Ficha A Werewolf in England

Críticas de A Werewolf in England (2)

Gerpro

• 8 Dec 2023

Archie Whittock está escoltado (y esposado) por concejal parroquial Horrace Raycraft, quienes viajan en autocar al juicio por asesinato supuestamente cometido por Archie y se ven obligados a pasar la noche en una posada. Este lugar, llamado Las Tres Garras, tiene sus propios secretos y donde parece que las historias sobre la licantropía son ciertas.

La historia está ambientada en la Inglaterra victoriana, con una ambientación y vestuario aceptables, con pocas escenografias y donde los personajes (y previsibles carnadas) que paran en la posada interactúan con los misteriosos posaderos Martha y su hermano Vincent.

El filme es un intento de comedia, con un humor que apunta principalmente hacia escenas escatológicas.
La trama es sólida y los miembros del reparto desempeñan sus papeles correctamente.
Tanto los efectos sangrientos como los diseños prácticos de las criaturas licantrópicas son buenos y visualmente efectivos, sin recurrir al CGI, aunque le quedan debiendo al espectador la transformación completa de hombre a lobo.

Film de terror de época, de ritmo rápido y divertido, que evoca a las películas clásicas de la Hammer. Con momentos largos de acción trepidante y de la vieja escuela. Algo más que discreta.

ADC

• 4 Jan 2021

Aceptable película de terror con una sencilla trama que se desarrolla con suficiente fluidez, actuaciones correctas, moderadas dosis de gore y varios momentos cómicos. No sé si se debió al bajo presupuesto o a la ausencia del CGI, pero los hombres-lobo (los cuales aparecen a mitad del metraje aunque por suerte la acción ya comenzó mucho antes) se ven cutres; casi parecen yetis con orejas largas y hocicos prominentes. La ambientación resulta adecuada a pesar de que no tiene mucho que ver con el título.
En resumen; no aporta casi nada nuevo al género, pero tampoco es una cinta tan pésima como cabría esperar en estos tiempos.