Ficha Soylent Green: Cuando el Destino nos Alcance

Críticas de Soylent Green: Cuando el Destino nos Alcance (41)

alejandcc

• 28 Mar 2012

Lo mejor el reparto, con actores tan conocidos como Helton u otros tambien visto en multitud de peliculas com Edward G.Robinson, que con sus actuacuines, hacen que merezca la pena ver la pelicula, ya que esta carece de un argumento solido a pesar de poseer un buen guion inicial, con el que se podria haber hecho algo mejor.
Buena ambientacion futurista de un destino dramatico, que quizas no ande muy alejado de lo que pueda ocurrir en algunos cientos de años.
El final bastante sorprendente y curioso. Es una gran pincelada para este film desconocido para muchos.

darkmina

• 1 Jan 2012

Película setentera con tintes futuristas y un claro mensaje ecologista, que a pesar de contar con rostros tan conocidos como Charlton Heston no termina de funcionar.

Enmarcada en un futuro un tanto desesperanzador, básicamente es una película policíaca y de detectives con sus consiguientes conspiraciones y raciones de tiroteos, estos por otro lado un tanto escasos. No parte de un mal guión, el problema viene que en vez de enfocar toda la atención a la historia principal, y más interesante, se pierde en hilos y personajes secundarios que no van a dar a ninguna parte y que al final dejan con la sensación de escenas de relleno para que al menos tuviera una duración medianamente aceptable. Aparte queda el hecho de que es bastante predecible, y con un poco de vista en seguida das con el meollo del asunto, aunque eso no quita que el desenlace casi sea lo mejor del libreto.

Actuaciones correctas sobre todo por parte de los principales, ya que algunos secundarios pecan de sobreactuar. Sin embargo en lo que más destaca es en la calidad de la banda sonora y en la ambientación, mostrando una ciudad llena de miseria y podredumbre con gente apilada durmiendo donde puede.

No es mala película, pero no es de las mejores de su década. Para ver sin más.

buker

• 29 Dec 2011

Una excelente película, con una edad cerca de 40 años de realizada, tiene varios elementos extraordinarios primero la musicalización de del filme, el inicio es excelente imágenes acompañadas de una excelente melodía para adentrarnos en el ambiente futurista y angustiante del año 2022 en Nueva York, la inserción de música clásica ligera donde rescata lo bello creado por el hombre relacionado con una época donde el humano no sufria los estragos de la contaminación y el hambre,una excelente dirección y muy buenas actuaciones , creo que es una muy buena película futurista tomando en cuenta un factor muy importante que es el año en que fue rodada, 1972, ampliamente recomendable.

MrSpoiler

• 2 Jul 2011

Aunque se le echa en falta algo mas de acción, es una muy buena película, muy real, muy entretenida y original en su planteamiento del fin del mundo, con un gran Charlton Heston, gracias en gran parte a su papel, muy carismático y humano a partes iguales. En cuanto a la ambientación tiene cosas muy buenas y cosas no tan buenas, como por ejemplo algunas cosas del inmobiliario que cuesta creer hoy día que estas sean del futuro, en su día no sería así, pero para verla ahora se hace como poco llamativo. El final es bueno, pero predecible mucho antes que este llegue.
Si no eres de los que solo ven ultimas novedades, la recomiendo.

*7/10 en puntuación (Original y entretenida)

-Lo mejor: Dramáticamente perfecta y el personaje de Charlton Heston.
-Lo peor: Pequeños detalles, como por ejemplo el videojuego al que juega la protagonista que hace que cueste creer que estemos en el año 2022.

Bruce nappier

• 29 Dec 2010

Increible película con un Charlton Heston sin esperanza por la humanidad. Dura, premonitoria y peligrosamente realista. Es genial.

olmix19

• 20 Sep 2010

Fántastica película en la que nos relatan un mundo con sobrepoblación, en la que los alimentos escasean para todos. Y el magnifico Charlton Heston intentara descubrir algún tipo de tapadera sobre un nuevo alimento llamado Soylent Green

Noise-T

• 6 May 2010

Excelente clásico del cine futurista ¨preapocaliptico¨setentero,todo un estandarte y ejemplo de virtudes,no me atrevo a decir sci-fi,pues no sabemos como acabaremos tal y como vamos,pero ¨Soylent Green¨ es una de las posibilidades mas sombrías y desesperantes.

Recursos agotados,millones de personas en la hambruna y pobreza absoluta,estamentos inutiles y muchos paralelismos mas que podemos encontrar con nuestra sociedad.Excelentes actuaciones,un buen ritmo,ambientacion y un mensaje moral solo comparable a su ¨spoilereante¨ final.Imprescindible.

Ed

• 12 Jan 2010

De lo mejorcito que he visto,las interpretaciones magistrales,la ambientacion sublime,etc.
La mejor pelicula que he visto

David30

• 4 Sep 2009

Para los aficionados a las pelis futuristas apocalipticas esta es mas que recomendable,por el realismo con que refleja un futuro terrible.Ademas tiene detalles muy buenos como los conserjes con escopetas o las clinicas de suicidio que a pesar de ser una pelicula del 73 esta hcha con muchisima mas imaginacion que films actuales hechos con mucho dinero pero sin ideas.

Spiderjerusalem

• 5 Jul 2009

La ambientación de ese Nueva York superpoblado y empobrecido es sobresaliente, y sin necesidad de grandes efectos especiales, algo que han olvidado en Hollywood. Un clásico de la ciencia-ficción, que más grande es por cuanto menos ficción parece con el transcurrir del tiempo.

javielo

• 4 Jul 2008

Una introducción genial -incluida la música- nos sitúa en una Nueva York oscura, deprimente y sin esperanza. A partir de aquí, la historia de un detective del gobierno que comienza a investigar el asesinato de un importante ciudadano y que, a medida que se va adentrando en el caso, ve como se va complicando. Clasicazo de los setenta que, desgraciadamente, pronto tendrá algún remake -ojalá me equivoque-. Por cierto, muy sutil eso de llamar a una prostituta de lujo ¨mobiliario¨.

trashenzo

• 20 Jun 2008

Increible film donde la gente la utilizan para hacer comida en forma de galletita (Soylent green...umm...). La peli es una obra maestra y una crítica social cojonuda. Actores de lujo y una ambientación del copón.

Cthulhu71

• 5 Apr 2008

Los actores principales, Heston y G. Robinson están geniales, y la historia es pura distopía anticipatoria: demografía disparada, hacinamiento, destrucción de los ecosistemas, pobreza, una minoría que vive a expensas de la mayoría, una comida global y sustitutiva, eutanasia. Tiene escenas muy buenas como la de las excavadoras, o la de las corruptelas de los personajes protagonistas, disfrutando del botín. Mención de las bellezas ligeras de ropa que aparecen en el filme.

surth

• 18 Sep 2007

para ser uanpelicula en la quese nota la decada es muy buena, sobre todo po rel hecho de la tematica abordada sino po rlas indirectas, chicas lindas que deja de ser personas, hombres letrados convertidos en libros, francamente se decribe el borde de un cataclismo total, sin olvidar que la relligion esta deshecha, es un panorma desesperante. es ampliamente recomendable

chiwy

• 26 May 2007

film apocaliptico del amigo c.heston que uno tiene que ver sin que le cuenten el final.recomendable.

Lowell Freeman

• 22 Mar 2007

Estamos ante una desalodora parabola futurista cuya moraleja no esta nada lejos de una posible realidad. Trata problemas que nos afectan muy directamente, la superpoblacion, la escasez de alimentos y la falta de recursos naturales y energeticos. La pelicula esta tan bien ambientada que apenas se nota el paso del tiempo, pues al ser una humanidad con escasez de recursos, la gente utilizaba todo lo que podia para su bien comun. Casi puede notarse el calor que sobresale de la pantalla debido al desequilibrio climatico, es desesperante ver a la gente apilada en calles, escaleras, iglesias.... Y unos ordenes publicos carentes de instrumentacion para guardar el orden.... En cuanto a la alimentacion, es terrorifico donde llega la humanidad y cual es la verdad de la comida, convertida en un producto comercial que no se sabe ni de que esta compuesto.....hasta que se sabe. La verdad, te deja con un regusto amargo y escalofriante. Con algo de suspense e investigacion policial se consigue una buena trama, llena de metaforas y criticas a la sociedad por medio de conseguidos personajes (El de Edward G. Robinson), impresionante. Una sociedad donde se llega a tal demencia, que no se puede elegir como vivir, pero si como morir. Impresionante.

lofos

• 15 Mar 2007

Brutal, acertada y desoladora visión futurista de una tierra azotada por la superpoblación, el calentamiento global y la escasez de alimentos. Buena historia y un Heston en uno de sus mejores papeles.

Bella

• 6 Mar 2007

Sublime interpretación como siempre del brillante Charlton Heston, enfoke futurista y desolador, dnd se mantiene engañada a toda la sociedad hasta q se descubre la verdad..La cual por cierto es aun más desagradable q la propia ficción q relata esta trama.. un 10 para esta espectacular pelicula del '73...

konerak

• 21 Feb 2007

Impresionante pelicula!! Tremendamente oscura,con un futuro desolador en el que los hombres han acabado con casi todos los seres vivos del planeta! La ambientacion esta conseguida, logra trasmitir la desolacion que inunda a la humanidad (excepto,claro esta,a los directivos de la megacorporacion que produce la mayor parte del alimento para la humanidad). Como ya han dicho antes, el final se ve venir, sobre todo si has visto bastante cine de genero, pero eso no resta ningun merito a la pelicula. Y el fotograma final me parece simplemente genial. Una joya de obligada vision para todos los amantes de la ciencia ficcion.

Zarkov

• 26 Jul 2006

Esta pelicula es fuerte no apta para gente con nervios delicados, el final es en verdad sobrecogedor.