Ficha Zombie 4: After Death

Críticas de Zombie 4: After Death (21)

Dark Crown

• 30 Apr 2023

Una de las varias ¨secuelas¨ no oficiales del film de Romero. A decir verdad ¨After Death¨ o ¨Zombie 4¨ es la mas entretenida de todos junto a la segunda. Eso si , no deja de ser mala.

El argumento nos lleva a una isla la cual un hechicero vudú dejo abierto una puerta al infierno la cual provoca que los muertos despierten y maten a los vivos. Tras un elipsis saltamos al presente con una de las chicas que sobrevivieron al primer ataque volviendo a la isla junto a unos mercenarios para investigar lo ocurrido , pronto deberan luchar por sobrevivir.

Hablemos de lo mejor de la película , lo cual son sus primeros minutos con unas cuantas escenas gore. El resto , guion , actuaciones y diálogos son penosas.

Los zombies algunos van despacio , algunos hablan , otros corren y saltan sin ningún sentido. El final sin dudas es bastante rápido y anticlimatico.

En resumen es una película entretenida de Fragasso.

• 22 Apr 2023

otra película italiana de zombies esta vez muertos resucitados por medio de magia negra , el guion es pésimo aúnque al menos la película es entretenida , aparecen un grupo de mercenarios , una joven que durante su infancia escapó de la isla de los zombies y algunos excursionistas así qué cuenta con una variedad de personajes, tiene una ambientación notable , una buena banda sonora que acompaña bien las escenas de tensión además de unas muertes bien hechas considerando que la película es muy modesta , es una opción más dentro de este subgénero zombie pero muy inferior comparada con otras

• 16 Nov 2022

¨After Death¨ tiene un inicio ciertamente intrigante; una mezcla de vudú, criaturas salidas del averno que nos recuerdan los demonios de Bava y algunos efectos gore fantásticos. Desafortunadamente, eso termina bastante rápido y comienza una película modesta de zombis: las criaturas cambian, la originalidad muere y los personajes empeoran mucho.

La trama es minimalista, dos grupos de personas van a una isla para averiguar más sobre una extraña maldición. Los zombis, por supuesto, van por todos. Destaca el grupo de mercenarios, que acompaña a la guapa rubia Candice Daly, conformado, entre otros, por Tommy (Don ¨The Dragon¨ Wilson) y Dan (Jim Gaines, de American Ninja), y los excursionistas: Chuck, interpretado por la estrella porno gay de los 80, Jeff Stryker, y David, Massimo Vanni, un rostro habitual de la explotación italiana.

El maquillaje de los zombis es aceptable, con esos típicos Fxs italianos, ridículos, baratos pero efectivos. Dirige Claudio Fragasso, (al que debemos ¨Apocalipsis caníbal¨, ¨Año 225, después del holocausto¨, ¨La casa 5¨ y ¨Troll 2¨) quien se refirió a esta película como el “último suspiro” de las películas italianas de zombis.

Los zombis no siguen ninguna de las reglas establecidas del género. Algunos corren, mientras que otros apenas caminan, y otros pueden saltar por las ventanas. Un puñado puede incluso hablar y disparar armas automáticas. ¿Y los diálogos? Je, je, atención a los diálogos, no tienen desperdicio, en una película indispensable para los fans del cine zombi italiano de los 80s.

• 10 Jul 2022

dentro del cine nasty de zombies no esta tan mal, obviamente que si estan familiarizados con la familia bastarda de dawn of the dead (zombi 2, zombie 3 y esta secuela) sabran que no son para un publico convencional, pues los guiones hechan aguas por todos lados y el gore predomina por sobre todo.en efecto este filme mantiene una atmosfera malsana, zombies grotescos, gore sin tapujos y predecible en todos los sentidos.
se deja ver, si,pero no es de lo mejorcito dentro de esta cuestionable saga.

Aenigma33

• 7 Jan 2021

Fulci incursionó por primera vez en el cine zombie en 1979 con ¨Zombi 2¨, trayendo consigo el putrefacto legado a Italia, siendo posteriormente continuado por sus compatriotas cineastas, sin embargo tras años de gloria, vino la decadencia, a partir del último tramo de la década de los 80s, vendría una época trágicamente nefasta, la demanda por sus producciones había sufrido un bajón considerable y el director se encontraba en una fatídica bancarrota económica, Zombie 3, ya sin tanto aprecio por el arte, fue un intento angustiante de generar algo de dinero, lo que llevó consigo a una producción desastrosa que acabó con el retiro de Fulci a media película por terminar de rodar, dejando caer el proyecto en manos de Bruno Mattei y Claudio Fragasso ¨Troll 2 (1990)¨, otros miembros de la producción que ya tenían conocimiento en la dirección y que lamentablemente no se les otorgaría el merecido crédito por finalizar este trabajo. Lo que vendría al año siguiente sería un título aparte a cargo de Claudio Fragasso, y que sin embargo, en algunas tierras extranjeras, sería rebautizada como una falsa continuación de Zombi 3, una película con una conexión nula a las 2 películas de Fulci, aunque compartiendo parte de su concepto, y qué tuvo como resultado final un producto mediocre que supo dar un buen acierto en algunos aspectos, pero fallando terriblemente en otros.

Un filme malísimo pero encantador, las interpretaciones son abominables, y están más orientadas a sobreactuar, lo que me hace suponer que la intención era darle un toque épico a cada secuencia, algo que ni logran por lo exagerado del resultado final, el guion cargado de diálogos absurdos, su desarrollo moldeado en base a conveniencias, y pulido por las desiciones absurdas de sus personajes que escapan a la lógica humana, hacen que en este campo se encuentre su peor fallo, aunque por lo menos tiene la ventaja de mantener la intriga a flote, la banda sonora no es algo que considere relevante, ya que muchas veces siento de que no encaja con la atmósfera espléndida que se presenta, otro detalle es que a los zombies, se le añaden unas extrañas habilidades, habilidades que aparte brindar un retrato ridículo, ponen en duda lo que son realmente.

Empezando por lo bueno, quisiera destacar el paisaje y los escenarios en donde transcurre, embellecidos por una fotografía muy nítida y siendo aprovechados al máximo en cada toma, creando una atmósfera cautivante que persiste de principio a fin, el gore visceral aunque presente en contados momentos, cada vez que aparece lo hace de una manera gloriosa, explícita y muy bien lograda, su maquillaje muy decente en la mayoría de los casos, aunque flojísimo en el resto, el vestuario de los zombies, aunque simple y primitivo, lo considero muy único y original.

En conclusión, un filme cutrísimo, pero muy disfrutable, que puede convertirse en un inmundo desastre si es que uno desperdicia su tiempo centrándose en todos sus errores

• 19 Oct 2020

Me esperaba lo peor y al final no solo me ha gustado sino que no la considero mala dentro del subgénero de zombies, para nada. Puede que falle en unas cuantas cosas. A saber: Actuaciones por momentos muy malas ( sobreactuadas de más ) . Luego también, creo que el hecho de que a los zombies te los puedas quitar de encima como si fueran mocosos de 8 años, tampoco le beneficia en absoluto. Y la ambientación creo que es bastante buena. Tiene una más que aceptable banda sonora. Y, sobre todo, me encantó como acaba. Resumiendo: no está mal, - por lo menos para mí -.

Necromaster:

• 12 Aug 2018

Un intento descarado de explotar a las películas de zombies de Lucio Fulci, y encima copiándose también de ¨Demons¨ de Lamberto Bava. Pero lo más curioso es que la película empieza de golpe, sin explicar nada... como si fuera una secuela directa de otra película; y aunque de hecho esté considerada como una secuela de ¨Nueva York bajo el terror de los zombies¨, no deja de ser una imitación más... aunque algo tardía, eso sí.
La verdad es aquí no hay un argumento coherente, todo va sucediendo sin ton ni son. O sea que lo que vais a ver principalmente es un montón de zombies misteriosos en una selva, y una serie de personajes que intentan escapar de ellos de forma desesperada. Abundan las escenas sangrientas, con unos maquillajes aceptables, y unos FX que no están mal... aunque a esas alturas ya no impresionaron demasiado, estaban muy vistos; al menos en el cine de terror italiano de los años 80. Todo en conjunto muy barato y muy casposo.
En fin, que solo sirve para pasar el rato sin pensar en nada, así de claro y conciso. Reservada a los fans de zombies italianos de la época, el resto abstenerse.
Veredicto final: Pasable y poco más. Puntuación: 6.

• 18 Feb 2014

Caspa, caspa y más caspa.
Horrendos actores, una historia con poco interés y que no va a ningún lado en ningún momento, montones de zombies con maquillajes relativamente aceptable, al igual que el gore, y una parte final un poco loca y... que acaba FATAL.

yautja

• 24 Oct 2013

Zombies purulentos, karatekas, parlantes, que disparan armas, se rien y llevan unas tunicas negras.
¡¡¡SANGRE VERDE!!!
¨Actores¨ penosos que no han actuado en su vida.
Un guion simple, (por no decir estupido) mal llevado a cabo.
Una buena banda sonora, (pero que extrañamente es la misma musica que suena en zombi 2 y 3)
Efectos especiales aceptables, aunque para finales de los 80 un tanto anticuados.
Un brujo que practica Vudú.
Cajas de fusiles cargados abandonadas a su suerte (¡anda, como en zombi 3!)
¡...Y más despropositos que observareis si veis la cinta!

Mala, pero entretenida si te gusta el genero/te aburres/estas colocado/borracho.

yautji

• 30 Mar 2013

¡¡¡SANGRE VERDE!!!
¨Actores¨ penosos que no han actuado en su vida.
Un guion simple, (por no decir estupido) mal llevado a cabo.
Un brujo que practica Vudú.
Cajas de fusiles cargados abandonadas a su suerte (¡anda, como en zombi 3!)
¡...Y más despropositos que observareis si veis la cinta!

TheCrow

• 21 Jul 2012

Nefasta cinta de muertos vivientes italianos que se deja ver sobre todo por una cosa: los buenos efectos splatter de Franco di Girolamo, recordado sobre todo por ser el encargado de los efectos gore de muchas de las películas de Lucio Fulci (El Descuartizador de Nueva York o Luca el Contrabandista entre otras) y haber participado también en la creación de los efectos de maquillaje de Terminator II.

Ya que por lo demás la película es un absoluto tostón con una excusa argumental muy pobre, repleta de actores absolutamente mediocres, con una ambientación selvática similar a la ya fallida Zombie 3 de Fulci (en realidad, esta cinta fue vendida como perteneciente a la saga comenzada por Fulci en Nueva York Bajo el Terror de los Zombies...) y situaciones sumamente ridículas.

El infame Claudio Fragasso ha dirigido obras peores que ésta... Pero a no ser que seas un auténtico fan de la exploitation italiana de los 80, o te interesen los efectos gore de Di Girolamo, te recomiendo encarecidamente que te mantengas alejado de este subproducto.

Mal hecha, aburrida y lejos del aprobado.

NoFear

• 21 Mar 2012

Más basura italiana de serie B, en esta ocasión una de zombies filmada casi al mismo tiempo que la de ¨Zombie 3¨ de Lucio Fulci.
No deja de ser curioso, que Claudio Fragasso, abominable director donde los haya, autor de la casposisima ¨Troll 2¨ y que ayudó a terminar la inconclusa ¨Zombie 3¨ de Lucio Fulci, hiciera en el mismo año esta desvergonzada bazofia que se tituló ¨After Death¨. Posteriormente se distribuyo a otros países con el título de ¨Zombie 4: After Death¨, no sin lógica ya que guarda muchas similitudes con la anterior secuela de Fulci.
Que decir de ella... pues poca cosa, la verdad. Torpe, lenta, ridícula, aburrida, estúpida y todos los calificativos negativos que se te pasen por la cabeza.
Quizás destaque el tema principal, la banda sonora y el gore cutre-casposo de la serie B más cutre de la época.
Por lo demás: actores pésimos, zombies ninjas con capuchas que escupen un cutre sirope verde ya visto en ¨Troll 2¨ y un argumento y final tan absurdo como desconcertante en el que destacan el patético comando de paletos ex-combatientes del Vietnam listos para acabar con ¨más Charlies¨... literalmente.
¡HORRIBLE!!

Lapsos

• 25 Jun 2010

Un -sin ton ni son- de diálogos, argumento, maquillaje y vergüenza. Pero como a quien gusta de los filmes de Fragasso, es graciosamente soportable y lo malo que es este, uno intenta buscar lo bueno y es que no tiene nada salvo el humor y la intención cutre.

zukala

• 8 Jun 2010

Los productores italianos seguían agarrándose a un cine en absoluta decadencia. En esta ocasión un hechicero abre las puertas del infierno gracias al vudú y unos zombies demoniacos inician su sangrienta venganza.......no sabemos muy bien por que. Los actores son la autentica pesadilla de la película, malos hasta limites que rozan el mas absoluto de los ridículos......mercenarios que parecen rednecks , científicos amanerados son definidos pectorales y unos zombies que son los auténticos protagonistas con sus saltitos de película de kung fu. Hay sangre y gore??? si mucha ....pero muy mal hecho. Todo se reduce a zombies con la boca llena de sirope y prótesis que da la sensaciòn que se van a despegar de un momento a otro
QUE MALA ES POR DIOS!!!

ozzygimenez

• 17 May 2010

Una caspa sanguinolenta que es divertida al fin y al cabo. Una historia de lo mas normal que comienza como si fuese el capitulo de una teleserie donde solo le falta decir ¨en capitulos anteriores¨ y bueno, eso es un punto a favor ya que al menos comienza rapido. Aunque eso si, aqui ya nos lo dicen todo. En una escena nos muestran lo que acontece la pelicula, a saber, la calidad de los actores, los sangrientos fx y el ritmo torpon pero rapido que lleva. Dialogos que aunque no sean absurdos son demasiado de relleno, porque aqui los actores literalmente si que estan para que se los carguen de uno en uno y a veces en pares. Tiene alguna escena que aunque haga mas gracia que otra cosa, al menos uno ya se acordara de la pelicula que vio. Los fx Yo no nos calificaria de gore, pero si que hay bastante sangre. Los zombies que son en lo que gira en torno a la trama principal, mas que zombies parecen ghouls de la noche. Algo asi como una especie de Demons v ersion jungla, donde esa es otra, los escenarios son una jungla y una cueva carton piedra que se repite una y otra vez. Lo bueno es que es rapida, aqui hay accion, tiros y mordiscos, aunque eso si, un ritmo muy torpon. En realidad toda la pelicula es una torpeza simpatetica que es todo una caspa, incluido su patetico final donde Jeff Stryker hizo una de las actuaciones mas baratas de la historia del cine a la hora de morir. Ver para creer.

Luis Rafael

• 2 May 2010

Pelicula de mil patadas...; con unas interpretaciones mediocres de las peores de la historia del cine mundial; secuencias ridiculas e ilogicas, un zombie huye corriendo de un hombre que lo ve... (sin palabras) aqui los zombies hablan, gritan y estan disfrazados como si fueran ninjas..; efectos penosos, todo un papelon!! le vi alguma similitud con Zombie 3 de Lucio Fulci, en lo que a los supuestos mercenarios se refiere, la vegetacion, y esa pequeña casa que parece un mini-hospital. En si una basura total y absurda por donde la mires!!

• 21 Apr 2010

Esta pelicula es pesima,no podia creer lo que estaba viendo.Desde el primer momento que aparece la mujer del hechicero con unos grandes cachetes y dientes escupiendo baba verde no podia creer lo malo y chistoso que se veia.Esta pelicula no tiene nada que ver con la mitica pelicula de lucio fulci.Es malisima le puse el 2 por que no podia dejar de verla y preguntarme que estaban pensando y luego salen zombies tipo de las peliculas del santo.

romeriano

• 27 Jun 2008

Baja el liston de las otras...

Pelicula cutre..pero con ese aire italiano y ochentero que tanto gusta lo malo que nunca la encontre en español la vi con subtitulos..

salu2

nosologore

• 24 Dec 2007

a pesar de no guardar ninguna relacion con los zombis de Fulci ni de Romero, en algunos paises se distribuyo con el nombre de Zombi 4. en general resulta muy flojita. peor que cualquier peli de zombis de Fulci. salvo una buena ambientacion y algo de musica electronica, el resto no supera la mediocridad. poco gore. simplemente para amantes del cine de terror cutre-italiano.

Lamberto

• 18 May 2007

Hiper cutre. No tiene nada de bueno, salvo algo de buen gore, pero el resto es cutretio en su maximo estado.
No recomendable.