Ficha La Maldición de la Reina de Picas

Críticas de La Maldición de la Reina de Picas (5)

bengals

• 21 Jan 2022

Unos hermanos ingresan en un internado con uno cierto oscuro pasado que se encargaran de avivarlo los chabales en cuestion.Pedir unos deseos delante de un espejo no parece la mejor de las ideas y la vedad es que se arrepentiran.Protagonista correcta ,aunque algo forzada y el hermano pequeño un niño repelente de cuidao, que te dan gans de darle unas cuantas collejas.Pelicula correcta,pero la falta algo de ¨punch¨ en el guion con un personaje malvado poco significativo.Se puede ver,pero sin mas.

• 23 Jul 2021

Otra pelicula sobre maldiciones , con un estilo a lo bloody mary version rusa sobre un grupo de jovenes que terminan invocando al espiritu de una mujer tan solo con nombrarla tres veces y pedirle un deseo , tiene un buen ambiente colegial ,una atmosfera sobrenatural bastante lograda y sus respectivas escenas de sustos pero este tipo de historias se han visto infinidad de veces que parece que estamos viendo un refrito mas y de arrancar bien la pelicula con la presentacion de los personajes y el rollo de la fantasma me dio la impresion de que termino decayendo al final ,es un film para distraer un rato sin nada nuevo que aportar

• 1 Mar 2020

Dicen que es una secuela en realidad no se mucho de la anterior es mas nunca la había escuchado esta me llamó la atención por la portada más no vi el trailer ahora bien la película no es la gran cosa pero si es mucho mejor que algunas películas rusas como por ejemplo la horrible la novia o la sirena se las lleva de lejos.

Con una historia algo típica vista en millones de filmes americanos logra salir airosa debido a que entretiene en todo momento y tiene alguna escenas que funciona por ejemplo el flashback que muestra el origen de esta maldición esta lograda o alguna escena como el niño en el lago, ambientación muy correcta y unas actuaciones que no están mal sobretodo la protagonista con su personalidad toda ruda.

El final si es algo predecible y se puede hacer algo repetitiva en algún punto pero no es una mala película y para ver una vez funciona.

• 24 Nov 2019

Segunda parte de ¨Queen of Spades¨. Terror teen ruso, con lo típico que vemos en el cine pop de allá. Una historia explicada hasta la saciedad, motivaciones simples y frases políticamente incorrectas.
Los protagonistas, tras perder su madre, son llevados a un internado lejos de todo, en donde se encuentran nuevamente con la leyenda de la Reina de espadas, quienes al pedir en frente de un espejo un deseo, este se cumple.
Y al igual que el episodio ¨Monkey paw¨ de la Dimensión Desconocida, para que se cumpla ese deseo, debe ocurrir una desgracia.

Asi comienza la lucha para lograr evitar el deseo de los protagonistas, para poder huir de la maldición.

Si bien esta segunda parte tiene mayor madurez narrativa que la primera, tiene ese aire infantil que ronda las producciones rusas, al ser todo básico, como si un espisodio de ¨escalofríos¨ se atreviera a mostrar más allá de su línea.
También, si ya entendimos que una chica es gorda, es necesario repetirlo cada 5 minutos, como si fuese culebron mexicano? En ese sentido es cuando la película cansa y se torna infantil.

Suspenso poco, intenta provocar a base de jumpscares, pero siempre se ven venir.Tiene efectos visuales bien logrados y una fotografia impecable.

Aún así, entretiene más que la primera. Un pasarratos teen, el cual ver en un momento de ocio.

• 29 Jun 2019

Pelicula aburrida, fallida dentro del genero fantasmal, una especie y combinacion de candiman con whishmaster, repetir el nombre de la reina de picas y pedir un deseo, suena familiar y puede que hasta un plagio, no lo se, ni me interesa, digo fallida ya que no logra lo que quiere demostrar en realidad, ya que la idea esta buena, pero no supieron aprovecharla, le iba a poner un 4 como mala, pero por el final que la verdad es lo unico que digo que es bueno y no lo esperaba, asi que mi puntuacion va a ser un 5 como regular, de todas maneras ojo, yo no la recomiendo en el sentido que no esta aprovechada , pero viniendo de rusia, puede que se tenga algo de consideracion y se aprecie, al menos la intencion, Gracias.