Ficha Spiral

Críticas de Spiral (5)

• 8 Dec 2020

El poster es muy bonito pero a la vez engaña bastante ya que esta pelicula de terror puro no es, algo se suspenso que conforme se desarrolla se va perdiendo y se me hizo previsible, lo interesante y que no se logró explotar del todo es a los vecinos de la pareja protagonista, ese círculo cerrado tenía más potencial desde mi óptica, y se quedan a medias.

• 14 Nov 2020

El mal pueblo.

Película de suspenso canadiense que se adentra en el terror psicológico humano en sí y nos cuenta la historia de una pareja gay en este caso hombres que van con su hija a un pueblo lejano y que aquí comenzarán a pasar cosas por su llegada.

Predecible en ciertos aspectos pero se logra mantener un suspenso acorde hasta cierto punto y hay alguna escenas que me hizo recordar un poco a the invitation.

Los actores el Moreno actúa muy regular prácticamente no le crei nada al contrario del otro, por el final tiene su cuota de sorpresa aunque para mí ya era predecible.

Lenta en su mayoría pero con algo de suspenso aún así no la recomendaría ya que pudo ser mejor.

SinDavidCity2

• 6 Oct 2020

Voy a intentar ignorar todos los prejuicios que se vierten sobre la familia tradicional y el conservadurismo. He puesto la mente tan en blanco como he podido para ver esta película. Además me ayuda el pensar que esos americanos no son más que los hijos de colonos británicos.

Ok, vamos al grano. Tenemos una pareja gay, con la hija adolescente (100% odiable) de uno de ellos, que se mudan al típico y no tan idílico pueblecito. Ese pueblo con su terrible secreto, es como no, muy blanquito y heterosexual y ya sabemos que esos dos términos juntos son EL MAL según este siglo XXI. Así que tenemos a una pareja interracial gay con hija y un pueblo con mucha historia, por así decirlo.
Hay que recordar y reconocer, que en los años 80 y 90 en muchas partes del mundo los gays eran tratados cómo basura (hoy en día por suerte ocurre menos, aunque hay varios países que siguen viviendo en el medievo) y por ese lado entiendo como se siente el personaje principal, que me parece que hace un gran trabajo, muy por encima del resto del elenco.

La película crea una atmósfera bastante claustrofóbica, a lo que ayuda que todo el peso de la misma caiga en los hombros de un sólo personaje. Así transcurre la película y es fácil atar los cabos, demasiado previsible más allá de un momento un poco bizarro.

Mi crítica y mi nota iban a ser mejores, pero el final es lo que me mata. Los nuevos inquilinos, me parece tan tópico y estúpido que del bien baja al suspenso.

Chrismex22

• 3 Oct 2020

Si eres homobofico puede que esta película no sea de tu tipo, ya que trata de una pareja de hombres que se mudan a una nueva casa junto con una adolescente y uno de ellos desconfía de gran manera de los vecinos que pareciera que esconden oscuros secretos por su extraño comportamiento y pareciera que no los ven con buenos ojos por ser una pareja gay…
Peli para matar el rato, estéticamente muy bien, buenas actuaciones, eso si la sentí más de misterio con un tanto de suspenso que de terror, ya que todo el protagonismo se la lleva el Moreno y pareciera que la película la vemos desde la perspectiva de él por descubrir todo lo que ronda alrededor de ellos una vez que se establecen en ese nuevo pueblo.. Por ratos engancha. Por ratos afloja la pelicula, eso si, se deja ver hasta el final para armar todo el rompecabezas que se va armando durante el film ..

• 2 Oct 2020

Segunda película de este director cuya pareja protagonista es gay (What Keeps you Alive - 2018)
Una pareja con su hija decide comenzar una nueva vida en un pueblo lejano al ruido de la gran ciudad, pero ya sólo llegar, Malik quién sufrió un atentado homofóbico en el pasado, comienza a darse cuenta que lo que aparentemente es amabilidad por parte de sus vecinos, en realidad esconde algo muy oscuro.

Toda la historia está contada desde el punto de vista de Malik, revisando los fantasmas de su pasado, y las alucinaciones que le acompañan. Todas las señales le avisan que hay aparentemente una ¨secta¨ que ha puesto sus ojos en ellos.

Es una producción de bajo coste, sin embargo, logra un manejo del suspenso trepidante que no abandona durante todo lo que dura. Ya desde la primera escena, nos queda claro de que algo muy malo ocurre en ese pueblo.

La narrativa salta entre lo real y lo onírico, Personajes trampa, secretos inconfesables, y la típica historia de quién ve lo que va a pasar y sin embargo nadie le cree.

Si bien llega a un buen final, quedan unos cabos sueltos que deben ser contestados por la imaginación del espectador.

Suspenso de aquel que te mantiene al borde del asiento.

Recomendable.