Ficha Encurtido en el Tiempo

Críticas de Encurtido en el Tiempo (1)

lmbc

• 30 Sep 2022

Una película que utiliza el muchas veces visto cambio temporal de un protagonista para, en este caso, aprovechar y hacer cierto humor con ello. Para explicarme mejor: Herschel es un inmigrante de Europa del este que intentando huir de la pobreza de su país, huye con su mujer a EEUU en 1920. Una vez allí trabaja matando ratas a zapatillazos en una fábrica de encurtidos, donde cae en uno de los silos y queda atrapado y encurtido en él. La película se desarrolla 100 años después, en época actual, donde este será rescatado y acabará conviviendo con su bisnieto. A partir de aquí pues es bastante típica: aprovecha el shock histórico del personaje, las maneras antiguas y los problemas históricos del personaje (lo que más me ha gustado es su particular odio a los cosacos y su cruzada para poder destruir un cartel de vodka)

Ambos personajes están interpretados por Seth Rogen, el cual no me molesta, de hecho creo que es lo mejor de la película; es de esos casos donde el carisma del protagonista consigue mantener parcialmente a flote la película.

El guión se repite constantemente, se va desinflando poco a poco hasta perder el interés en ella y el final es el típico, ese final nostálgico donde ambos personajes comparten sus diferentes visiones para dar emotividad.

Pasable para verla en un día aburrido, con ciertos toques de humor que en ocasiones funcionan y en otras no.

Una comedia que trata temas actuales usando la visión de una persona del pasado, criticando a la sociedad actual y todas las polémicas y situaciones que generan las redes sociales o ciertos temas, siempre en clave cómica. Y desde mi punto de vista de una forma bastante tosca. Por debajo de otras del estilo.