Ficha Casa Ajena

Críticas de Casa Ajena (10)

• 11 Jul 2021

El director y guionista Remi Weekes indaga en el dolor, el desarraigo y la culpa en esta película que, en clave de terror fantasmal y demoniaco, es al mismo tiempo un poderoso alegato político y una espeluznante reinvención de la historia de casa embrujada.

No es necesario que la casa embrujada sea una casona aislada y en el campo. No, las situaciones espeluznantes que viven una pareja de inmigrantes africanos ocurren en una destartalada casita otorgada por el gobierno, en un bullicioso vecindario urbano, de clase baja. Si bien el hecho de ser extraños en una tierra extraña ya da cierta tensión y miedo, no es nada comparado con el terror que aguarda a la pareja dentro de su humilde casa, apenas llegan las sombras de la noche, sombras que cobran vida, reviviendo a los fantasmas y demonios que les persiguen.

Este debut de Weekes es una de las mejores películas de terror que he visto este año, una clara conexión metafórica sobre el horror africano, la emigración forzada, la violencia, el dolor por la perdida y el sentimiento de culpa... Fantasmas que suelen atormentarnos convertidos en siniestros demonios, aterrorizándonos al sentirnos desterrados, fuera del alcance de cualquier consuelo. Hasta que decidimos enfrentarlos.

LluísS.

• 17 Apr 2021

Difícil de criticar, de puntuar un si pero un no, una soplo de originalidad peor no tanto, una más , no sé un tanto confuso en emitir un juicio, así me siento lo que probablemente me induzca a pensar que un aprobado sea pues la nota justa.

A pesar de los esfuerzos del director y del desarrollo de un guion que repito pretende ser original, me causó una sensación que ya había visto esa película pero en otro contexto por supuesto.

Algunas escenas novedosas y plausibles y otras un tanto confusas que no ayudan en subir es percepción de aprobado general en su globalidad.

• 9 Feb 2021

Este film no me ha parecido la gran cosa,si bien es de terror,tambien tiene mucho de drama.
Sin ningun lugar a dudas la apariciones de los fantasmas es lo mejor y muy bien hecho y tambien la bruja del final,pero en terminos de guuon es bastante aburrido.Me sorprendio si la causa de los males de la pareja de protagonistas,pero igual el film tiene momentos bastante aburridos.El final tampoco me gusto y es muy simple y a mi me decepciono.Otro film medianamente mediocre que una vez visto,jamas se puede interesarse uno en volver a verlo.Mi puntuacion es un 4.

• 7 Jan 2021

His House es otra produccion de netflix sobre peliculas de terror y creo que esta es un gran acierto para ellos.

La pelicula cuenta la vida de Bol y Rial , una pareja de refugiados que van a parar a otro pais para que el gobierno termine dandoles una casa para ver si se adaptan y obvio que si no lo logran los deportan a su pais.
Lo podemos ver a la pareja intentando adaptarse tanto a la casa que se ve casi toda destruida sin electricidad por ejemplo como tambien adaptarse con la gente del pueblo de donde estan pero a medida que va pasando el tiempo el protagonista va viendo visiones o mas bien como espiritus detras de las paredes para que despues tambien Rial los vea pero pareciera que muestran mas presencia con Bol.
El terror en la pelicula es muy buena ya sea con los sustos o con los fantasmas o espiritus que acosan a Bol, los encontre bien terrorificos.

En la pelicula aparece Matt Smith que diria que es la cara mas conocida en la pelicula pero no logra para nada estar a la altura de Sope Dirisu y de Wunmi Mosaku ya que sus actuaciones son muy buenas.

Esta pelicula me sorprendio bastante

Mistian

• 30 Nov 2020

Una decepción mas en el desolador panorama del cine de terror actual. La historia es un mas de lo mismo en la que se introduce la vuelta de tuerca de los refugiados pero por lo demás no resulta nada original. La ambientación es quizas la mas salvable de la peli, ambientada en un barrio lugubre y apartado de una ciudad inglesa y en una casa antigua y ajada. Las interpretaciones tampoco son malas. A partir de ahi la peli abusa de un recurso que personalmente detesto, los sueños, visiones y alucinaciones que cuando estás viendo algo que parece interesante, cuando por fin parece que pasa algo... Te corta el rollo. También apuesta bastante por el susto brusco cuando no viene a cuento. La peli prometía por ese rollo independiente y mas profundo que parece ofrecer pero al final se queds en eso, una promesa incumplida y un film absolutamente olvidable y nada recomendable.

• 7 Nov 2020

aclamada como la pelicula de terror mas profunda de netflix........ la verdad no se en que si no pasa absolutamente nada.. eso por un lado..... por otro lado digo que la historia es una simplicidad que no aporta absolutamente nada.. una perdida de tiempo total y lo mas gracioso es que la tienen en un pedestal como la pelicula del momento en netflix.. el que se ilusione con una nueva peli en netflix digo como consejo que no la vea ya que es un terrible bodrio... un 4 mala-

• 5 Nov 2020

Muy buena pelicula de terror sicologico, Netflix ésta vez si triunfa con esta cinta, luego de varios pasos en falso con otras producciones, en ella una pareja que huye de la guerra civil en Sudá logra conseguir una casa en un barrio humilde en Londres, pero ésta luce deteriorada y abandonada, sus paredes rotas, no funciona el cableado electrico, de primeras la situación no pinta muy bien, pero para la pareja que pasó por cosas peores piensan que lo que viene siempre será mejor, aunque éste hogar les trae algunas sorpresas sobrenaturales, o bien son alucinaciones postraumaticas?, tiene buenas escenas de sustos y las actuaciones son buenas.

• 4 Nov 2020

Película: ¨His House¨ (2020).

Una película que se ha calificado en varios sitios como una de las cintas de terror mejor realizadas por Netflix que sigo sin entender porqué tanto revuelo, ya que la historia de partida es una temática ya vista, por ende, originalidad cero y por otra parte no muestra nada interesante. Diálogos regulares. Las actuaciones tampoco son la gran cosa. Personajes aceptables. De ritmo es una cinta demasiado lenta. Efectos visuales mediocres. Maquillaje aceptable. Banda sonora correcta. Ambiente muy simple. Terror nada. Un final aceptable, para lo mediocre que es la película.

Mi puntuación para ¨His House¨ es 4 de 10 posibles, la verdad es que ni la recomendaría y personalmente es otro fracaso de Netflix.

Chrismex22

• 31 Oct 2020

Sin duda la mejor película de terror que he podido ver en este mes de Octubre, trae un tanto de terror psicológico, drama tirando a lo social y MUCHO TERROR PARANORMAL, buenos efectos, buen maquillaje, buenas actuaciones, buena fotografía, en sí todo el combo.
La película trata de una pareja de refugiados de Sudán del Sur que escapando de la guerra llegan a Londres y piden asilo, ante eso los acomodan en un barrio del país en una casa bastante grande solo para la pareja que se quedan extrañados ante el panorama, pero una vez establecidos parece que la casa no los quiere a ellos.
La cinta nos pone desde la perspectiva en que la gente ve a los inmigrantes, de una manera indiferente y deshumanizada, pero por ahí no va el asunto de la peli aunque si toca el tema de una manera muy sutil, combinado con muy buen terror paranormal, que se que mas de uno se va a llevar sus buenos sustos en esa casa que parece acechada por un espíritu maligno que ellos creen que cargaron desde África.
Me quedo con esta frase que la mencionan durante la película: “Tus fantasmas te persiguen. Viven contigo, y solo cuando les dejas entrar puedes enfrentarte a ti mismo”, una buena película de terror que servirá incluso para reflexionar (me recordó a RELIC en ese sentido).

• 30 Oct 2020

¨His House¨ es una película inglesa, que combina el terror y el drama por igual.
Es de esas películas de terror inusuales, en la que debes buscar las metáforas ocultas en ella, ya que al igual que ¨Babadook¨, ¨Relic¨ o la serie ¨Monsterland¨ , los demonios que en ella habitan, son padecimientos humanos.

Tras huir de un país africano en conflicto, cruzar el mar en patera y ser refugiados, la pareja de protagonistas comienza a tener perturbadoras visiones de su hija fallecida en la travesía, en la casa que el gobierno les ha asignado.
Todo indica que la casa tiene un influjo sobre los pecados y dolores de quienes han habitado ahí. Pero no pueden quejarse, sino serán expulsados del país que los acoge.

Las actuaciones son convincentes, y logran adentrarnos en el drama de vivir en un país extraño, en el cual gente de su misma raza y color, se siente por sobre ellos y sufren de racismo.

A ratos la historia se torna profunda, muy descarnada al ver el sufrimiento al cual están sometidos los refugiados, quienes se lanzan al mar en un destino incierto, sin saber si llegarán o morirán en el intento.
Pero también, hay que recordar que es una película de terror, y tiene escenas dantescas, que erizan la piel, cómo caras asomándose de las murallas, o demonios que pretenden apoderarse de su alma atormentada, qué es en donde mejor habitan.

Los efectos visuales de las visiones son muy logrados, en el apartado visual la película cumple completamente. Además, cuenta con mi actor fetiche, Javier Botet.

Para quien guste del terror psicológico, no desechable en un par de minutos, es un buen panorama para la noche de Halloween 🎃