Ficha Exorcism at 60,000 Feet

Críticas de Exorcism at 60,000 Feet (2)

Gerpro

• 6 Jan 2024

Ésta película de bajo presupuesto comienza con una parodia de «El Exorcista», donde el padre Romero llega para controlar una posesión demoníaca y, entre situaciones aterradoras, la historia continúa con el padre trasladando un cadáver en un avión comercial lleno de pasajeros tontos e indeseables. La tripulación se ve obligada a luchar y derrotar a un engendro invisible del infierno.

Hay leves excepciones o momentos memorables, como el monje que vuela en primera clase, el perro zombie, los pilotos tomando whisky o el delirante rabino. Destaca Robert Miano como el Padre Romero, quien evita que la película sea peor de lo ques es. Lance Henriksen y Bill Moseley lamentablemente están desaprovechados.

En tono de comedia, se mezclan conceptos como «El Exorcista» con filmes de aeropuertos y aviones de fines de la década del setenta y principios del ochenta, como por ejemplo «Airplane!».
El humor es ofensivo, escatológico y enfermizo, con muchos chistes aburridos.
Los diálogos y actuaciones son mediocres y hay íconos del terror haciendo cameos, quienes se encuentran en entornos familiares (y lo disfrutan) y los efectos especiales son más bien baratos, como el decente diseño de la maqueta del avión, su interior y su dudosa cabina.

«Exorcism at 60,000 Feet» es un escandaloso filme fallido que intenta cruzar comedia con terror, homenajeando y parodiando (sin lograr nada) a varios filmes en un avión a miles de pies de altura.

3 ½.-

• 25 Jun 2022

comedia de posesiones demoniacas bastante correcta y desconocida donde vemos alguna que otra cara conocida (addriene barbeau, lance henriksen, entre otros). esta comedia se suma a esos filme donde algo malo pasa en un avion, como serpientes en un avion, o plane dead con zombies, solo que esta se inclina a darnos gags y escenas de splattstick dignos de verse.
su bajisimo presupuesto le resta un poco, pero por otro lado le da su toque caracteristico.
para ver y olvidar.