Ficha Seres Extraños

Críticas de Seres Extraños (42)

Apcho_28

• 23 Mar 2024

No hay mucho que decir sobre este. La historia comienza relativamente interesante pero prácticamente muere en el futuro. El final “giro“ tampoco ayuda mucho a salvarlo.
Un chico está obsesionado con el “terror“ y busca el “miedo supremo“. Va por ahí buscándolo y en su lugar se encuentra con un extraño pollito bebe sangre. Se juntan con un grupo y luego se da a conocer la “revelación“ sobre quién es esta chica y de qué se trata la vida de este tipo...
El comienzo de la película comenzó con algunos conceptos decentes, incluidas algunas referencias lovecraftianas que nunca se ampliaron y, finalmente, termina siendo aburrida. Nada realmente notable en este. No es horrible y probablemente será adorado por los entusiastas del J-horror, pero he visto demasiado de este material (que va desde lo “clásico“ hasta lo absolutamente horrible...) como para emocionarme con cada uno nuevo que aparece.

• 6 Dec 2020

A veces en los recovecos más profundos del inconsciente se halla un anhelo de lanzarnos a la búsqueda de un espacio desplazado de las líneas de la realidad en el cual se ocultan nuestros temores, ávidos de devorarnos para siempre en las sombras.
Algunos experimentan esto en los sueños, otros en la locura...

Abrir una brecha en el mundo real e interpenetrar hacia otro habitado por espectros cuya simbología y significado no es sino una clave para descifrar nuestras inquietudes y paranoias interiores ha sido objeto de interés para muchos dentro de la ficción, tanto literaria como cinematográfica. Centrándonos en la industria japonesa, quizás pocos lo han logrado reflejar tan bien como Kiyoshi Kurosawa; sin embargo el sr. Takashi Shimizu también deseaba experimentar con estos enigmas y vicisitudes a mediados de un año 2.000 donde gracias a su longeva saga de ¨Ju-on¨ ya era considerado uno de los genios del cine de terror moderno.
Únicamente su (flojísima) contribución a la otra saga ¨Tomie¨ le separó de sus relatos sobre el onryo Kayako. Se produce un paréntesis; después de la secuela de ¨Ju-on¨ y antes del asqueroso ¨remake¨ que cocinó para el público americano (¿pero cómo se le ocurrió tal mamarrachada?) se une a dos nombres muy ligados al terror: el director Shinya Tsukamoto, a quien utilizará de actor, y Chiaki Konaka, versatil autor tan prolífico en series de animación como en los más tenebrosos enyasos, cuentos y películas. Perfecto trío para ofrecer a los fans del ¨j-horror¨ un desconcertante título como es este ¨Marebito¨.

Desconcertante sobre todo durante una primera media hora que juega a instalar en nuestro cerebro una serie de imágenes hechas para desafiar la persistencia retiniana; seguimos los lentos pasos de un hombre a través de ellas, un extraño individuo llamado Masuoka, cámara de televisión y perseguido por una gran obsesión (o quizás es al revés): descubrir en sus propias carnes el significado del auténtico terror, algo que considera un objetivo vital último desde su grabación de un suicidio cometido por un vagabundo en el metro de Shinjuku. La opción de que este tipo esté encarnado por el responsable de ¨Gemini¨ o la ¨legendaria¨ ¨Tetsuo¨ es en sí todo un acierto.
Como el protagonista de aquélla o (tirando más de cinefilia) del de su más claro referente, ¨Videodrome¨, Masuoka se dispone a satisfacer su curiosidad e impulsos adentrándose (y así arrastrándonos con él) hacia un universo al margen del mundo real, el Agartha de dAlveydre bajo la metrópoli tokyota; esa brecha hacia un entorno supurante de líquidos viscosos, sombras, monstruos que se deslizan y chupan la sangre y, en resumen, todos los males ocultos. Shimizu olvida por un momento su terror más puramente sobrenatural, si bien se sirve de lo fantástico, para plasmar en imágenes la desquiciada atmósfera que le brinda Konaka.

Helena Blavatsky, Richard S. Shaver y Lovecraft (a quien se hace un homenaje inesperado) sirven de inspiración. Desde su ¨4444444444¨ el director no ha vacilado al infiltrar el horror en rincones cotidianos, y de la manera más natural. La exposición angustiante de esta primera parte asegura una experiencia tan provechosa como indigesta...sin embargo a partir de su encuentro con un ser del subterráneo con la forma de una muchacha joven la historia toma unos derroteros equivocados. Los dos mundos colisionan.
Lo inexplicable es esencial, y juega un gran papel el que todo esté observado (y filmado) desde el punto de vista de una mente enferma. Shimizu prosigue su extraño viaje, mostrando también un claro fetiche por la imagen obtenida de la mirada ¨voyeur¨, la del ojo de una cámara escondida, y registrando con una agobiante precisión el descenso de Masuoka a los abismos de la locura. Pero dicho viaje no produce el mismo estupor ni fascinación que el planteado, por ejemplo, por Takashi Miike en ¨Gozu¨; aquí la tensión se diluye y el tedio se adueña de gran parte del metraje, comenzando una especie de intriga plagada de enigmas donde no se desentraña nada en absoluto (siendo la chica el interrogante principal).

Tampoco satisface como los misterios de los relatos de Kiyoshi Kurosawa; sus elegantes y no menos apabullantes pliegues perfilados desde el mundo invisible que todo lo envuelven de perpetua oscuridad aquí se convierten en instantes directos e implacables, lanzados hacia las entrañas del espectador más que a la mente (el epítome de ésto es alcanzado cuando el protagonista alimente a esa muchacha, su Kaspar Hauser particular, a base de sangre...). Detrás de todo esto un discurso nada esperanzador sobre la sociedad; el submundo que tanto cautiva a Masuoka no es sino la proyección de sus terrores y su malsana condición, la suya y la de todos los seres humanos.
Pero uno de los fallos más grandes es querer buscar una explicación lógica y hacer lo posible para vendérnosla como necesaria para entender la trama, dejando así algunas preguntas contestadas y olvidando otros enormes agujeros argumentales; Lynch, Kurosawa y Cronenberg siempre dejaban todo a la libre interpretación, incluso Tsukamoto, quien se mete a conciencia en la piel de su repelente, obsesivo y obtuso Masuoka, un Tetsuo de la era moderna diametralmente opuesto al concepto de personaje por el cual podríamos sentir algo de empatía. Lo secunda la bella pero inquietante Tomomi Miyashita y el bueno Kazuhiro Nakahara.

Shimizu tardó muy poco en producir este barato experimento rodado con cámara digital y la mayor parte del tiempo entre los propios ciudadanos de Shinjuku, sin uso de extras ni permisos, formando parte de esa lista de cineastas atraídos por el popular fenómeno del nuevo siglo de hacer películas independientes a modo de documental.
Funciona a medias, con un comienzo arrollador y una interesante conclusión pero un nudo realmente desubicado e indigesto. En esta línea de bizarros experimentos de bajo presupuesto prefiero sin duda el ¨Visitante ¨Q¨ ¨ de Miike.

The Ripper

• 31 Oct 2019

Película que sorprende por el equilibrio entre perturbación y normalidad que consigue.
La mayor parte de la trama se desarrolla de forma correcta, pero en otra se van mucho por las ramas haciéndote perder el hilo. Las interpretaciones están muy bien hechas y algunas escenas son muy fuertes y están bien conseguidas.

alacran

• 28 Aug 2018

Esta película le había sacado la vuelta por mucho tiempo, no sé, algo me decía por dentro que no me iba a gustar, y sí, no me gustó. Marebito es una extraña propuesta del cine de vampirismo, una propuesta muy propia del la cultura nipona, que si bien tenía mucho mas potencial, este filme quedo solamente en una especie de absurdo surrealista, pero no todo es malo, tiene algunas muertes muy interesantes, pero como dije antes, no explotaron totalmente su potencial y el filme simplemente no despega bien nunca…Tal vez es una película obligada para los seguidores del cine de terror oriental, pero yo no la recomendaría en general.

Daybeat

• 27 Jul 2018

Algo diferente del gran Takashi Shimizu!
No lo hace excelente, pero es buen experimento. Algo lenta a mi parecer en algunas partes, pero poco a poco te va atrapando la película, o puede que no lo haga. Una trama fantasiosa pero terminamos reflexionando sobre lo que en realidad nos quiere decir la película. En general todo me ha parecido decente, desde música, guión, actuaciones, etc.
Un experimento de Takashi Shimizu que se deja ver. ¿recomendable? Si disfrutas del cine asiático y más de trabajos de este director adelante!

EvilRaider

• 21 Sep 2016

Del padre y creador de la saga Ju-On y pequeño colaborador en un episodio de “Tomie”, Takashi Shimizu después de hacer el remake americano de su Ju-on 1, realizó esta obra atópica cuanto menos en su, por aquel entonces, marcada filmografía y estilo definido; La gente es una caja de sorpresas.

Rodada en (difieren las leyendas en esto) 4-8 días con un bajísimo presupuesto (alrededor de 44.000€) y siendo distribuida con la errónea idea de ser una película de terror en estado puro como director de Ju-On que es, Marebito supone un punto y aparte en todo. ¿Es de terror? ¿Thriller tal vez? ¿O quizás filosófica? Nada y todo a la vez, eso es. Viéndole en lo personal, algo de parecido a los originales filmes del cineasta estamos ante una historia extraña que es mostrada de una forma aún más rara, por lo que su comprensión a priori resulta un problema, sobre todo para la gente que iba con otras ideas en la cabeza, o que, sencillamente esperaba una obra de terror americana con todo lo que ello conlleva (ritmo rápido y ajetreado, explosiones, sustos rápidos y fáciles y un largo etc enciclopédico).

Las actuaciones son muy buenas, haciendo un mayor hincapié en ¨Tomomi Miyashita¨ como F y ¨Shinya Tsukamoto¨ como Masuoka. La actriz por interpretar el papelón de mucho peso y dificultad interpretativa cuya involucración personal en el mismo merece al menos un premio. También el padre de Tetsuo se merece un aplauso, pero aunque sus gesticulaciones faciales estén acorde al guión, poco más allá va; cantando escenas de desesperación en las que poco esfuerzo personal le imprime.

Muy bien, y hasta ahí la introducción. Lo que viene a continuación es un análisis en profundidad donde doy por entendido que has visto la película y quieres, al igual que yo, bucear en ella, en ese mensaje no tan claro que da. De igual forma decir que todo lo que viene es mío, solo mío y que he llegado yo sólo a esas conclusiones (que también) sería una farsa. Me he documentado y además he leído reviews que me han ayudado a comprender mejor esta obra infravalorada.
Una vez vista la película, por primera vez, me quedé con una extraña sensación. Como que “se me ha escapado algo” o “aquí hay muchas cosas que no terminan por responderse”. ¿Qué me quiere decir el final? ¿Quién es F? ¿Qué es el hombre de negro y qué relevancia toma el personaje de Arei Kuroki? ¿Por qué hace lo que hace en determinadas ocasiones el protagonista? O, ¿qué son realmente los “Deros”?

Ok, lo primero que vemos nada más que arranca el film es una secuencia de corta duración donde aparece una cara angustiada y con malestar, que no es más que el final de la película. Después del título, corre una pequeña introducción (para algunos es demasiado larga, pero esto es a gusto personal, a mí no me molestó en absoluto) donde nos presentan a nuestro protagonista, un cámara contratado a tiempo parcial con una inexistente vida personal si nos damos cuenta, porque a donde quiera que vaya se lleva su cámara y lo graba todo (elemento que me dio a entender que desde un principio el hombre no está muy cuerdo, pero como repito, a libre interpretación). Como también la voz del protagonista en off nos comentó, a lo largo de su vida se topó con varias cosas de corte extraterrestre y místico, que para él no tenían mucha sustancia sino que lo que de verdad buscaba era HALLAR y EXPERIMENTAR el terror más absoluto, deseo que al final se le cumple por cierto. Al momento pone la última noticia que obtuvo en los pasillos del metro de Tokio, el de un hombre clavándose un puñal en el ojo y que a partir de una mirada de terror hacia él, nuestro cámara tiene una especie de visión que le lleva al complejo de túneles abandonados que hay bajo la ciudad nipona. Antes de ello lo vemos arrojar a la papelera su medicación, un bote de Prozac, que no es más que un antidepresivo y es aquí donde comienza la historia. Desde este punto uno puede pensar que lo que viene a continuación puede ser una total paranoia causante por la falta de medicación, ¿verdad? Y de hecho creo que es así, puesto que la película siempre es mostrada desde el punto de vista de Masuoka y lo que él ve/siente/dice de boca es lo que se le da al espectador, lo cual en este caso es bastante complicado de manipular para entender.

Masuoka es invitado al mundo subterráneo, atraído por una especie de chillidos emitidos por los “deros”, criaturas que según la explicación que le da el fantasma de Kuroki (¿posible guía mental del cámara?) pueden ser perfectamente la parte “¿oscura?” o más bien “¿inservible?” que tenían esos seres superiores que éramos los humanos y que el prota menciona en uno de sus varios monólogos ante cámara. Esta teoría puede tener sentido si se estudia desde el punto de vista filosófico/existencialista el film: Masuoka va buscando el terror, la locura y para ello asesina a su exmujer a la que evita y que dentro de su mundo mental (aquel sin medicación, recordemos esto) no conoce. También dice que trató como un animal a su hija, y aquí paro un momento.
Cuando se ve el primer contacto en las ruinas de las montañas de la locura entre F y Masuoka, no se ve que se lleve a la chica a su piso porque:

a) en verdad no existe pues F es su hija, que maltrató al extremo de domesticarla con sangre.

b) F es la parte feliz, positiva de su vida, lo que le falta y que en su intento de domesticarla y hacerla más sociable (lo digo en los dos sentido, entiéndase) él se va des-socializando y retrotrayéndose cada vez más y más hasta el extremo de matar y evitar contacto con más allá de F. Al final podemos ver cómo “padre e hija” están en el nicho de las ruinas como al comienzo y ella lo mira con felicidad mientras que él tiene una expresión de total horror; justo lo que buscaba ¿no es así?

¿Pero esto es en verdad así? Hmmm… no sé yo, porque aunque no se vea cómo Masuoka se lleva a su casa a F, sí que aparece a la inversa, por lo que como podemos comprobar esta segunda hipótesis no se sostiene mucho. De hecho, y remarcando lo que he dicho, cuando F lleva escaleras abajo a su cámara ella va feliz grabándolo mientras que él está como totalmente ido y vacío (puede representar el antiguo Masuoka, y F su parte positiva que tanto le faltaba en su vida y que ahora está completo. Inclusive cuando están los dos acurrucados podría verse una especie de vínculo de “Ying y Yang” entre los dos: Un mismo ser dividido en dos).

Sacando un segundo subapartado también es válida la propuesta de esto desde el punto de vista meramente carnal. Si prestamos atención al personaje de F, nos daremos cuenta que cada vez que bebe sangre como que se restaura por dentro, puede hacer más cosas y se vuelve más “lista” por así decirlo (y cuando no está en un estado de letargo, “hibernación” como lo llama Masuoka). En estas también podríamos sacar la conclusión de que al final F se lleva a Masuoka a su terreno para después de sonreírle felizmente, devorarlo completamente.

Por otra parte hay otros personajes en la historia bastante recurrentes: el Hombre de Negro interpretado por ¨Shu Sugata¨, los fantasmas con los ojos negros que son las víctimas que ha matado el protagonista y Kuroki. Si uno se para a pensarlo bien, pueden ser perfectamente representaciones distintas de su consciencia. Tanto remordimiento por acciones que sabe que no eran buenas (los fantasmas) como su extraña relación con F y los interrogantes que se le plantean (El hombre de negro) y a Arei como su relación con el mundo subterráneo y todo lo que ello conlleva (recordemos su misión inicial).

La paranoia que va cogiendo el cámara es tal que perdido entre un mar de dudas y vejaciones mentales abandona a F en su piso y se separa de sus cámaras para ingresar en un mundo de “¿paz?” donde ya hace planes de formar una nueva vida tranquila en un pueblo hasta sus últimos días (aquí nos reconoce con cierta lucidez lo asqueroso y detestable que es como ser humano, por haber cometido los crímenes que ha hecho). En estas que se topa por la calle con un par de Deros que le dejan su móvil en la calle y que al otro lado se pueden oír los chillidos de Deros cuando sólo se ve una foto de él y en éstas, recuerda que tiene a F en su apartamento. Esta escena puede representar su aceptación sea cual sea su condición, concepto humanístico si consideramos la película desde ese ángulo, y por ello va corriendo a su casa, para ver su otra mitad, F.

Tanto si consideramos la película desde el punto de vista meramente de sus personajes, como a un nivel superior y de consciencia humana, ambas propuestas son igualmente válidas y dan respuesta a más de una incógnita. En lo personal me es imposible elegir una a ciencia cierta por lo que ya he dicho, pero ello no quita que me haya entretenido con las 3 veces que la he tenido que ver. Será que me gustan mucho aquellas cintas que hacen que le dé vueltas a la cabeza el tema que proponen y por ello su duración no me es motivo de queja alguna.

Pero aun así no la recomiendo como película de terror, pero sí como metraje atópica del género. Sin olvidad que no es apta para todos,

7/10

fabio2000

• 23 Dec 2013

Extrañeza oriental.

Paso algo que con el tiempo se transformo en un enemigo de Japón y Asia en la cinematografía, el abuso excesivo de la repetición de historias.
Es que es verdad, lo exitoso de algunas producciones hizo rugir a este cine nacional creando muchos séquitos de historias similares y burdas copias situando a este país en la cima del mundo y aterrorizando a todos, hasta en Hollywood, que se hacían los exquisitos por el cine extranjero cuando al fin se dieron cuenta de la realidad del crecimiento de gran variedad de naciones a las que obligadamente le dieron un poco de lugar en la nueva década, solo un poco y que intentaron imitarlas con remakes, eso si mucho.
Ahora lo malo es que, esa nueva década encabezada por los iniciadores y padres Takashi Shimizu e Hideo Nakata que metieron en la cultura del cine la apariencia del fantasma de cabello largo y negro e implementaron recursos terroríficos para dar miedo con tanta facilidad fueron copiadas muchos directores que sencillamente se quedaban con los brazos cruzados y veían que si querían una gota de éxito debían crear una historia de fantasmas vengativos. Tanta fue la explotación que este cine apesar de no haber sido nunca malo fue bajando en interés (ahora se han refrescado bastante con nuevas cosas que enriquecen mas el género).
Agobiado y agotado de ver como los otros directores compatriotas se alimentaban de sus elementos, Takashi Shimizu, creador de la mítica ¨Ju-On¨, volvió de Estados Unidos de haber filmado el remake de su clásico llenándose los bolsillos y saco un proyecto que el anhelaba hace tiempo que se aleja del típico cine de fantasmas, algo distinto, ¨Marebito¨, una cinta que aun en dia es todavia poco comprendida por la gente.
Un Cámara de programas de televisión filma el suicidio de un hombre en un subterráneo. Masuoaka, el camarografo, se apasiona por este asesinato al punto de querer encontrar la verdad y se sumerge en un mundo escalofriante donde encontrara por accidente a una joven desnuda y mal alimentada a la que lleva a su casa.

Distinta, el gran adjetivo que le cabe a esta delicada y muy interesante pieza personal dirigida por Takashi Shimizu, que se aleja de cualquier producción corriente que podamos ver cotidianamente, y que es de esas cintas que no sera del gusto de toda la masa, creo que solo asi justificamos la nota media que tiene en la ficha por que ¨Marebito¨ es una cinta que deja con diferentes sensaciones, en mi caso las sensaciones de mi segundo visionado son nuevamente ejemplares.
Takashi Shimizu ha creado su propio mundo con tan poco recurso y ha usado la camara en mano como un elemento de aporte y no de molestia, lo usa cuando es necesario y no siempre, eso es hacer un gran uso de la camara.
¨Marebito¨ es una cinta muy interesante para analizar, no es un simple film de terror, es mas que eso y merece mas reconocimiento.
Con gran maestría el director nos cuenta una historia perturbadora que retorcerá el cerebro de cualquiera y que parece estar basada en uno de los universos creados por Lovecraft donde Shimizu despliega todo un mundo que solo mentes retorcidas pueden conseguir, y no miento si digo que es una de las cintas mas raras que he visto de la nueva década japonesa creo que por eso me puedo dar el lujo de decir que es distinta en todo sentido, hasta el surrealismo que posee es retorcidamente enfermo.
Es un film que tiene un poco de todo, surrealismo, rareza, influencias de Lovecraft, mucho nerviosismo y un excelente estudio psicológico de cada uno de los personajes, no hay aqui un solo personaje que uno pueda decir que es normal por que el director no quiere que lo sean.
Las actitudes del protagonista son extrañas y apesar de que es al que mas vemos en pantalla junto a la joven los que giran alrededor de ellos también lo son, se ejerce en ¨Marebito¨ esa extraordinaria estructura de personajes que nunca la despega del tag ¨rareza perturbadora¨.
Algo que seguramente indignara o ha dejado indignado a aquellos que la valoraron para mal es que ¨Marebito¨ es tan extraña que la historia acaba sin tener un final concreto, todo lo que pasa en el film queda a la imaginación del espectador y genera muchas preguntas que jamas tienen respuesta, Shimizu va y viene con la historia confundiendo y sumergiendo al publico en un laberinto que generara confusiones, muchas ideas y una sola respuesta a elección del que la ve.
La camara en mano sirve como experiencia para hacer mas perturbador cada momento que se nos presenta y funciona muy bien cuando a eso se le acompaña una gran composición musical.
Para mi ¨Marebito¨ es un film muy bueno, de lo mejorcito del 2004, una cinta desconocida y criticada solo por el hecho de no dar respuestas a las preguntas, recomendable.
Actuaciones:6.0
Música:7.0
Efectos:4.5
Muertes:6.5
Historia:7.5
Final:7.0

Mi nota para ¨Marebito¨ es un 7/10. Muy buena.

Lo mejor: Su toque enfermizo y retorcido, son los puntos fuertes de esta cinta.
Lo peor: El ritmo asiático es algo a lo que ya nos acostumbramos, es lento pero profundo.

OscarCabrera

• 26 Nov 2012

Es ambigua e inclasificable, manejando con maestría lo inquietante para volverlo estremecedor. Un desarrollo del suspenso ingenioso por la habilidad de su director, además de un buen guion por Chiaki Konaka, quien también hizo un trabajo genial escribiendo esa gran serie anime, ‘The serial experiment Lain’.

Apela a una atmosfera urbana aséptica para escrutar la apatía y sordidez en un deshumanizado sistema japonés. La indagación se da mediante un personaje desarraigado y condicionado, casi un ente absorto en lo único que puede anhelar, el miedo. Algo instintivo al no estar en contacto pleno con el yo, apartando el preconsciente.

Careciendo de herramientas emocionales para ahondar en él y de contacto humano por el desalentador ambiente, canaliza sus necesidades hacia un mundo interior en donde todos los elementos cognitivos del inconsciente, presentados en referencias literarias a Richard Sharpe, son preponderantes. Los delineamientos éticos y racionales son distorsionados a una magnitud imaginativa tal, que el espectador mismo no sabe si las creaciones fantásticas hacen parte del contexto de su realidad fílmica o estamos ante un registro esquizofrénico en una mente enajenada; gracias en parte al proceder social nipón, que no pareciera brindarle mucha importancia al elemento humano mas allá de los beneficios administrativos en corporaciones y tecnología.

Hay sobriedad en su heterogeneidad visual cuando ejecutan transiciones pausadas del montaje entre escenas y tomas; con partes en video, filtros de imagen con disolvencia e incluso planos en croma. Proyectando con veracidad estilizada la difusa barrera antes mencionada, olvidando así las etiquetas para clasificarla. Por ello se transforma el argumento abruptamente, con una progresión inconstante que contempla instantes turbadores y nos abofetea luego con encuadres digitales sobrecogedores e implícitos de palpable crudeza por el trabajo sonoro, dando rienda suelta a la subjetividad.

En definitiva, es un experimento sensorial que no te dejara siquiera mascullar. Buscando el terror psicológico más profundo y complejo de forma nada complaciente, desafiando nuestro sostén psíquico en un desenlace nada concreto. Shimizu consigue algo relativamente opuesto a su obra más conocida, la saga ‘Ju-on’ o ‘La maldición’ en español, pues en estas pretendía generar una cadena de sustos más elementales.

Por OSCAR CABRERA

totaleclipse

• 24 May 2012

Pelicula rara y bastante extraña pero no unica en su especie en ratos se vuelve somnolienta. Es muy tipico de los japoneses poner mujeres introvertidas e inocentes (casi como mascotas) con poca o nula comunicacion, que las recojen las llevan a su casa las mantienen, les dan de comer, y de la nada resulta que son alien, experimentos letales... en pocas palabras peligrosas para la humanidad y unicas para quien las encuentra. El filme no es bueno ni malo, pero te deja la sensacion de que no viste nada, me parece que el anime sigue siendo el aspecto fuerte de los japoneses.

Dante-Yazer

• 9 Apr 2012

Película de terror psicológico la cuál indaga en los miedos más primitivos del ser humano. Esta película te hace sentir un miedo remoto. Remoto debido a que realmente no se desvela a lo que teme el protagonista hasta el final del film. Esta maravillosa película de culto crea una atmósfera claustrofóbica debido al excelente empleo de los suburbios de Tokio y por supuesto, el papel principal interpretado por el grandioso Shinya Tsukamoto. Sin embargo a causa de unas incongluencias no le daré el 10. Pero le daré buena nota.

andresvillal

• 11 Jan 2012

Es una película de doble arma, o la amas o la odias.
Muy natural sin mucho maquillaje y eso le da el toque realista que refleja el esfuerzo natural de un director de cine que tomó la actuación por sus manos de una forma muy personal.

El film es directo y extraño pero algo lento.
Lo mejor, sus escenas sangrientas sin llegar a lo grotesco con delicadeza y dependiendo de tu mente, hasta hermosura puede llegar a tener... Besos sangrientos y teteros de sangre aderezarán este vampiresco film totalmente diferente.

Actuaciones:7
Diálogo:6

Total=7

casiolo

• 18 May 2011

Como todas las peliculas japonesas, rara, demasiado rara diría yo, aburre al más pintado, la trama absurda, el actor principal malo, y con unas incoherencias que no sabes realmente de que trata realmente el film. Perdida total de tiempo, solo se salva un poco la ambientación, por el inframundo de Tokio. Aún así no vale la pena.

Tsuki

• 17 Jan 2011

Una película de terror psicologico, con una trama interesante (pero a la vez bizarra). La premisa, nos muestra la obsesión de un camarógrafo: por entender la causa que llevo a un hombre a quitarse la vista.

Una buena película, pero no apta para todo público. Al final no queda claro, quien es la extraña joven.

• 27 Mar 2010

Pelicula asiatica muy muy rara y muy aburrida.Todavia sigo pensando que fue lo que vi.Esta pelicula no engancha es irreal y no logras comprenderla.No vale la pena.

eskarne83

• 2 Nov 2009

Me encanto esta peli, tiene buen ambiente y una buena historia,
y ademas aporta unas ideas al genero del terror.

Mcpote

• 26 Mar 2009

Petardada infumable, al princpio crea alguna espectatativa pero en cuanto el protegonista se mete en los tuneles, la pelicula se vuelve lenta y pesada.
Aunque sus intenciones sean buenas esta pelicula olvida las 2 grandes reglas del cine contar una historia coherente y entretener.
Perdida de tiempo la vi entera por cabezonada pero por poco mas

cinefago

• 13 Feb 2009

Buena y extraña pelicula que consigue crear una atmosfera enfermiza, jugando habilmente entre la relidad y ficcion de nuestro mundo y un mundo subterraneo habitado por extraños seres, y con un frinal capaz de sorprendernos.En la pelicula nombran varios escritores de scifi-terror occidentales.

mayelifius

• 15 Jan 2009

Una maravilla de pelicula,a mi me ha encantado,la historia me ha parecido interesante,y esto de las leyendas urbanas mola,y takashi shimizu es un buen director(ju-on).

• 11 Apr 2008

Como dice el titulo, pelicula extraña. Esto de encontrar una especie de submundo en el bajo Tokyo es para pensar mucho. Creo que la idea es buena pero me ha parecido dificil de seguir y que cuesta verla hasta el final cuando el ser se instala en casa del reportero.
Merece darle una visión pero cuesta verla hasta el final.

yo_yo

• 2 Mar 2008

me ha parecido muy mala... la historia a mi no me ha gustado absolutamente nada... ademas me ha parecido muy aburrida y bastante absurda... nadie alimentaria a un monstruo con su sangre, nada de terror ni siquiera suspense... menudo chasco!!