Ficha El huerto del francés

Curiosidades de El huerto del francés (9)

• 6 Dec 2012

Por si esto fuera poco, cuando se lanza la edición en video de la película, el encargado de realizar la carátula consulta una revista de la época, Nuevo Film Sex, en la que se narraba el argumento novelizado de este y de otro film, El vicio y la virtud, por lo que mezcla los nombre del reparto de ambos films señalando a Teresa Gimpera y Juan Ribó como protagonistas y, lo que es peor, cambiando el director y dando la autoría de El huerto del Francés a Francisco Lara Polop, realizador de El vicio y la virtud.

• 6 Dec 2012

El huerto del francés se estrena en diciembre de 1977, produciéndose un error tipográfico en la cartelería del film, ya que su nombre no figura en el reparto como actor (sí como director) lo que obliga a colocar unas etiquetas adhesivas sobre las lobby cards.

• 6 Dec 2012

Gracias a la colaboración del párroco del lugar pudo tener acceso a documentación valiosa y acceso al huerto, del que quedaban únicamente las tapias:

“Gracias al cura pude rodar la fachada del domicilio auténtico de Juan Andrés Aldije, aparte de las verdaderas tapias del huerto, la iglesia donde contrajeron matrimonio el terrible asesino en serie y la guapa Elvira y, decorándolo, un mesón que perteneció a Muñoz Lopera“.

También pudo rodar en el lugar real donde se ajustició a los culpables en Sevilla, convertido en un establo que tuvo que ser limpiado.

• 6 Dec 2012

Buscando donde estaba el huerto original, el director dice:

“Cuando yo preguntaba a los lugareños sobre el siniestro lugar nadie sabía nada. Nunca había existido tal sitio en Peñaflor. Notaba que el huerto era totalmente tabú”

• 6 Dec 2012

Jacinto Molina rodó parte de la película en escenarios reales del caso para dar más credibilidad a lo narrado.

• 6 Dec 2012

Rodada en Algete, Peñaflor y Sevilla.

Javier2

El caso real ha sido examinado en el programa de la cadena española Cuatro "Cuarto Milenio", el día 30 de Marzo de 2008, con la reconstrucción por medio de actores de algunos hechos relativos tanto al modus operandi como a la investigación de la Guardia Civil.

cítico

tengo entendido, que el francés en un intento desesperado por huir de la justicia, se disfrazó de chino.-

vassago

en la vida real llego a asesinar hasta seis personas

Curiosidades: 9

Escribir curiosidad