Late Night

Ficha The Hunting

Críticas de The Hunting (1)

Gerpro

• 16 Aug 2023

Tras el ataque de un gran animal que deja el cuerpo mutilado de un pescador ebrio en un bosque, el detective y ex-militar Connor, cuenta con la ayuda de una especialista en vida silvestre para descubrir que tipo de bestia cometió el asesinato.

El presupuesto de la película no llega a ser muy bajo. Quitando los primeros minutos del ataque del lobo, la historia se apoya en una lenta y densa investigación policial y se olvida de mencionar (y mostrar) al supuesto hombre-lobo del comienzo.
El misterio nunca se vuelve lo suficientemente interesante como para que la historia sea seguida con gran interés.
La construcción de las relaciones de los personajes (y Connor con su trastorno de estrés postraumático) retrasa todo lo interesante que necesita una historia de licántropos asesinos y en la mayor parte de la trama todo son diálogos e investigaciones y el hombre lobo no se ve por ningún lado.

Los minutos finales levantan a la cansina historia, con momentos aceptables que recuperan un poco el sentido del terror.
El diseño de la criatura es artesanal y sólido, dejando de lado al CGI que la mayoría de las veces perjudica en lo visual.
Hay un predecible giro en la trama que se suponía que iba a ser la revelación total, pero solo quiere desconcertar y no convence del todo.
Como la trama se centra en investigar la fuente de los crímenes, puede ser decepcionante para quienes esperan un historia llena de acción, aunque exista algo de gore en la película.

¨The Hunting¨ visualmente es efectiva, pero no compensa lo aburrida de la historia y la falta de sangre que se espera de una película de este género.

3.5.-