Ficha Perfect Blue

Críticas de Perfect Blue (1)

Raul_CS

• 20 Nov 2011

Adaptación de la novela ¨Yume Nara Samete¨ que también sirvió como base del famoso anime de 1997 Perfect Blue, nos cuenta como una aspirante a estrella y un joven dependiente de una tienda comienzan a vivir la misma vida... cuando el joven dependiente comienza a convertirse en la muchacha.

Rodada en 2002 por el rey de Pink CinemaToshiki Sato, la película es un extraño drama sobrenatural en el que (al igual que en el anime) se entremezclan la realidad con los sueños y las visiones.

Rodada con escasos medios en escenarios naturales y muy pocos actores, la película goza de un ritmo muy pausado que va introduciendo al espectador en ese mundo enfermizo de obsesiones (personales, laborales o sentimentales) mezclando triángulos amorosos, cambios de identidad y suplantaciones de personas.

Lo mejor: El planteamiento bien ejecutado. Un reparto desconocido y una película de consumo rápido llena de obsesiones.

Lo peor: Es tremendamente ¨japonesa¨. Eso puede ser tanto una virtud como un defecto... depende del espectador.

En resumen, una EXTRAÑA película, interesante, lenta y MUY RECOMENDABLE para los fans del cine oriental. A mi me recordó a una película coreana llamada 301/302 de 1995, también centrada en las obsesiones personales.

Una SORPRESA desconocida digna de ser descubierta. No está a la altura del anime... pero es que tampoco es necesario.