Ficha Al Final de la Escalera

Ver Al Final de la Escalera online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Al Final de la Escalera (176)

Lowell Freeman

• 27 Sep 2007

Que decir de esta película... para disfrutar del buen cine. Una mezcla perfecta de cine fantástico, terror y suspense. La película es de 1980, con lo cual hay que tener en cuenta la época en la que fue rodada en todos los aspectos. Muy bien diseñada, con un principio muy misterioso, con un George C. Scott muy metido en su papel y con una historia que va envolviendo poco a poco al espectador. Copiada hasta la saciedad en su concepto general por otros films posteriores, es una cinta tan bien filmada, con un ritmo que va aumentando en intensidad a medida que avanza el argumento, que es un placer verla y disfrutarla. A poder ser recomiendo verla por la noche... Alejada de los sustos fáciles y de las acciones forzadas que tanto hacen daño a las películas actuales, en "Al final de la Escalera" tenemos unos espectaculares planos de la mansión, donde sus paredes, puertas y ventanas hablan por si solas. Me ha encantado ver multitud de escenas donde George C. Scott se enfrenta sólo, dentro de los muros de la casa, a situaciones sobrenaturales, a sonidos, llantos, ruidos , a que habrá tras una puerta, en una habitación. Puertas chirriantes, luces fantasmales... Una película que me ha recordado a los relatos de Edgar Alan Poe. Destacar también la banda sonora, de las mejores que he escuchado en el cine de terror; una música muy acertada que la película le debe mucho. Y por supuesto recomendar el film al 100%.

machete

• 5 Sep 2007

Esta es una gran pelicula de terror, en mi opinion las peliculas de terror ya no existen. Ya no dan miedo, las buenas son las peliculas de los 80 como pesadilla en elm street, viernes 13(la primera)o haloween, que no se si es en los 80 o 70.
Esta es una obra de arte inolvidable.

Skryre

• 1 Sep 2007

Punto de referencia absoluto del cine de fantasmas, "Al final de la escalera" es una pelicula practicamente redonda. Todo es excelente, y la atmosfera es inquietante incluso en las escenas en las que no ocurre nada. George C. Scott demuestra lo que vale (como ya hizo en Patton) y el resto cumplen con nota. La historia es muy buena (y copiada hasta la saciedad en peliculas siguientes)y el final, aunque un pelo efectista, es magistral. Imprescindible en la historia del cine de terror y obra de referencia del cine de fantasmas.

nachete

• 29 Aug 2007

Pelicula de las que beben muchas pelis japonesas. Predecible porque la formula se ha repetido miles de veces pero merece la pena ver, aunque haya envejecido bastante mal.

Lady_darkwater

• 24 Aug 2007

Aunque una ya lo haya visto todo en el cine y ya no se sorprenda de na (o pocas veces te pueden sorprender) esta película es una maravilla dentro del género.
Sin sangre, pero con una acertada ambientación de la casa, una buena sesión de espiritismo, grandes escenas (la pelotita en la escalera) hacen de esta película otra clasicazo y todo un referente, sino que se lo digan a Amenabar, merece la pena verla.

Beatriz

• 11 Aug 2007

Espectacular pelicula de terror con sobresaltos varios y escenas impactantes. Una pelicula de nivel. . . .

rafa9018

• 30 Jul 2007

Para mi una de las mejores peliculas de terror, un clasico que con el paso de los años no a perdido su capacidad de estremecer al mas pintado. No apta para que personas sensibles la vean solos y con las luces apagadas. Una de las escenas mas impactantes para mi es cuando la silla empieza a perseguir a la chica por la casa, y quizás una de las cosas mas caracteristicas de casa encantada sea la gran lámpara de cristales de la casa que se tampalea al final de la pelicula. Si te gusta en genero de terror tanto como a mi ponte en contacto conmigo: [email protected]

• 18 Jul 2007

[i]A mi me ocurre el mismo problema que a Tano, he visto ya demasiado cine de fantasmas como para que esta pelicula me llegue a sorprender, incluso no hace mucho vi una tan similar a esta que me gusto, seguramente si hubiese visto esta primero, me hubiese gustado menos la otra.

En fin, a lo que voy. La pelicula es buena, con un punto de partida interesa. Mezcla bien el drama (por parte del dolor que sufre el protagonista por la perdida de su familia), con los actor sobrenaturales de una casa encantada por un crimen del pasado.

George C.Scott esta motivado en un papel que luce con encanto, bien interpretado (porque es el unico buen papel de todos los interpretes). Sufrido, dolido y volviendose loco, trata de explicar lo inexplicable, lo consigue, con un final aterrador gracias sin duda a la banda sonora de acompañamiento que crea esa atmosfera de mal ambiente. El unico inconveniente al que uno debe atenerse con este film es, que se hace demasiado pesada.[/i]

• 18 Jun 2007

Mi problema con esta película es que he tardado demasiado en verla... Me explico: Me ha parecido una buena película de fantasmas y casa encantada, pero ya he visto unas cuantas así, y no me ha dado la sensación de originalidad, pero claro, es que esta es anterior a las que he visto, así que las no originales son las otras. (Sobre todo "The Ring", que una vez vista la escena del pozo de esta película uno dice "menuda copia han hecho en la otra"). En fin, una película bastante acojonante, con muy buenos efectos especiales y una gran historia, muy digna de verse.

• 11 May 2007

Terror psicológico de principios de los 80. Una maravilla que no dejará indiferente a nadie, pues consigue crear una atmósfera digna de una película de terror, una atmósfera que hoy en día es muy difícil de conseguir.

Agustin

• 23 Apr 2007

El mejor cine de terror de las q ya no kedan por desgracia.Jhon (personaje principal) hace un papel sensacional, la trama de la historia es de obra de arte, de las q te enganchan desde el principio. El final es de los q se te quedan en la retina.Ahí va mi recomendacion

Jaume

• 11 Apr 2007

Una maravilla de película, de las mejores de fenómenos paranormales...
Me encanta, es muy interesnate y terrorífica. Todo un gran clásico que nunca se olvidará.

Bella

• 12 Mar 2007

Sin duda una de las mejores pelis hechas sobre fenomenos paranolmales, es buenisima repleta de intriga y momentos inkietantes a dokier... Otra pelicula buena de terror q nos dejo la decada de los '80 con una trama en todo el fiml del q ya apenas se ve en pelis de este genero..

Marky

• 8 Mar 2007

Quizá la mejor película de casa poseida por un fantasma,con un reparto sensacional,con momentos de puro terror,una peli que no pasa de moda(hasta The Ring pilló cosas de esta).Esa pelota bajando las escaleras,esa silla moviendose sola,la sesión de espiritismo,todo en ella és perfecto(que le paso al director con especies 2???)

Miliki

• 4 Mar 2007

Excelente relato, quizás una de las historias de fantasmas mejor filmadas. Inolvidable Melvyn Douglas.

hellraiser

• 2 Mar 2007

excelente pelicula te mete el miedo en el cuerpo de las mejores si no es la mejor pelicul de fantasmas k ai

juasquemeparto

• 10 Feb 2007

Simplemente decir que junto a El exorcista y El resplandor, estas son de verdad las reinas del género, sí que dan miedo y no lo que circula hoy día por el mercado, tanto psicópata, tanto monstruito y tanto fantasma chino peludo, leches, es que ya nadie sabe hacer este tipo de película donde asusta más lo que uno se imagina que lo que explícitamente ve, la ví con 10 años y me impactó sobremanera, y después de montón de tiempo la alquilé y me siguió impactando, quien no la haya visto no conocerá jamás lo que es una auténtica obra de arte del cine de terror.

NegraSombra

• 4 Jan 2007

Buenísima película de suspense-terror.
Los actores son muy buenos, pero lo mejor es el argumento, es buenísimo, mantiene el suspense durante toda la película hasta el final, llegando a dar hasta miedo, y el transcurso de la historia es buenísimo, La película es excelente, fusiona el suspense y el terror maravillosamente.
PELICULÓN DE SUSPENSE-TERROR TOTALMENTE RECOMENDABLE.

Poe

• 11 Dec 2006

Mmmmmmmmmmmmmm... ni esta ni El exorcista me parecen de lo mas terrorifica, eso si, es de agradecer que esta pelicual no caiga en el topicazo de las casas en cantadas, y es curioso xq siendo antigua, yo creo que peliculas mas nuevas deberian tomar ejemplo de esta. Muy bien realizada la verdad, buenos actores, muy buena... pero de eso a de las mas terrorificas... Curiosa y entretenida. Por cierto, un niño en un pozo (¿The Ring?).

PRODY

• 6 Dec 2006

Un clásico de las películas de terror y que siempre ha habido un dilema entre la critíca especializada y el público sobre cual era la más terrorífica de todos los tiempos si ésta o El Exorcista...(personalmente me quedo con la 2ª opción).Una peli de fenómenos paranormales magistral.Muy recomendable.