Cuando acecha la maldad

Ficha Los Profanadores de Tumbas

Ver Los Profanadores de Tumbas online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Los Profanadores de Tumbas (58)

wicked

• 9 Mar 2009

Una pelicula, bastante buena ya que para esa epoca me imagino que no habian buenas ideas, las entidades de los tres espiritus me fascinaron, y el maquillaje es de lo mejor, ciertamente estoy de acuerdo con el resto de las criticas, que el abuso de los efectos especiales al final hizo que la pelicula se volviera fofa, pero le doy un siete por la idea, por el inicio y por el maquillaje

tallero

• 7 Mar 2009

Desde luego, es una gran película. Ha pasado muy desapercibida, pero como dice ¨hicks¨, es una peli a tener en cuenta. Se nota, en efecto, ese corte clásico que tiene como referencia a ¨Posesión Infernal¨, no tenemos una historia de fantasmas que se pueda decri que está manida o trillada, sino que sorprende gratamente, y destacan escenas como SPOILER el hundimiento de la tía dentro de la tumba FIN SPOILER. Me ha gustado mucho, y os la recomiendo sin dudarlo.

hicks

• 6 Mar 2009

Agradable sorpresa del ¨indy¨ Mike Mendez, quien cambia el gore cachondo (en la línea de los Raimi o Jackson primerizos) de su anterior trabajo, The Convent por una ghost story seria y tradicional, de corte clásico, con sólo alguna esporádica salida de tono.

La película presenta una premisa argumental original e inteligente (tres amigos son hostigados por tres fantasmas cuyas tumbas han pisoteado los primeros tras una improvisada juerga en un cementerio) que es desarrollada por el guión de forma acertada: no hay lagunas narrativas remarcables, existe coherencia y continuidad entre escena y escena, y la trama siempre avanza con lógica (dentro de un contexto de cine fantástico). Aunque la parte final es bastante tensa y terrorífica, no hay demasiados excesos visuales o estilísticos; a excepción de un homenaje a la clásica Posesión Infernal de Sam Raimi (el ataque del fantasma femenino a los protagonistas), podemos decir que la cámara simplemente está al servicio de la historia. Las interpretaciones también están por encima de la media en el género (verla en versión original; el doblaje castellano es bastante mediocre en esta ocasión), en parte debido a que los personajes son personas adultas, y no estúpidos adolescentes con las hormonas en ebullición. Para concluir, decir que el gore no es abundante, pero sí suficiente para contentar a los aficionados.

Como punto negativo; un acabado técnico que se resiente del escaso presupuesto; el grano y color de la fotografía resultan algo pobres, y los efectos visuales son en ocasiones mediocres. También lamentar la deficiente distribución; la película es una auténtica joyita oculta para devoradores del género.

En resumen, una destacable película de terror, sin fisuras remarcables. Bastante Recomendable.

MARIUSS

• 11 Feb 2009

Me he reído con algunos de los ¨error-teca¨ de algunos de vosotros,pues son muy ciertos y simpáticos,no obstante diré que es una peli de terror sobrenatural muy entretenida-protagonizada por dominic purcell,el cabezón de esa serie tan irreal que es ¨prision break¨-,pero no hay tetas ni culos(pa eso ya están las porno)cosa que se agradece en estos tiempos en los que siempre hay que meter sexo para vender una peli de cualquier temática.

Ninuska

• 16 Jan 2009

Me parecio excelente pelicula, la volveria a ver una y varias veces mas. Es escalofriante.....

franfran

• 2 Jan 2009

Pues a mí me pareció de lo más cutre. En la primera mitad está pasable, promete, pero en lo de la segunda es un poco patético. Lo de los fx son de risa; cualquier careta de juguetería en época de carnaval da más miedo. Yo no la recomiendo...

pelado

• 7 Sep 2008

a Mi me encanto,argumento original,buenas actuaciones.Mirenla es un film por encima de la media.

AkAn3

• 8 Apr 2008

Buena peli , como todos dicen , alcanza a asustar en algunas escenas , es recomendable , aunque no se espera mucho de esta peli , me voy mas con las pelis de terror asiáticas XD

saludos :)

javielo

• 1 Apr 2008

A mi parecer, la película es bastante cutre, la idea por la que se desarrolla es muy simple y durante todo el metraje se pasan dando semisustos para ir rellenando. Y el final, de chiste, parece más de partido de rugby que de otra cosa.
Saludos

Dax

• 11 Sep 2007

Buenos sustos, historia que al menos no son los jovenzuelos que se aislan en una casa para que alguien los mata mientras se desnudan... eso sí, los monstruitos digitales del final se los podían haber ahorrado, pero aún así, más que digna... y más teniendo en cuenta lo que hay hoy día.

elpibepatineta

• 6 Sep 2007

Mas de lo mismo, cumple con entretener, nada mas!
los fx correctos. Recomendable para entretenerse un rato, solo eso.

futuro_asesino

• 15 Jun 2007

weno es una buena peli..cimple con entretener y asustar en pocas ocaciones...creo k los efectos no estan del todo mal..aunk como se dijo exagera..peroe esto es e terror fantasmal..asik k mas se puede esperar...me gusto

mr.blonde

• 22 May 2007

Buena pelicula a pesar del final, que como ya han dicho abusa de unos FX no demasiado buenos. Sin embargo, el maquillaje de los espectros es realmente escalofriante. Tiene grandes momentos que consiguen que no perdamos el interes en ningun momento.

Jorge Macheton

• 25 Apr 2007

Muy buena pelicula comienza un poco lenta pero el final es excelente,buenos efectos especiales, maquillajes, se puede ver

Luis Rafael

• 20 Dec 2006

Buena pelicula, tienes escenas de mucha tension, son pocas pero son bien hechas y asustan!! en este film se demuestra que con poco presupuesto se puede hacer un correcta pelicula!! El final me agrado bastante, no te lo esperas!! Los actores hacen su papel de buena forma, pelicula que cumple

blood2k

• 21 Nov 2006

Mendez nos trae un guión al estilo de los años ochenta para una película de poco presupuesto.
Muy entretenida, con una primera parte que mantiene la tensión sin mostrar nada, algún sustillo bien puesto, muy buenos maquillajes, y un final en el que quizá abuse un poco de los efectos especiales que no salen muy bien parados aunque cumplen.
Muy recomendada, casi no se hace cine de este estilo y es de agradecer.

BEOWULF

• 20 Nov 2006

Pues a mi me ha gustado, los sustos que tiene los tiene bien llevados y la verdad es que asustan. La única pega, el final en donde abusan de los FX, porque si en lugar de tantos fx, lo hubieran hecho como estaba transcurriendo la pelicula hubiera quedado mejor. Pero una sorpresa en V.O.

Malevolo

• 20 Nov 2006

Mendez pincha, pero bien... aburrida, típica y con unos FX por ordenador atroces(y es que cuando no se tiene presupuesto, es mejor cambiar el guión, que buena falta le hacia, que no meter los FX de rastrillo y terminar de cagarla), es el ejmeplo perfecto de como tirar por la borda una idea que daba, como poco, para 90 minutos entretenidos. Un Mendez muy pretencioso que pierde el norte cuando se ve con un poco más de pasta para trabajar y con actores conocidillos que en ocasiones se pasan de rosca. Una pena pq el maquillaje y la historia de los "entes" si que daba para bastante más y sin necesidad de caer en el ordenador cutre, con haberse apoyado en los entes más y haberse centrado en ser entretenida(no tratando de asustar sin conseguirlo como intenta cada 5 minutos) la cosa le hubiese quedado chula, una auténtica decepción.