Ficha No Mires Arriba

Críticas de No Mires Arriba (15)

• 29 Apr 2023

Esto pasa cuando se junta un elenco plagado de famosos,una joya.
Este film me resulto estupendo con mucho humor.Una presidenta desquisiada,su jefe de gabinete un idiota total,y otros iimpretables que aportan tambien humor.Por otro lado estan los cientificos tratando de que los escuchen,y luego los periodistas de noticiero que son muy huecos.Todos el(s forman parte de una trama que te va envolviendo y que se espera hasta el final para ver que sucede.Y aca queda la disyuntiva de que por un lado se quiere que explote todo por lo ingenuos y frios de sus gobernantes,y por otro lado que no ya que seria el fin de todo.El final me gusto y mucho.Despues de los creditos hay una escena mas que tambien me gusto.Actuaciones muy pero muy buenas y los efectos del cometa tambien a la altura.Me saco el sombrero con este film.Mi puntuacion es un 10.

• 18 Feb 2023

Todo a la M - No mires arriba.

Película de cual estuvo nominada a algunos premios y que es muy particular y que está llevada entre el suspenso , drama , humor y así y nunca termina de encontrar un punto aunque me gustó la crítica hacia la sociedad que no está alejada para nada de lo que se ve hoy en día.

Las actuaciones están muy correctas lleno de estrellas y momentos que te sacan de quicio y otros bastante más serios e inquietantes por ejemplo el final que si pasara algo así no queda de otra que resignarse.

Igual la escena final en ese planeta donde ya sabemos quiénes nomás se salvarán y que tampoco está alejado de la realidad es bastante ridícula en fin...

Propuesta interesante de Netflix que si bien no termina de cuajar del todo al menos aburrida no es y se pasa un rato bien.

billy_lum

• 7 Jan 2023

Adam McKay en su crítica a la sociedad actual nos plantea una historia que de tan real asusta; no por la llegada de un posible cometa que destruya el planeta, lo que se supone hoy hay más medios para evitar, sino por la ausencia de inteligencia colectiva de la especie humana, que es totalmente real, factible, demostrada y comprobada. La idea de McKay es muy buena, pero su ejecución está lejos de ser perfecta. No acaba de encontrar el tono adecuado como se ha comentado, a ratos es efectiva como comedia negra pero nunca funciona como drama y carece de un ritmo fluido, dando demasiadas vueltas para acabar. No obstante, tiene buenas actuaciones y aborda una temática muy actual que resulta interesante.

• 2 Apr 2022

Sin dudas es una película muy entretenida y recomendable, un gran elenco entre los que están Leonardo Di Caprio, Jenifer Lawrence, Jonah Hill, Cate Blanchet y Meryl Streep entre varios más, la trama no se toma nada en serio y lo que propone es algo terrible y catastrófico, un cometa se dirige hacia la Tierra y su inminente caída en seis meses, los científicos tratan de abrirles los ojos a la sociedad de la futura destrucción pero los gobernantes y los medios de comunicación desvían las noticias o le restan importancia, todo con humor bastante bueno, quizás se queda algo a medias ya que no es de pura comedia, ciencia ficción o de catástrofe, no encasillada en ninguna quizás se pierde algo en el camino.

• 23 Mar 2022

Un asteroide gigante se dirige a la Tierra; un evento de nivel de extinción a solo 6 meses y medio de distancia. Pero, a pesar de que un puñado de científicos intenta advertirnos del peligro, nadie parece hacerles el menor caso ni intentar hacer algo al respecto. La inminente extinción de toda la vida sobre la Tierra parece no importarle un comino a la única especie que puede hacer algo al respecto.

El escritor y director Adam McKay ya había cargado contra los responsables de la crisis financiera en ¨The Big Short¨ y contra Dick Cheney en ¨Vice¨. Así que ahora dirige toda su capacidad de ironía y crítica satírica, en contra de la irresponsabilidad y la ineptitud de quienes detentan el poder, los realitys shows, la memez del norteamericano promedio, las redes sociales, la tecnología, la manipulación de los medios de comunicación, la vacuidad de las celebridades, y, en general, la idiotez humana.

Hay momentos excesivamente alocados o cargantes, y el reparto sobreactúa hasta la exageración, aunque reconozco que DiCaprio es el mejor del grupo y Jennifer Lawrence está encantadora con una escena magnífica, cuando estalla frente a las cámaras de Tv. También hay momentos muy divertidos, destacando para mi gusto las escenas graciosas con Ron Perlman o Jonas Hill.

La película no agradó a todos, quizás porque después de todo retrata fielmente, en clave de humor satírico, nuestra sociedad que prioriza lo banal sobre todo lo realmente importante, incluida nuestra propia sobrevivencia.

lmbc

• 27 Jan 2022

La película de moda del comienzo del 2022, y es que es probable que esta sea la primera película de renombre crítica de la actualidad en esta era post-pandemia que nos ha tocado vivir. Una sátira acerca de dos científicos que descubren un cometa que va a destruir la Tierra, y por inoperancia y populismos varios ningún gobierno es capaz de hacer nada. Una descripción ácida de los tiempos actuales y el tratamiento de las noticias, las redes sociales, la basura de política que tenemos y el pensamiento que hemos desarrollado como humanidad.

Una forma fresca de analizar el nuevo mundo, con Coronavirus y políticas basadas en las fake news, el populismo barato y los extremos. Y hacia donde nos llevará todo esto. Incluyendo incluso figuras que han ido adquiriendo mucha importancia como los gurús tecnológicos o artistas adolescentes ultrafamosos-pedorros de turno. Por no hablar de los conspiranoicos y negacionistas.

Una plantel cargado de artistas, con Leo DiCaprio encabezando el cartel. Y dirigida por Adam Mckay, director con mucha experiencia en películas sobre periodismo y medios de comunicación y sátiras. Nada malo que decir en este aspecto.

Lo que más me chirría es la falta de tono. Pretende ser una comedia, a veces cierto drama, y la verdad es que la fórmula que sigue es interesante pero acaba cansando un poco, justo cuando más interés va cogiendo la historia es cuando más cansa este ritmo.

Interesante como crítica al momento actual y con un mensaje hacia cómo la sociedad se va dejando manipular y acabamos creyendo lo que quieren otros.

• 26 Jan 2022

Película: ¨Dont Look up¨ (2021).

De lo último que estreno Netflix antes de cerrar el pasado año y fue bastante convincente. Una historia con un argumento simple, pero muy efectivo, en la cual un cometa esta por destruir todo el planeta y pese al aviso de algunos astrónomos la gente no toma el peso de la situación. Los diálogos son muy buenos ya que dan momentos para todo tipo de situación y logran ser coherentes. Las actuaciones son correctas, pero lo de DiCaprio es simplemente genial. Buenos personajes, todos logran tener algún momento interesante. Más de dos horas de cinta y el ritmo aun así es decente. Unos efectos visuales bien logrados. Banda sonora correcta, al igual que el ambiente. Tiene un desarrollo bueno y el final pues daba para algo un poco mejor elaborado. La escena post-créditos ni vale la pena verla.

Mi puntuación para ¨Dont Look up¨ es 7 de 10 posibles, para ser una cinta de Netflix y para ver un fin de semana es bastante agradable de ver. La he disfrutado, ya que sin ser una maravilla es de esas cintas que cumplen. La recomendaría.

Morgan

• 23 Jan 2022

Aburrida. Ultimamente las películas que no tienen nada que contar superan las 2 horas. Una película que obedecee a una macedonia de actores/actrices reconocidos y que peca de creerse demasiado inteligente a si misma.

Recomiendo El buen patrón de Aranoa, no es la misma temática, pero te ries de verdad.

• 22 Jan 2022

No Mires Arriba es una película de thriller, drama y ciencia ficción que se estreno en el año 2021. Esta dirigida por Adam McKay y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jonah Hill, Cate Blanchett, Rob Morgan y Ron Perlman.
Kate Dibiasky, estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy hacen un descubrimiento tan asombroso como terrorífico: un enorme cometa lleva un rumbo de colisión directa con la Tierra. El otro problema es... que a nadie le importa. Kate y Randall emprenden una gira mediática para advertir a la humanidad que los lleva desde la indiferente presidenta Orlean y su hijo y jefe de gabinete, Jason, a la emisión de The Daily Rip, un animado programa matinal presentado por Brie y Jack. Solo quedan seis meses para el impacto del cometa, pero gestionar el flujo de noticias y ganarse la atención de un público obsesionado con las redes sociales antes de que sea demasiado tarde resulta sorprendentemente cómico. ¿Pero qué es lo que hay que hacer para que el mundo mire hacia arriba?.

Una de las principales razones por las que me dispuse a ver No Mires Arriba fue por su reparto tan excepcional y también porque no me pierdo ninguna película en la que aparezca Leonardo DiCaprio que para mi es uno de los mejores actores de estos últimos años el cual nunca deja de sorprendernos y parece que ha estado en racha desde su brillante participación en El Renacido la cual le valió un Oscar como mejor actor y pues bueno, ya entrando en materia con la opinión de la película pues en primer lugar he de decir que me ha parecido fantástica, la verdad no me esperaba que fuese una película tan buena, tan interesante que desde mi punto de vista esta muy bien filmada y tiene buen ritmo ya que mantiene el interés durante todo el metraje y créanme que las dos horas y media que tiene de duración ni se sienten ya que el desarrollo del film resulta ser atractivo, muy atrapante y sobretodo muy divertido ya que tiene toques de comedia bastante llamativos y que hacen que No Miren Arriba se convierta en una de las sorpresas del 2021 y de por si también una de las mejores películas de aquel año.

No Mires Arriba resulta ser mas que todo una critica social y política en la que se muestra como las personas están mas pendientes de las redes sociales y de noticias nada importantes a las cuales les importa un bledo que un cometa se este acercando a la tierra y que muy probablemente pueda exterminar con toda la raza humana, también vemos como a la presidenta esta noticia le importa un carajo e intenta sacar provecho sobre este acontecimiento al enterarse que el cometa posee diamantes y cosas valiosas con las que las personas como las de su clase ósea los mas ricos pueden hacerse mas ricos de lo que ya son aun y pues el desarrollo de la historia para mi resulta ser acojonante, Adam McKay nos ha ofrecido la que muy probablemente sea la mejor película de su filmografía ya que se aleja de esas comedias tan desastrosas donde la mayoría eran protagonizadas por Will Ferrell y se mete de lleno en esta historia cargada de sátiras que incluso es bastante similar a lo que estamos viviendo en la vida real durante estos últimos años solo que con temas muy diferentes.

Lo mas potente de la película para mi seria el reparto de lujo con el que cuenta empezando con los dos actores principales que son Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio los cuales hacen una dupla fantástica, divertida y muy buena, se destaca la química que hay entre los dos actores la cual resulta ser muy llamativa y no es necesario a que ambos hagan pareja porque no lo son pero he de decir que como colegas y como compañeros hacen una buena dupla que sin lugar a dudas me ha dejado muy pero muy impresionado y junto a estos dos también contamos con unos secundarios de lujo como Jonah Hill y Meryl Streep quienes me sorprendieron gratamente al igual que otros como Cate Blanchett quien también esta genial y otros actores que aparecen son Bob Morgan, Tyler Perry, Timothée Chalamet y hasta también aparece Ron Perlman como el encargado de llevar a la cabo la misión de destruir el cometa pero que al final termina cancelándose.

Lo otro que me ha gustado de la película es que cuenta con un ritmo frenético cargado de buenos diálogos y un humor bastante efectivo que resulta ser cómico y no se siente tan forzado porque esta cuando tiene que estar y no se andan contando chistes cada dos o tres segundos en cada dialogo y otro punto a destacar para mi seria el final, resulto ser predecible ya que de alguna manera yo ya e esperaba que el final fuera a ser tan catastrófico y que el impacto del cometa en la tierra era un hecho pero me gusto mucho la forma como se vio ese final donde las personas normales están esperando en casa a que suceda esta tragedia mientras los políticos y personas de la alta sociedad se embarcan en un viaje a otro planeta donde llegan y son exterminados por animales extraterrestres mostrándonos así la extinción de toda la raza humana.

En definitiva Yo creo que No Mires Arriba tiene todo para ser una de las mejores películas del año, no se si fue nominada a los Oscars pero si no lo fue los de la academia deben de estar muy mal de la cabeza o no saben lo que son buenas películas porque la verdad esta ha sido una de las mejores sorpresas del año ya que nadie esperaba que fuera a ser tan buena y por lo que veo a la mayoría le gusto y de por si el 2021 termino con broche de oro con este gran y disfrutable proyecto.

• 8 Jan 2022

la critica social del hoy en dia encarnado en un filme, un meteorito esta a punto de matarnos y la gente esta sumida en la tecnologia y en lo que dice los medios y carecen de pensamientos independientes a tal punto que uno viendo esto perscibe que actuarian de maneras muy similares... incluso cuando sale la nueva solucion, sabemos que algo estipido asi podria salir en la realidad.
me recordo actualmente como los medios y muchas entidades gubernamentales e institiciones actuaron respecto a covid 19.
recomendable.

• 8 Jan 2022

Excelente en todo sentido con una historia sólida bien contada y nada lejos de la realidad algo así puede suceder , la película tiene de todo buen humor irreverente, un elenco de lujo el cual cumple con sus personajes carismáticos empezando por el polifacético Leonardo Di Caprio, la película hace una gran critica a los gobiernos incompetentes que no les importa el desastre que esté ocurriendo solo se lucran de ello en cuanto a popularidad y ganancias sin llegar a solucionar el problema , también se critica las redes sociales y lo mucho que se dependen de ellas y también lo tontos que nos hemos hecho ya que en la cinta a la gente le importa casi nada el meteorito y solo importa quien es más popular , quien hace más memes o tiene más visitas, muy buena película con un estupendo final ,recomendable no hay pierde.

• 4 Jan 2022

Película bastante regular protagonizada por varias estrellas de Hollywood.
El mayor problema del film es que no encuentra el tono: no es una comedia, tampoco un drama, mucho menos una de catástrofes... No se sabe de que género es y por ese motivo no termina de enganchar en ningún momento.
Si bien la realización no está mal, tampoco es la gran cosa; la luz es plana casi toda la cinta y los escenarios no son la Octava Maravilla.
Lo más destacado de todo son las actuaciones y que, por diversos motivos, mal que mal se deja ver...
De todas formas, no la recomiendo!

• 30 Dec 2021

Los ignorantes borregos deben mirar hacía abajo y seguir lo establecido. Ya lo anunció John Carpenter en la década de los ochenta, con aquella joya que criticó a la gobiernos capitalistas y sociedades consumistas por igual, una obra llamada ¨Están Vivos¨.

¿Os recuerdo como lo anunciaba Carpenter?
- Obedece. - Consume. - Reprodúcete. - Sométete. - NO CUESTIONES.

En este caso, no mires hacía arriba tiene un significado más allá de ¨ver con tus propios ojos¨. La auténtica simbologia de esas palabras reside en tu capacidad para decidir por ti mismo, cuestionar la injusticia, no tolerar la hipocresía, ver que hay demasiadas cortinas de humo continuamente tapando hechos más importantes que lo que le pueda suceder a un famoso o un hashtag polémico.

Pero los medios están comprados, las políticas no tienen ideales y los gobiernos nos manipulan con los anteriormente mencionado, entonces ¨miramos hacía abajo¨.

En está sociedad donde todo tiene que estar suavizado, donde una generación tan frágil que todo lo cuestiona creyendo que toda la información que ¨le prestan¨ es tan verídica y real como ¨creen¨ que ¨pueda ser¨, se convierte en el principio del caos generacional que explotará con el tiempo.

Interesante aventurarse en una situación ¨tan delicada¨ para crear está satírica historia y aún así descubrir que hay mucha gente que se da cuenta de ello después de su visionado, lo cual me entristece. Pero me entristece más aún, quien no haya sido capaz de comprender el mensaje.
No estamos ante un blockbuster a pesar del gran elenco que dispone, ya que en realidad, el gran reparto sirve de cebo para poner en manifiesto el mensaje que quiere transmitir.

Está historia nos descubre el egoísmo, no individual, sino de toda una generación, de toda una sociedad. Y pertenecemos a todo ello aunque cueste creerlo.
Una sociedad consumista, egoísta, narcisista y dependiente.
En este ¨nuevo milenio¨ adicto a la tecnología, donde cada suceso se traslada por las redes sociales, donde lo mediático, controvertido o polémico tiene más importancia que la supervivencia de la humanidad y del planeta.

Noticias manipuladas. Noticias que lees en redes sociales. Noticias que consideras reales. Todo son mentiras. Todo son mensajes que quieren que tu consumas.
Los conspiranoícos son un mal a erradicar ¿no? Está gente no puede tener razón porque son pocos, porque no es lo común, porque no piensan como los demás... ¿Ahora lo entiendes?
Pues cuando eso sucede, - Estás fuera del sistema - Eliminado.

Sorprende - aunque en parte lo esperaba - el ascenso al poder cuando te conviertes en un personaje popular, como le ocurre a Di Caprio cuando a través de los programas televisivos empieza a escalar hacia la cumbre, volviéndose otro adicto que abandona a su familia, que se deja querer por el éxito, la fama y la lujuria del poder.

En está historia distópica (o no tanto) vemos una sociedad que cuestiona toda la verdad, no admite la hipocresía, pero condena toda verdad demostrada.
Realidad alternativa, mundo paralelo, futuro distópico.... Algo que será inevitable en el nuestro.

Me encantó.
Es una ilustre sátira que crítica lo que he mencionado anteriormente, lo crítica de ¨buena fe¨ sin romper la fragilidad de cristal de está sociedad suavizada.
Una crítica al caos, al absurdo de está generación, a la dependencia, a la tecnología, al consumismo, al capitalismo, al fascismo, a las mentiras de la política, a la democracia encubierta.
A través de mensajes cargados con humor negro (ya que es una comedia negra) demuestra que nadie conoce a nadie, nadie conoce nada, y nadie puede anteponerse al sistema. Todos somos conejillos de indias en un confortable experimento donde disponemos de todo, tenemos más de lo que necesitamos y nos extinguiremos por exceso de necesidad innecesaria.

• 29 Dec 2021

Película que plasma la realidad actual en que los más están sumidos en los móviles haciendo caso de fakes absurdos y banales que al tiempo hace caso omiso a los peligros que nos acechan hasta que terminan abriendo los ojos cuando uno de esos se presenta ante sus barbas sin poder ponerle remedio. Acá los políticos, como siempre, pensando más en el oro que en la seguridad de la ciudadanía. Pues está bien, sin embargo, se me corta la alegría cuando parecía que por fin terminaba con una hecatombe, aparecen los mandamases salvándose y dando esperanza a la extensión de la humanidad...

..PICARD..

• 25 Dec 2021

¿Comedia? satírica y abrumadora crítica sobre este atroz neoliberalismo frente al bienestar social. Porque vamos a ver: ¿quién va a disfrutar de cervezas ¨libremente¨ cuando no haya humanos/as para consumirlas? ¿Verdad, señora presidenta de cierta C. A.? Y obviad el título de la película, gente, y MIRAD, MIRAD arriba.

En cuanto al celuloide, excelentísimas actuaciones, inigualable montaje y una estilosa dirección de Adam McKay (¨La gran apuesta¨ 2.016, ¨El vicio del poder¨ 2.019). Os la recomiendo, gente; que no todo ha de reducirse a mamporreo, gore, cómics, asesinos en serie y/o comedias absurdas. (Verbigracia). 👌 .INCISIVA Y MORDAZ. .4️⃣/5. ..PICARD..