Ficha Reposeida

Críticas de Reposeida (40)

• 25 Jan 2022

Reposeida es una película de terror y comedia que se estreno en el año 1990. Esta dirigida por Bob Logan y protagonizada por Leslie Nielsen, Linda Blair, Anthony Starke y Ned Beatty.
Parodia de la película ¨El Exorcista¨. Nancy es una mujer adulta que tiene una familia a la que cuidar. Pero una noche, viendo la televisión, es ¨reposeida¨ por el demonio. El padre Jebedaiah Mayii y el padre Luke Brophy intentarán por todos los medios, de nuevo, hacer un exorcismo para liberar a Nancy del mal.

Siguiendo con mi maratón de parodias me topo con una película que ni me acordada que existía y es la parodia de El Exorcista que en España se le conocido por el tirulo de Reposeida aunque en algunos países de América Latina se titulo ¿Y Dónde Está El Exorcista? siguiendo la tradición de películas de Leslie Nielsen que casi siempre llevaban por titulo ¿Y Dónde Está? como por ejemplo ¿Y Dónde Está El Policía?, ¿Y Dónde Está El Piloto? pero bueno, el caos es que vi esta película y sinceramente no me pareció tan divertida como me la esperaba porque casi siempre suelo reírme a carcajadas con las películas de Leslie Nielsen pero esta ha sido la excepción ya que me pareció bastante floja y con poca gracia.

La verdad es que he quedado muy pero muy decepcionado con esta película ya que esperaba que fuera algo mejor pero de todos modos es una película que se deja ver, su principal intención es burlarse de la película ¨El Exorcista¨ y en verdad que lo consigue aunque eso si el humor, los gags y las situaciones no llegan a ser del todo divertidas pero de todos modos la película se deja ver, resulta entretenida y por lo menos no resulta ser la peor película que se ha hecho de parodias y es mas, si comparamos Reposeida con otros tirulos del mismo genero como Date, Movie, Epic Movie o Superhero Movie pues estaríamos ante una autentica obra maestra.

Vamos a ver, lo mejor de la película sin duda alguna fue Leslie Nielsen quien me parece un actor cómico bastante carismático y gracioso y aquí mola en el papel de exorcista pero lo que mas me ha llamado la atención en el reparto fue la aparición de Linda Blair, la protagonista de la película original de ¨El Exorcista¨ ya que ella fue la que interpreto a Regan y pues es bastante curioso ver que un actriz realice el mismo personaje pero esta vez burlándose de si misma aunque eso ya lo había visto con Richard Crenna en Hot Shots 2 pero de todos modos es un detalle que me causa mucha curiosidad.

En definitiva Reposeida me ha parecido una comedia bastante floja, no esta al nivel de otras comedias protagonizadas por Leslie Nielsen pero de todos modos se deja ver e incluso alcanza el aprobado aunque eso si creo que los primeros diez minutos de Scary Movie 2 causan mas gracia y resulta ser una mejor parodia de El Exorcista.

Ivan Saldivia

• 29 Aug 2019

Reposeida o Repossessed (o en España Y donde esta el exorcista?) es una parodia del clásico de El Exorcista; siempre la tuve pendiente y hoy me doy cuenta que hice bien en patearla tanto.

En esta comedia Leslie Nielsen hace el papel del padre Merrin, mientras que del otro lado esta la mismísima Linda Blair. Entonces, que puede malir sal: Todo.
Al mejor estilo de ¨La pistola desnuda¨ pero en versión The exorcist, y mas bizarro (parece de la Troma de a ratos).
En todo momento la historia no tiene gancho ni chispa ni nada, los personajes no conectan, ni entre ellos ni con la historia. Los chistes son infumables, así como todo el desarrollo de la cinta.

Solo hay dos escenas que hacen gracia: la de Nielsen rodando por las escaleras, y la de nuevamente Nielsen entrenando como Rocky; y ya esta, para de contar.
Y lo mas patetico (y machirulo de paso) fue toda la enorme escena de Nielsen en el gimnasio. Haciendo una parodia de Mr. Magoo, dio pena.
Lamentablemente esta parodia, deja a cosas como Scary Movie casi como una obra maestra.

• 9 Mar 2019

A diferencia de la otra pelicula en la que Leslie nielsen interpreta a dracula esta me ha parecido un poco mas entretenida por la parodia que hace a la pelicula del exorcista de tal modo que hasta incluyen a linda blair ,tiene algunas escenas divertidas y el humor no es tan malo, para ser un film de comedia consigue llamar la atencion aunque se nota que los mejores tiempos de Leslie nielsen ya habían quedado atrás con las peliculas de espionaje en donde veíamos un mejor sentido del humor ,esta sin ser tan notable logra sacar alguna risa y resulta entretenida

• 16 Aug 2017

Buenas intenciones correctamente ejecutadas,es una parodia absurda de La exorcista,en ella aparece Linda Blair y Leslie Nielsen haciendo del padre Karras,el humor absurdo queda patente en toda la cinta pero lo gordo de verdad aparece unicamete al inicio,esa escena de Nielsen rodando por las escaleras durante ¨3 minutos¨es la hostia,luego por ahí hay algún nuevo puntazo rescatable pero según va pasando el tiempo a mi me parece que pierde gracia y termina cumpliendo de puntillas.

Soytutioargail

• 29 May 2014

Reposeída es una reliquia del humor absurdo que tras el paso de los años ha ganado en simpatía y en nostalgia a partes iguales. Esta cinta estaría catalogada en un nivel intermedio entre las obras de arte como Agárralo como puedas y otras obras magnas de los ZAZ; y aquellas bazofias de ahora que terminan en ¨movie¨. Podría formar grupo con aquellas películas de humor absurdo de segunda categoría junto las muy aceptables Espía como Puedas o Vaya un Fugitivo, y es que no hay mezcla más rara y ecléctica que agrupar a Linda Blair y Leslie Nielsen para realizar esta poco conocida comedia absurda.

Según datos, sólo la emitieron un par de veces a principios de los 90 por aquel canal de Mordor, llamado Telecinco, por esta razón Reposeída esta cerca de transformarse en una película de culto freak que quién tenga la suerte de poseerla en VHS, recomiendo que la guarde unos años porque su precio aumentará considerablemente.

Esta parodia del Exorcista y oda cachonda a la religión contiene un estilo visual muy Aterriza como puedas o Agárralo como puedas pero con menor fortuna ya que consta de bastantes gags demasiado ¨tontunos¨ y a veces muy dedicados y específicos a escándalos estadounidenses. En plata, que muchos de los gags si no has seguido el New York Times toda tu vida te pasarán desapercibidos. Sin embargo, evoca un aire ochentero innegable y escenas como la del entrenamiento a lo Rocky de Leslie Nielsen, el estudiante tocapelotas, los certificados de posesión o las colas para aquellos que tengan menos de ocho pecados, convierten a Reposeída en uno de aquellos clásicos ¨freaks¨ que amarás en silencio como una simpática hemorroide.

Reposeída tiene mi virginal apoyo.

• 9 Sep 2013

Parodia del exorcista en plan ¨ la pistola desnuda¨ ya que tenemos al grandioso Leslie Nielsen icono de este tipo de películas y a Linda Blair autoparodiando su papel de poseída. Si bien no es una obra maestra tenemos que considerar que no estaba tan desgastado este tipo de películas como luego se hizo con las ¨ movies¨ (scary movies, superheroe movie, epic movies, entre otras)

Recomendable para los nostálgicos, para las nuevas generaciones asqueados con tantas movies no creo que les llame mucho la atención.

lmbc

• 20 May 2013

Una parodia aburrida y sin ninguna gracia. Linda Blair interpreta la parodia del papel que la catapultó a la fama, aunque es una parodia que se puede considerar interesante debido a que en verdad la actriz se autoparodia, yo creo que es malisima.

Bastante inconexa, además de ser muy aburrida.
Por otro lado tenemos a Leslie Nielsen, quizá el mejor actor de la comedia de parodia de la historia, haciendo un papel que no hace ninguna gracia. Es una pena porque su papel así como la película podría haber dado para algo mucho mejor.

• 31 Dec 2012

Al ver que era de comedia y que aparecia Leslie Nielsen pense que seria una pelicula muy graciosa y que no me la podia perder,y mas viendo del tema de la pelicula,o sea una parodia del Exorcista pero ahora que la vi tengo que decir que ah sido una pelicula bastante mala.

Los chistes en la mayoria son malos,no causan gracia,capas ahi un par que no pero en la mayoria son malos,las actuaciones digamos que no brillan ni nada.
No dura mucho pero se hace muy pesada en muchos momentos.

Una lastimja esta pelicula

• 10 May 2012

Joder,no entiendo como hay gente que califica esto de obra maestra,acaso estan de coña?.Es de lo peorcito que he visto en mucho tiempo.Leslie Nielsen,jamas lo habia visto tan mal en una peli,no hace gracia en ningun momento.Ya casi al final cuando imita a Billy Idol,Michael Jackson,Robert Palmer,etc,es completamente patetico.Solo le doy un punto,porque en lo que si han acertado es en lo del Papa Juan Pablo segundo,es igualico a el,sin duda lo mejor de la peli,el resto para olvidar.Que peli mas detestable,por Dios

• 13 Nov 2011

espectacular,impresionante y genial parodia del exorcista con chistes de todo tipo en el cual te c.... de risa una de las mejores parodias que hay leslie nielsen es un tremendo genio ,uno de mis preferidos actores comicos en el cual cada pelicula que hace la descoce.linda blair y un papel exelente pero esta vez comica,hacen un duo que no tiene desperdicio.la pelicula te hace reir de principio hasta el fin.mi puntuacion es un 10 ya que es un peliculon.al que no la vio un consejo no se la pierdan ya que van a disfrutar de un muy grato momento.

Nicko

• 10 Sep 2011

Buena parodia del exorcista, aunque algunos chistes son bastante irregulares y otros no dan gracia, lo mejor leslie nilsen y linda blair, hay partes que te meas de la risa como la de la caida de la escalera, los estudios que le hacen A nancy o la escena del estacionamiento, la primera parte de la peli es genial pero cuando lo quieren televisar va perdiendo gracia y se hace bastante pesada, por otro lado leslie saca provecho y nos brinda grandes momentos como cuando llega para hacer el exorcismo y dice ¨tenemos nustra fe, tenemos nuestra religion y tenemos refuersos (mostrando unos bats de beisbol)¨ por otro lado cuando cantan al final da algo de pena y preferi ver para otro lado, pero dentro de todo es una buena peli comica y mejor que el exorcista 2

TRITURADOR

• 2 Jul 2011

Curiosa ¨parodia-secuela¨ del exorcista que cumplira para los que les guste el ¨humor absurdo¨.
Linda Blair parodia el personaje que la hizo pasar a la historia del cine de terror. Pero le falta lo mas gracioso de la niña del exorcista original, su vocabulario, no creo que hubiera estado de mas algun ¨cabron, hijo puta¨ de esos que tanta gracia hacian a algunos en Reegan. Esto hace que El Exorcista haga mas gracia que Reposeida para ciertas personas.
Lo mejor de la pelicula es ver a Linda Blair poseida de nuevo (es mejor verla aqui que en ¨El Exorcista II¨) tiene algunos puntos y es divertida pero si quieres ver una buena parodia del Exorcista es mucho mejor la que hacen al principio de ¨Scary Movie 2¨

Gerpro

• 5 Jul 2010

Linda Blair aceptando sólo por los billetes, esta versión cómica del Exorcista. Puede llegar a cansar porque el humor en su mayoría es errático y simple, encontrando los mejores momentos en las gesticulaciones y locuras varias de Leslie Nielsen. Lo mejor es sin dudas la agradable presencia de Linda Blair que se disfruta poco al estar la mayor parte del film poseída. Juega mucho el tipo de humor en la variada opinión final del espectador.

jp_da

• 21 Mar 2010

Buena parodia de The Exorcist, con momentos muy divertidos y otros algo tontos. Agradable ver a Linda Blair actuar en esta película y parodiando el papel que la hizo famosa.

• 17 Mar 2010

Muy tonta pero entretenida parodia del exorcista.En el que linda blair sera reposeida.Esta bien para pasar el rato.

Agu_Pinto

• 28 Feb 2010

Esta pelicula esta hecha para divertir al espectador, y lo consigue con creces, tampoco le pidas originalidad, ni momento de terror, ya que es una pura comedia a lo exorcista, al estilo de ¨aterizas como puedas¨, es decir, que solo busca los puntos de gracias sin hacer demasiado caso al guión, eso si, sin olvidarse de todo lo que paso en en aquella casa maldita.No es para tirar coetes, pero al menos te ries, que de eso se trata, un 6.

extremo

• 23 Feb 2010

La verdad es que esta pelicula no me gusto nada,la tube que ver dos veces a ver si me gustaba,pero no esta peli es muy muy mala.

thirstyforblood

• 28 Oct 2009

Buenísima parodia de El exorcista, es para verla un par de veces. Además actúa Linda Blair, la niñita de El exorcista. Buenos efectos y logra su objetivo, hacer reír por montontones y destrozar a El exorcista.

anonimo

• 25 Jun 2009

a mi personalmente me ha gustado mucho,con muchas parodias y unos protas muy conocidos,tiene pocos puntazos pero consige entretener al espectador que es lo importante.Si has visto el exorcista y quieres mas,visiona esta pelicula que es como una segunda parte del clasico de los clasicos del terror.

Agustin.

• 20 Mar 2009