Ficha RoboCop

Críticas de RoboCop (139)

Joker2005

• 19 Jan 2011

Impresionante película de Verhoeven, ultraviolenta, visualmente apabullante, excesiva muchas veces pero que supera sus defectos hasta el punto de convertirse en una de las mejores películas de ciencia ficción de finales de los 80.
Genial la recreación de Robocop, el robot malo y las calles de la ciudad. Una joyita de Verhoeven que nos regaló otra maravilla como fue desafío total.

Reingold

• 18 Oct 2010

El primer film netamente americano de su director,convertido ya en un clasico del comic ultraviolento.

Bastante bestia,sadica,con alucinantes fx de Rob Botin y con secuencias brutales (El asesinato por error de uno de los robots,el cuerpo del villano corroido por el acido...)

Seguida por dos secuelas (la 3ª ya sin splatter).

De culto.

Stronger

• 11 Oct 2010

Impresionante pelicula de grandisimos efectos especiales para su epoca.La vi muy peque cuand tenia 6 o 7 años y me impacto.Ahora la he vuelto a aver no hace mucho tiempo y pienso....Estas peliculas tan violentas veia yo tan peque?Jajaja me sigue gustando mucho.Unos actores bastante buenos con un futuro.Dicen que es la mejor pelicula desde metropolis.Increible film recomendado.

julianrey

• 11 Aug 2010

Peliculón clásico con todas las de la ley. Un clasiquito futurista que hace las delicias de todo fan de género de acción, violencia y ciencia-ficción. Los villanos, Dick Jones y Clarence Bodiguer, dos cabronazos carismáticos de matrícula, todo sea dicho.
Un hurra por Paul Verhoeven y su personaje metálico, aunque las secuelas no aportan nada y hasta perjudican la obra.
Yo también digo NO AL REMAKE.

speciesman

• 15 Jul 2010

No me canso ver esta película. Es más, tengo la réplica del robot en unos 45 cm...Se ha convertido en un ídolo para mi. Sin duda, no sólo es una película de efectos especiales, sino que detrás de este cybrog existe un corazón y un alma. Una clara metáfora de la vida cotidiana, de los opresores y oprimidos, del poder del gobierno, del ¨progreso¨ y la destrucción.

Ray Sawer

• 5 Jul 2010

Un pequeño clásico de acción futurista. Buen planteamiento argumental aunque algo paranóico y ya no digamos en las secuelas. Su protagonista ganó mucha fama gracias al exito que supuso. Todavía sorprende hoy en día.

Eastwood

• 1 Jun 2010

Pelicula del realizador holandes, Paul Verhoeven, que contiene grandes dosis de violencia y humor negro, con secuencias para el recuerdo, como la muerte del prota al principio.
Destacando los fx que marcaron una epoca y el gran Peter Weller, que quedo en el olvido, para despues hacer Asesinos ciberneticos.

La BSO de Poloudiris es soberbia.

Elmalem

• 22 May 2010

Una de esas películas que se te quedan grabadas y nunca olvidas. No tiene nada especialmente destacable pero suma un gran número de pequeñas cosas que la hacen especial. Verhoeven ha sido siempre un transgresor a su manera y aquí lo revela de forma espléndida. La conjunción humor-violencia está fantásticamente conseguida y llena de momentos memorables que se hilvanan en un guión muy original.
Revisable una y otra vez

Necromaster:

• 21 May 2010

Mis gustos en la ciencia-ficción no cuadran mucho con ¨Robocop¨, pero en el fondo la aprecio, porque tiene calidad, buen gusto, buen entretenimiento visual, acción trepidante, y una inspirada dirección de P.Verhoeven. El reparto es correcto, destacando a P.Weller, el cual supo adaptarse bien a su personaje. También está bastante bien esa curiosa fotografía, y ese agradable diseño, tanto del Robocop, como del violento robot asesino. También es muy aceptable esa trama interior de los corruptos políticos egoístas, y sus luchas internas por el poder. ¿Lo peor? pues algunos momentos demasiado comerciales para mi gusto, aparte de que el final queda como muy cortado, descaradamente abierto a la secuela. ¿Lo mejor? pues todas esas escenas ultra-violentas al mejor estilo Verhoeven, y ese trasfondo de tormento psicológico que a veces tiene nuestro ¨héroe¨. En conjunto esta bastante bién; es aconsejable verla en sesión doble junto a ¨Desafío total¨. IMPRESCINDIBLE PARA FANS DE VERHOEVEN. Punt: 7.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

Genio y figura en el mundo del cine.Recomendable por autonomasia, por todo, porque es una obligación verla.Por que te cambiará tu manera de ver a la policia (:S).Guion perfecto que causa mucha accion, alegria, e incluso pena, en algunos puntos del metraje.Perfecta en todos los sentidos y simplemente un 10.

sutter kane

• 14 Feb 2010

Primera película Americana de Verhoeven,y como los toreros,salió por la puerta grande y en volandas,con un rotundo éxito mundial,y encima criticando al sistema capitalista y con violencia,mucho humor negro,y esa acidez que le caracteriza,sin dejar de entretener al gran público.El tono de la película recuerda mucho a los cómics de Frank Miller,y la puesta en escena és perfecta.Memorable el diseño de la armadura de Robocop,de estilo muy nipón,y su acertado diseño de producción.La película también tiene ese regustillo a série B,con ese robot de la corporación moviendose al estilo Ray Harrihausen,y unos efectos especiales excelentes(brillando sobremanera en la famosa escena del ácido).La película és también uno de los exponentes clave del CYBERPUNK,llevándo a un nivel distinto el concepto de la fusión de la carne y el metal,y también fue una de las mejores pelis de ciencia ficción y acción de los añorados 80.Un moderno monstruo de frankenstein difícil de olvidar para todo aquel aficionado nostálgico de aquel cine que no engañaba a nadie.

Chickalkal

• 27 Jan 2010

Me sorprende que la puntuación más baja que se ha dado hasta ahora a esta película sea un 5. A mi juicio es una película muy sobrevalorada, en la que lo mejhor es el planteamiento (en su momento era una idea muy original), que está muy poco aprovechado.
La acción es poco trepidante, la ¨ultraviolencia¨ de la que se habla es un poco descafeinada, comparándola con otras películas del propio Verhooven, y el tormento interior del personaje deja demasiado indiferente.
Sin embargo, no deja de ser una película correcta y entretenida, muy inferior a otras del director.

Miky83

• 16 Jan 2010

Junto a ¨Desafío Total¨, la mejor película de Verhoeven. Ultraviolenta, rápida y con geniales dosis de humor negro. La historia en sí es excelente, más aún si tenemos en cuenta que los actores están geniales en sus papeles (geniales villanos e imparable el héroe). Injustamente infravalorada por algunos críticos. Estamos ante una de las mejores muestras de cine de ficción y acción de todos los tiempos. Muchos de los efectos especiales están realizados mediante la técnica de stop-motion, lo cual se agradece. Hacer real lo fantástico mediante una técnica real. Geniales los toques de humor negro y una banda sonora poderosa y pegadiza del maestro Poledouris convierten esta película en un pequeño clásico que empezó siendo concebida e ideada como un título de serie B.

billy_lum

• 27 Dec 2009

Peliculón. Absolutamente irrepetible e inimitable, la ves 30 veces y te sigue entreteniendo, genial, fantástica, grandiosa, se merece un diez, la banda sonora es magnífica, el guión genial, con el prodigioso humor negro de varhoeven y la ácida crítica al capitalismo y la historia de murphy que recrea el mito de frankestein violencia exagerada y acción de la buena (ni poyadas digitales ni ostias), el diseño de robocop es de lo mejor, ambientación excelente del violento detroit, los actores todos perfectos desde Peter weller hasta el último secundario , escenas inolvidables etc es imposible hacer un remake de esta joya sin ensuciarla, una lástima que la tercera parte la serie de dibujos los videojuegos y demás le hayan dado esa imagen de infantilismo, por que esta es una GRAN PELÍCULA hecha en los ochenta. Un clásico muy infravalorado.

• 3 Oct 2009

Un clásico de los ¨80.
Yo veo a ¨Robocop¨ una versión policíaca y servil del malvado y futurista ¨Terminator¨.
No hay duda de que ha sido recordada por todos maravillosamente sin que le pesen los años.

sicoisteria returns

• 10 Jul 2009

excelente cinta de ciencia ficcion y accion, todo un logro en su epoca, mas que nada por el argumento que en ese entonces pareceria mas risible, pero que el director sabe como dirigir la historia dandole los mejores momentos de dramatismo en una peli de este genero y mas aun la bunea actuacion de peter weller como robocop, creible y emotiva y un cyborg deprimido, muy buena.

A.N

• 22 Mar 2009

Me cago en mi puta vida... esto es un peliculon, accion, critica social, ciencia ficcion y unas pinceladas de drama, lo mejor de su genero, tal como lo es Evil Dead en su rollo, espero impaciente el resurgir de este personaje en el 2010, paz y amor para la gente de abadomoviez.

Agustin.

• 21 Mar 2009

Noise-T

• 16 Mar 2009

Grán pelicula futurista,y,sin embargo tan real que duele.Magnificas secuencias de acción,villanos odiosos y mucho sentido del humor ácido y macabro.Gran reflejo de la sociedad capitalísta,demostrando su crueldad y avarícia,disfrazada de cine de acción palomitero de los 80.En mi opínion,lo mejorcito de Paul Verhoeven,la ví cuando tenía 8 años y me impactó las ultraviolentas muertes de Murphy y los villanos,pero la veo ahora y me sigue impresionando de la misma forma.Estupendo acercamiento del universo Cyber-Punk en la época más idonea para ello(los añorados 80),y divertidisimos los telediarios/avances informativos marca ¨Verhoeven¨.Los personajes de la película muy carismáticos como Clarence Boddicker,el ED209 y el mismo Robocop(Alex).Imprescindíble.

Don Calfi

• 13 Mar 2009

Impresionante, acción y ciencia ficción de culto. Con escenas de sanguinarias que dejan a muchas de terror como meras películas de niños. La acción del final es unas de las de mejores del cine. Veroheven? un maestro!