Ficha Matrix

Curiosidades de Matrix (124)

PRODY

Los hermanos Wachowski deberían haber sido gemelos univitelinos, pero al final nacieron con dos años de diferencia.

PRODY

Los hermanos Wachowski cobraron 1 Millón de dólares por su trabajo en esta película.

PRODY

El proyecto de Matrix nace de un encargo para realizar un cómic book a la DC Comics. Para ello pensaron en ¿Qué es la realidad?, ¿existen realidades alternativas?, ¿la realidad es una ficción?.
Al final, el proyecto se fue al traste, pero las ideas realizadas sirvieron para realizar algo seguramente mejor.

PRODY

Matrix ha influenciado tanto que no es de extrañar ver copias de sus escenas en anuncios, películas, carteles, etc.

PRODY

En un principio era Will Smith quien iba a encarnar a Neo, pero los Wachowski se negaron, ellos creían y querían a Keanu Reeves.

PRODY

El DVD de esta película fue el primero en vender más de un millón de copias.

PRODY

Los hermanos Wachowski reconocen que se han inspirado en películas de animación japonesas, como puede ser "Ghost in the Shell", e incluso en el ciberpunk.

PRODY

Carrie-Ann Moss participó en una serie llamada Matrix en el año 1993. Nada tenía que ver con el fenómeno que vendría después.

PRODY

Para el personaje de Trinity, Carrie Ann Moss se basó en las interpreteaciones de Clint Eastwood.

PRODY

Keanu Revees llamaba a Carrie Ann Moss perezosa, pues ella siempre estaba intentando descansar de la dureza del rodaje y él no paraba de entrenarse en artes marciales y esfuerzos físicos.

PRODY

Cuando Neo despierta en la nave de Morpheus una vez que ha sido curado vee una placa con la siguiente inscripción "Mark 3:11"
Si vamos a la Biblia, Marcos 3:11 podemos leer: "Lo espíritus impíos, al verle, se postraban delante de él diciendo: Tú eres el hijo de Dios"

Leatherface

En la primera escena en la que aparece Neo despertándose y lee el mensaje en la pantalla de el ordenador de: "Wake up Neo The Matrix has you" (Despierta
Neo, Matrix te posee), él ya esta despierto, lo que es una señal de que sigue dormido, sólo que dentro de Matrix y tiene que despertar. Cuando le abre la puerta al chico al que le entrega el programa pirata, éste le dice que "necesita desconectar", segunda señal de lo que será su destino.

Leatherface

El color rojo en la ropa de Cypher se puede deber al hecho de que, según la tradición, Judas Iscariote era pelirrojo

Leatherface

Está inspirada en la 'Alegoría de la Caverna' de Platón. También hay una gran referencia a las primeras meditaciones de Descartes

Leatherface

La escena en la que Morfeo le presenta a Neo los miembros de la tripulación del Nabucodonosor es exactamente igual a la escena en la que Laurence Fishbourne presenta a los miembros de la tripulación en la película "Horizonte final (Event Horizon)".

Leatherface

Cuando Neo está hablando con el Oráculo, este le dice que tiene que decidir entre su vida y la de Morfeo, y además que el no es el Elegido, que tal vez lo sea en otra vida. Esto ocurre realmente ya que Neo muere y cuando resucita lo hace como el Elegido

Leatherface

El edificio donde Neo toma la pastilla roja es el mismo en el que atrapan a Morfeo, y la película empieza y acaba en el mismo hotel. Esta conexión parece que la descubre el Agente Smith que cuando se da cuenta de que vuelven al mismo edificio espera a Neo en la misma habitación donde descubren a Trinity

Leatherface

En la escena en que se puede ver a Neo durmiendo ante el monitor de su ordenador, esperando una respuesta, suena por sus auriculares la canción "Dissolved Girl" de Massive Attack. La letra dice: "Porque siento como si hubiera estado aquí antes. Tu no eres mi salvador, pero todavía me resisto. Siento algo, que ya he sentido antes. Podría negarlo, pero todavía quiero más." En alusión a todos los hechos que están a punto de ocurrir en la vida de Neo

Sephiroth_XI

La primera vez que aparece Neo en la película está dormido frente a su ordenador, escuchando con unos cascos el tema "Dissolved Girl" de Massive Attack. Éste tema no fue incluido en la banda sonora.

Fermosanthalas

hay una nueva peli, Matrix revelation, se dice que de los cachos que le sobraron de la saga hicieron esta, pero para mi que es un resumen de las 3. La he visto y no aporta nada, ni revela nada, por la mula anda en 2 cd,s

Curiosidades: 124

Escribir curiosidad