombres masacran, queman y torturan a los gitanos es impresionante, filmada principalmente a distancia pero potente.

Así, la primera media hora de la película es estupenda, sorpresiva y violenta. Luego, las cosas derivan hacia una trama detectivesca gótica decimonónica (que no está nada mal), que recurre a una reelaboración de la iconografía del hombre lobo centrada en un diseño novedoso (carnoso) del monstruo, y manejando bien el suspenso y la intriga, combinados con una cinematografía oscura y atmosférica, para una película que está por encima del promedio de sus congéneres.

• 24 Mar 2022

Intrigante filme bien ambientado en donde unas abominables criaturas atacan un pueblo.
Si bien el diseño lampiño es distinto, fácilmente podemos instuir que se trata de hombres lobos.

Lo mejor de sste filme es esa atmósfera que envuelve toda su narrativa, la poca capacidad de hacer frente en un pueblo con tan pocos recursos a una maldición, que sólo puede ser exterminada con balas de plata.

El relato tiene solidez, y las actuaciones junto con un CGI y animatronicis creíbles, logran hacer de las apariciones de la criatura todo un espectáculo.

La primera escena del filme , será el hilo del cual hay que tirar para descubrir el significado de su final.