Ficha Soldado Universal

Críticas de Soldado Universal (68)

• 14 Sep 2011

Muy buena película de acción y ciencia ficción que te engancha de principio a fin con bastante y buena acción y es un poco al estilo de rambo. La verdad super recomendable. Es la primera que veo de la saga y tengo la 2 y la 3 que veré una hoy a la noche y otra posiblemente mañana. Tambien es la primera película que veo de Van Damme. Super recomendable. Mi nota es un 9/10.

• 10 Aug 2011

Una muy buena pelicula con una trama enganchadora y algo original, tambien tiene unas buenas secuencias de accion, acompañadas de tiroteos, explosiones y unas buenas peleas al mejor estilo de lundreng y van damme, cabe destacar el papel de dolph es lo mejor de la pelicula y uno de los mejores de su carrera. Ademas esta es diferente a lo q nos tiene acostumbrados emerich. .

ASTHAROT

• 30 May 2011

Una de mis peliculas de mi infancia. Para mi no creo que este sobrevalorada, creo que es una pelicula muy entretenida con una historia muy interesante, con buena accion y con unos actores q hacen un buen trabajo aunque hay que reconocer que dolph laungren le gana la partida a van damme tanto por mejor interpretacion como por carisma. Evidentemente todo esto se desvirtua con la salida de las secuelas que son realmente malas. .

• 29 May 2011

Esta bastante bien esta peli pero creo que esta demasiado idealizada(sustitutivo o sinonimo de sobrevalorada,palabra que he terminado aborreciendo)es buena,pero no es ninguna maravilla.Ademas aqui Van Damme carece de estilo,al contrario que Dolph Lundgren,que es que lo borda,muy buena la escena de:soy todo oidos,je,je,

chuckyslayer213

• 29 May 2011

En mi opinión la mejor película de Van Damme junto a la serie b de Cyborg. Se nota mucho la mano de un buen director como es Roland Emerich, y el momento de su mejor apogeo de Van Damme...un 9

COCO 1

• 29 May 2011

La pelicula esta bien y es entretenida, tiene momentos muy buenos y escenas de accion muy curradas.
Me acuerdo cuando vi por primera vez esta peli y me encanto, ahora con el paso del tiempo la he vuelto a visionar. La pelicula tiene un arranque interesante donde ya nos muestran sin ningun tapujo la piquilla que se tienen los protagonistas, luego, sigue avanzando a buen ritmo contando una historia de viejos recuerdos que vuelven como fantasmas del pasado.

Las actuaciones estan dentro de lo normal, pero a mi gusto Dolph Lundgren supera en mucho a Van Damme, aunque la actuacion de este es correcta y hasta cierto punto divertida, la bso no esta mal, los fx son buenos en lo que se refiere a tiroteos y explosiones, en cuanto a maquillajes hay algunas cosas que cojean un poco, el guion es original y cuenta una historia que va directa a la accion sin ningun comedero de cabeza, la fotografia es buena y los escenarios estan bien.

La pelicula no aburre ya que tiene un buen ritmo, las escenas de accion son el punto fuerte de este film y destaco 2 la que se produce en el hotel y la persecucion, esta ultima es brutal.
Para muchos es la mejor pelicula de Van Damme, para mi es una mas, muy buena pero no la mejor.

GREEN LANTERN

• 25 Apr 2011

Una de las pelis que le dieron más pasta a Van Damme y a Dolph Lundgren. No es ninguna maravilla y tiene muchos defectos en la historia y en el guion, pero eso es muy normal en una peli de Damme. Tiene acción, buenos efectos especiales y resulta entretenida de principio a fin, a parte de que su historia es original y creativa. Y lo malo de la peli, se podría decir que es todo los demás... el film está plagado de actores malísimos, una banda sonora que desafina cada dos por tres, un desarrollo un tanto estúpido, sobreactuaciones en gran parte de toda la filmación y heroísmos americanos ¨Made in Emmerich¨.
Lo dicho, no es ninguna maravilla pero se deja a ver, si sabes a lo que vas. De las mejores de Van Damme, aunque de ciencia-ficción me gusta más la de ¨TimeCop¨. Un 5.

James Sonny Crockett

• 13 Oct 2010

Si lo que quieres son tiros y explosiones, incluyendo artes marciales creedme esta es vuestra pelicula. Un villano extraordinario. El mejor papel de van damme. Aunque van damme es un actor mediocre sus mejores peliculas icluyendo esta. Kickboxer, contacto sangriento, lionheart, y doble impacto. .

• 21 Jun 2010

Una de las mejores películas de Ciencia Ficción de los años 90, con un gran Van Damme y uno de los villanos más famosos de esa época, Dolph Lundgren. Con un argumento bastante innovador y grandes escenas de acción, con unos efectos muy logrados.

He leído en algunas críticas que este film es solo para el lucimiento de Van Damme... Y qué? Esque alguna de sus películas no es para su lucimiento?

En fin, una muy buena película! No es mi favorita de Jeanclaude, pero sin duda es un film que le da mil vueltas a muchas películas de acción de hoy en día.

Eastwood

• 5 Jun 2010

Pelicula para el lucimiento de Van Damme y una de sus mejores cintas de los 90, a mi me da absolutamente igual que esta pelicula sea unicamente para el lucimiento de Van Damme.

Roland Emmerich, antes de dedicarse a cargarse el mundo en producciones como ¨2012¨ o ¨El Dia de Mañana¨, dirige con buen ritmo la pelicula y cuenta con escenas de humor antologicas como esa que mis amigas recuerdan con toda claridad, si esa en la que Van Damme esta complentamente ¨como su madre le trajo al mundo¨.

Ademas de Van Damme, esta el villano por excelencia de los 90, Dolph Lundgren que cumple de sobras en su papel de villano cabron.
Entretenida.

Ni caso

• 16 May 2010

La pelicula esta genial.Para empezar tiene una historia bastante buena e inovadora que practicamente si quieres comparar esta pelicula con alguna otra la primera que se te viene a la cabeza es la de terminator aunque no tenga nada que ver con esta tanto Van Damme como Dolph podrian asemejarse a Swarsenegger en su papel de ciborg en terminator.La trama se desarrolla bien aunque hay detalles y decisiones que no me gustan del todo pero es mas que aceptable.En el guion los dialogos estan bastante bien a veces cargados de humor ironico y tambien del tipico humor americano.Las actuaciones muy buenas ademas de encajar perfectamente en el papel tanto Van Damme como Dolph y el vestuario tambien excelente.Una pelicula de accion similar a Terminator aunque de peor calidad que te entretendra durante los 95 minutos que dura.
Lo mejor:Actuaciones mas que decentes accion buena argumento interesante y el enfretamiento final.
Lo peor:Tarda en arrancar y aburre bastante en ciertos momentos.

Gran Trompetín

• 12 May 2010

Me sorprendió sobremanera que Roland Emmerich sea el director de este filme. Puede ser uno de los mejores de Van Dame, después de sus grandes comienzos y detras de peliculas como El gran dragon blanco, Retroceder nunca rendirse jamás u otras. .

julianrey

• 18 Apr 2010

Pues empiezo por decir que está sobrevaloradísima. Estaba por darle entre un cuatro o un cinco pero por respeto a quienes la consideran de culto le dejo un cinco. Las actuaciones, bueno, yo no sé mucho de actuaciones pero no hace falta saber mucho para darse cuenta de que Van Damme y Lungren son dos fracasados en el campo que más que nada sirven para mostrar los michelines y sus entendeduras de lucha. He de reconocer que esa peleílla final me marcó un poco de crío y llega a entretener aunque considero injusto que se compare ésta con las de Terminator.
Pasable.

Caster

• 27 Nov 2009

Creo que muchos ya lo han dicho, ¨Soldado Universal¨ es una de las mejores películas de Van Damme ni mas ni menos, por lo que encontraremos lo de siempre, muchas ostias, flipadas, actuaciones chulescas y lo que es mas sorprendente, tiene una interesante historia con guión inclusive.
En primer lugar, hay que comentar que es una de las películas del Emmerich pre-catastrofista y eso quiere decir que no se nos va a atiborrar con 2 horas de efectos especiales así que nos narra la historia de unos soldados revividos por el gobierno tras su muerte en Vietnam y por supuesto no se acuerdan de nada, poco a poco irán recordando su pasado haciendo a Lundgrend de villano y a Van Damme como héroe de turno. No nos engañemos, la película no se diferencia de muchas otras que protagonizan la pareja protagonista pero esta vez acertaron con el guión que había y sobre todo a las buenas dosis de acción que tiene
coherentes sin llegar a demasiadas fantasmadas, violenta y sobre todo se hace entretenida todo el rato. Por último, la parte final de la película no me gustó aquí se nota que Van Damme carece de talento para expresar emociones, el reencuentro con su familia me parecio bastante soso pero la pelea final es para enmarcar, una película que si tuvo éxito es por el buen hacer de sus protagonistas y es que tanto Lundgrend como Van Damme estaban en el cénit de su carrera, personajes que se echan a veces de menos en el cine de acción actual.

Lo mejor: tiene una historia interesante y la pelea final.

Lo peor: el reencuentro familiar y alguna fantasmada.

Noise-T

• 18 Sep 2009

Para mi la mejor de Van-Damme,este frenético film de la desaparecida productora Carolco y dirigido por un novatillo Roland Emmerich en suelo norteamericano,roba ideas de ¨Terminator¨ y algunos ecos de ¨Frankenstein¨,pero sin duda es uno de los títulos de acción más punteros de los primeros 90.Y que mejor enemigo para que el enorme Dolph Lundgreen,en una de sus mejores interpretaciones(probablemente la mejor) para dar vida al enajenado y salvaje Sargento Andrew Scott.Muy lúdica para aficionados al cine de acción trepidante y para fans de estos dos legendarios actores.

mad warrior

• 15 Apr 2009

Van Damme y Lundgren forman la pareja más explosiva y violenta del cine de acción después de ¨Arma Letal¨ y ¨Danko:Calor Rojo¨.
Escenas apabullantes,interpretaciones soberbias,efectos especiales y visuales de lo mejor para deleitarse de una de las mejores películas de Emmerich.
Mi película preferida de Jean-Claude Van Damme después de ¨Muerte Súbita¨.
Y mi película preferida de Dolph Lundgren después de ¨El Castigador¨.

The Rock

• 28 Mar 2009

Muy buena,sin duda,la mejor pelicula de Van-Damme,accion,sangre,tiros,muy buena historia...Un 8

DESTROY

• 14 Jan 2009

buena muestra de accion con su punto de ciencia ficcion. la verdad que van damme siempre me ha parecido un actor sin carisma,asi que normal que le venga bien interpretar papeles de personajes impasibles y sin emociones,como el de esta pelicula. buena direccion,correctos fx con adecuadas dosis de violencia,buen guion(aunque me parece que escarba en otras peliculas como robocop o la primera parte de terminator)e interpretaciones salvables(eso si,el que hace de ciborg malvado es genial,un autentico cabron). la accion reina a lo largo de todo el visionado,y la violencia y las explosiones consiguen hacerla de lo mas entretenida sin saturarla,como es el caso de films similares a este. casi un clasico,y de las pocas peliculas potables en las que ha tomado parte van damme.

Noriko

• 14 Jan 2009

Una de las mejores películas de Van dame a mi me ha gustado y eso que no me cae nada el Vandam pero he de reconocer que es buena y tiene acción a raudales y una historia decente.

slipkram

• 1 Nov 2008

Muy buena pelicula de accion, con un comienzo que para mi es de lo mas espectacular, con una trama y un desarrollo bastante buenos