Ficha Kandisha

Críticas de Kandisha (6)

• 10 Mar 2024

Película francesa que vuelve a tocar el tema de las invocaciones y las leyendas sobrenaturales en este caso con una joven que después de ser maltratada por su pareja termina invocando al demonio de una joven mujer , una asesina feminista que solo elige a hombres como sus víctimas , tal vez el argumento no es innovador aunque la película cumple su cometido en las escenas terroríficas creando una buena ambientación y presentandonos a una mujer demoníaca con una personalidad tétrica que logra proyectar algo de miedo

• 1 Jan 2024

Interesante propuesta de este filme frances, algo parecido Candyman version femenina, aqui vemos a un grupo de chicas que en un arrebato deciden invocar a un demonio femenino llamado Kandisha, supuestamente es una leyenda marroqui, es previsible pero lo que me gustó son las muertes y que on bastante sangrientas, y la chica en cuestión tambien luce terrorifica.

• 14 Aug 2023

Llámala por su nombre.

Kandisha es otra propuesta de espíritus invocados está vez bajo la dirección de los hermanos Bustillo que por alguna extraña razón después de su genial debut nunca más tuvieron éxitos en sus películas y no se sabe el porqué.

Está película se destaca más que todo por sus muertes que son sangrientas y la entidad con esas patas de cabra me pareció original pero el estilo es el mismo de un montón de películas más ...entidad persiguiendo , averiguación y un final poco convincente incluso dejando abierto a una secuela que sobra bastante.

Actuaciones regulares de un reparto desconocido pero que al menos por ahí lo intentaron.

Para ver una vez y la olvidas para siempre.

xtinacol

• 22 May 2022

Solo la recomiendo si te va el horror sobrenatural y quieres ver algo distinto a las típicas películas hechas en Hollywood, es un poquito diferente, no mucho, pero se puede ver un poco más de sangre, violencia y uno que otro topless que rara vez se ve en las películas del género hechas en los Estados Unidos.

Vi la película solo por los dos directores que hicieron Al Interior, y la verdad es que esperaba mucho más.

Tiene algunas cosas interesantes, pero nada que no hayamos visto antes. El rollo sobrenatural me aburre un poco.

• 20 Aug 2021

La dupla Bustillo - Maury, crean esta película que tiene un aire bastante indie, a pesar de la experiencia de ambos.
Aprovecha la leyenda de Aisha Kandisha, el equivalente del hombre del saco que se contaba a los niños. Acá se aleja de la versión asusta niños, y se centra en la figura de la mujer que seducía a los soldados portugueses para matarlos en venganza por haber matado a sus hermanos y padres.

Es la típica fórmula de despertar una maldición, para luego cuando ya va a tocar a los tuyos hacer lo imposible para evitarla.... Vamos, que la mitad del cine terror está basado en esta premisa.

Pero está historia transcurre en una Francia multicultural, que une a varias razas, y que en el mundo under grafitero, se reúne cuál tutifruti cultural.

No tiene bien llevado el suspenso, no trabaja bien ese aire asfixiante que debería tener que te acose un espíritu vengativo.

Pero, no por eso deja de ser un espectáculo, sin ser un festín gore, las muertes masculinas son bastante sangrientas.

Entretiene a lo indie de bajo coste.

abc

• 4 Aug 2021

Tiene cosas muy positivas, como su ambientación y la seriedad con la que trata el tema, aunque le falta un puntito más para que llegue a dar miedo, ya que el ¨fantasma¨ se queda a medio camino.

También es algo lenta pese a su corta duración, no obstante se agradece un giro en la temática de fantasmas de este tipo.