Ficha Los Profanadores de Tumbas

Críticas de Los Profanadores de Tumbas (58)

• 6 Jun 2022

Clásica pelicula de maldiciones en la que tres amigos durante una noche de juerga en un cementerio terminan atrayendo a tres espíritus malignos involucrando a otras personas con la maldición ,no muestra nada nuevo aunque consigue su objetivo con sus escenas de sobresalto bien logradas , hay varios momentos dignos que uno demanda en una pelicula de terror como la escena del cementerio cuando los protagonistas tienen que sacar los restos de los cadáveres o con los acontecimientos en la mansión de los parapsicólogos , tiene una ambientación sobrenatural correcta y algunos actores conocidos como tcheky karyo un tipo mas acostumbrado al género de acción interpretando siempre papeles de villano aunque aqui no lo hizo nada mal una vez que aparece para ayudar al trío de amigos , es una pelicula aceptable y mucho mas efectiva que varios films comerciales de la actualidad

fenix711

• 22 May 2016

Dentro del mundo del séptimo arte existen filmes que tienen todos los clichés de su género, con historias comunes y habituales y que no despuntan en ninguna categoría pero sin embargo poseen cierto encanto que le hace ganar puntos entre los espectadores y “The Gravedancers” es un claro ejemplo.

El guión es simplón y regular, la historia gira en torno de tres amigos que no tienen mejor idea que recitar un hechizo y bailar sobre las tumbas de los difuntos y de ahí en más comienzan a ser acosados por los espíritus. Los personajes son planos y no falta la dupla de parasicólogos de turno.

Las actuaciones son mediocres y entre los rostros reconocibles tenemos a Dominic Purcell que haciendo honor a la cinta tiene menos expresividad que una lápida y Tcheky Karyo de extensa carrera, el resto un par de caras bonitas y nada más.

Los efectos son decentes, la personificación de los fantasmas “sonrientes” puede no gustar a muchos a mi criterio no están mal aunque el cgi en la escena final es penoso. La música es correcta y el resto del apartado técnico mediocre.

La dirección es su punto más alto, el film tiene ritmo y los sucesos se desarrollan en forma adecuada y lo que más rescato es que a pesar de sus limitaciones el realizador busca que el filme realmente asuste al espectador con algunas escenas bien logradas.

Mi puntuación: 5 REGULAR a pesar que la cinta logra objetivamente esta nota subjetivamente LA RECOMIENDO, me ha gustado y posee cierto encanto que le hace ganar adeptos.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

Slashero

• 21 Mar 2015

A pesar de que tenga mas de un cliché como puertas que se abren, investigadores paranormales que se suman, una solución que no soluciona nada; y a pesar de que el final de esta película sea totalmente ridículo con una cabeza gigante fantasmal persiguiendo a unas personas y una calavera tratando de embocarse... Es genial.

No sabría decir por que pero resulta tan escalofriante, tan creíble que se gano todo mi respeto, y eso sumado a que es una de las 8 películas del AfterDark Horrorfest. En fin, muy recomendable a menos que odies de una manera insana los clichés de películas de fantasmas.

Señor Catafalco

• 5 Feb 2015

Un grupo de amigos va al cementerio (de noche, claro) a visitar la tumba de otro de ellos recién fallecido. Tras unas copitas en honor al muerto, se desmadran un poco y se ponen a bailar sobre las tumbas, además, a uno de ellos le da por leer en voz alta una especie de carta que ha encontrado en la tumba de su amigo.

También es casualidad. La carta es en realidad una especie de maldición que anima a los muertos, y las tumbas donde han bailoteado, justo justo, son las de personajes que en vida fueron muy poco recomendables. Así que claro, por lo uno y por lo otro, los muertos se despiertan y empiezan a amargar la vida al trío.

Hay películas cuya virtud es a la vez su defecto, el que sean correctas sin más, que no aporten nada, pero que se mantenga en una línea aceptable y pueda pasarse el rato con ellas. Esta, al principio, parece ser de esas, pero engaña. A la mitad más o menos empieza el declive.

Progresivamente se van introduciendo pequeños giros que no hacen sino dar más y más inverosimilitud a la historia. Los fantasmas (o lo que sean, porque son sólidos y bien sólidos) me parecen bastante ridículos, con esa sonrisa “a lo Joker”, y el final, con ese fantasma de repente gigantesco, más propio de una mediocre peli de los ochenta, termina por rematar (en un sentido negativo, claro) una película bastante floja en su conjunto.

gerardo808

• 26 Aug 2014

Se podría decir que este film se divide en 2, al principio es una película con una trama que llega a interesar, suspenso bien controlado, 3 espíritus completamente diferentes intentado matar a los protagonistas, varios afectos bien logrados, en resumen interesante.

Luego tenemos la segunda parte, donde aparecen los ¨fantasmas¨ con caras muy poco creíbles, mas que dar miedo, dan lastima de lo poco reales que se ven, conjuntamente con un final muy exagerado con un espíritu digital gigantesco persiguiendo a los protagonistas al mejor estilo indiana jones o the mummy, con un protagonista muriendo mientras otro lo salva en el momento justo, todo en cámara lenta para darme mas ¨epicidad¨.

En fin recomendable hasta ahí, no es aburrida, logra entretener pero tiene varios puntos negativos.

rubensevillano

• 19 Mar 2014

Para mí parece más bien el típico telefilm de sobremesa que echan por la tele. En resumidas cuentas me ha parecido una película bastante mala,aburrida, con malas actuaciones y penoso argumento.Vamos que más que dar miedo da pena. Le doy un 3.

• 8 Mar 2014

Esta es una película que vi hace un par de años y por lo que me acuerdo me gusto bastante.

La historia sobre la forma en que convocan a los 3 espiritus me gusto,me parecio distinta.
Los espiritus estaban bien hechos,o sea que daban miedo o por lo menos lo intentaban a si que digamos que la película es de terror del bueno en mi opinión.

Los efectos que ahí son buenos y no aburre en ningún momento.

La pase bien viendo esta pelicula

JoseBallack

• 4 Nov 2013

Película que vi ya hace tiempo, ya que me llamo mucho la atención su título, pero me decepciono bastante, aprobado justito, ya que el título y principio promete pero se queda en eso (un quiero pero no puedo). Según va desarrollandose la película va perdiendo interes y se hace algo aburrida. La historia podría haberse inspirado mucho mejor y haber sido más imnovadora, con trama bastante escasa, escenarios peculiares pero sosos y malos, actuaciones que dejan bastante que desear y con muchas incoherencias, tensión poquísima y final abrumador pero malisimo. Algo destacable o que se pueda salvar es alguna escena esporádica y poco más.

Lo bueno: El título y algún momento que otro suelto.
Lo malo: todo lo restante.

Mi puntuación: 5/10.

daniel2204

• 14 Aug 2013

Los profanadores de tumbas es una cinta de terror entretenida sin más, con mucho aire a telefilm de antena 3 los sábados por la tarde. La historia es un refrito visto mil y una veces. Los efectos especiales muy básicos y algo pobres aunque destacando alguna escena que otra. Las caras de los muertos me han recordado mucho a la de los extraterrestres de la película Mars Attack, se nota mucho que son caretas. Quizás el final es lo que menos me ha gustado y donde más se puede observar las carencias de este film.
Pero se deja ver ya que es entretenida y no dura mucho, además que las hay bastante peores. Le doy un 5!!!

maxter88

• 22 Apr 2013

Buena película de terror con un argumento, simple pero interesante y que engancha(fantasmas,poltergeistes y parapsicologia),todo ello sacado directamente a DVD.Los fx buenos al igual que las actuaciones, por un elenco de buenos actores secundarios o televisivos. La música normalilla.
Le doy un 7

ChusoSlasher

• 25 Mar 2013

Película bastante interesante, su temática atractiva y conocida en forma de leyendas urbanas sobre molestar a los muertos y sus consecuencias, no conocía esta película y me sorprendió al ver las puntuaciones que tenía, así que la vi, no esta mal, entretenida, con un buen desarrollo y una buena trama argumental que recuerda a Poltergeist, diálogos flojos y efectos un poco simples pero recomendable a fin de cuentas, con un final sencillo pero que deja buen sabor de boca. Mi nota: un 6 de 10

santixerez

• 10 Mar 2013

Antes de ver una película que no conozco entro aqui a ver el trailer y las críticas y esta pelicula me sorprendió por que al no ser nada conocida, al menos para mi, tenia muy buenas críticas y valoración, en general es buena peli aunque como dicen anteriormente el final decae mucho, algunos fallos y alguna actución que deja que desear pero en general entretenida algunos buenos sustos y recomendable.

anonima123

• 23 Jun 2012

Película bastante recomendable, pese a que el tema está trillado está bien dirigida, no es para nada comercial, si no un film trabajado.
Lo peor: la cara de los fantasmas parece de cachondeo.
Lo mejor:la ambientación y la historia llevada a buen puerto

Ni caso

• 2 Jun 2012

Película rodada con un estilo y formato muy peculiar y bizarro... en todo momento aparenta ser una serie B mala sin nada que aportar y acaba sorprendiendo al final básicamente por el grandísimo esfuerzo que se hace en convertirla en algo decente.

¿Que se busca en una película de terror? Pues lo que ya sabemos... que de miedo o que al menos, ponga en tensión, y sinceramente ¨Profanadores de tumbas¨ tiene unas escenas de esta índole para ser recordadas e incluso algo traumaticas.

El argumento es un poco pedorro, y los personajes tampoco es que sean de lo mejor, de todos modos y pese a eso el desarrollo es muy bueno y no aburre en ningún momento. Eso unido al grandísimo esfuerzo del equipo técnico y sobre todo, a esas escenas de terror que para tratarse casi de un telefilm, son muy superiores a escenas de clásicos del cine de terror.

Bastante terrorífica y muy elaborada, pequeña joya poco conocida a tener en cuenta y recomendable para una tarde// noche de verano.

Lo mejor:
-Transmite sensaciones, eso ya es bueno...
-Escenas de terror de altísimo nivel, sabe provocar al espectador.
-Con la historia tan poco original que tiene el desarrollo es sublime, no permite que te aburras en ningún momento.

Lo peor:
-Ciertos personajes con sus respectivas actuaciones.
-Esta rodada en un plan amateur/telefilm rarísimo.
-La historia no tiene nada del otro mundo.

tonis

• 17 Mar 2012

Una película difícil de ver, creer y entender desde el principio. solo se salva en algunos efectos especiales. las actuaciones bastante flojas, con un guion simple y poco creible. por no hablar del doblaje que se nota de segunda. Un film de tarde de esos que empiezas a ver y terminas por quitarla. no entiendo la puntuación que se le ha dado y para contrarestar le pongo un uno. Auque le daria un 3.

Darkseid.

• 13 Nov 2011

Si quieren pasar una tarde de terror sabatina, vean este filme. Su trama la veo muy original, bien trabajada y con actuaciones aceptables.

Como toda pelicula de bajo presupuesto, tiene sus detalles, sus errores en algunas cositas pero sale adelante.

La trama va de menos a mas y los efectos son buenos.

Calificación: 8.0 a 8.5.

Muy recomendable.

• 28 Aug 2011

Pues a mi me pareció una película aceptable su historia es enganchadora y sus efectos convencen al igual que sus actuaciones, también tiene buenas escenas que producen algo de terror, como también hay momentos muy monótonos que la hacen algo aburrida, su final es lo mejor de la película me gustó bastante, un producto que se puede llegar a ver sin exigir mucho.

Alberto_fandelterror

• 6 Jul 2011

Película interesante, con argumento sencillo pero eficaz. Lo malo es que existía la posibilidad de ahorrarse algún que otro efecto mal logrado y que a momentos se hacia aburridilla.
Una historia como ya digo, simple pero interesante y algunos sustillos hacen que le de un 7.

Seba :)

• 17 Jul 2010

Me encanto esta pelicula, con un argumento ya visto, pero mantiene una linea a lo largo del film que es buena, con partes muy inverosimiles, pero logró mantenerme centrado en su argumento e historia, buenas muertes y actuaciones. Recomendable.

alacran

• 19 Apr 2010

“Gravedancers” ¿A quien se le ocurriría poner este titulo a esta película?, la verdad es debido a este ridículo nombre la estuve haciendo a un lado por mucho tiempo ya que pensaba que era otra tonta comedia de zombis (de las que últimamente abundan), no pude estar mas equivocado, si bien el film es de bajo presupuesto y tiene uno que otro efecto mal logrado, la historia esta muy bien manejada y te mantiene en tensión de principio a fin logrando algunos buenos sustos y dejando muy buen sabor de boca al terminar la película…En general lo único malo de la película es el nombre…Recomendable