Ficha Blue Beetle

Críticas de Blue Beetle (14)

ALEX9030

• 12 Feb 2024

Al fin la vi, la pelicula resulto divertida y entretenida. Tiene chistes y hacen referencias que me llegaron en la nostalgia..
Los FX a mi gusto estuvieron bien tomando en cuenta que esta pelicula originalmente iba a salir directo a plataforma y no en cines, las actuaciones cumplen, el final me agrado con esa cancion sorpresa

Aun con sus defectos, tiene mensajes lindos, escenas de accion que me gustaron mucho, los mensajes acerca de la familia, el salir adelante juntos y ayudarse entre si, y que eso vale mas que a veces todo el dinero del mundo.

A mi en lo particular el final me agrado.

Desafortunadamente no creo que haya ninguna secuela, la taquilla fue bastante mala,

• 23 Dec 2023

La verdad que este año fue pésimo para las películas de superheroes ya que la mayoría resultaron un fracaso y esta cayó en la lista.

Desafortunadamente tampoco me parece una buena película y eso que soy fan de Dc pero con esta me aburrí en la mayoría del tiempo, solo me gustó la actuación de Susan Sarandon de villana y la escena donde atacan a la familia del protagonista de ahí nada..

Final predecible pero me gustó toda esa explosión aunque los efectos son buenos no son los mejores se nota que el presupuesto fue más bajo comparadas con otras de Dc.

En fin decepcionante y predecible que seguro no tendrá secuela jamás.

• 24 Nov 2023

Blue Beetle

Sinopsis:
Jaime Reyes, recién licenciado, regresa a casa lleno de metas para su futuro, pero descubre que su hogar no está exactamente como lo dejó. En su búsqueda por encontrar su propósito en el mundo, el destino interviene cuando Jaime se encuentra inesperadamente en posesión de una antigua reliquia de biotecnología alienígena: el Escarabajo. Cuando el escarabajo elige a Jaime como huésped simbiótico, este recibe una increíble armadura con poderes extraordinarios e impredecibles que cambiarán para siempre su destino y le convertirán en superhéroe.

“Blue Beetle“ se ha estrenado en una época en la que el público ya se está cansando de las películas de superhéroes y si se pensaba que está iría a renovar el género y a ofrecer algo nuevo y fresco pues nos equivocamos ya que fue todo lo contrario, “Blue Beetle“ es una película más del montón que es muy genérica y cliche que nos cuenta una historia más de orígenes sobre un superhéroe solo que en esta ocasión es latino, es una mezcla de otras películas de superhéroes como “Spider-Man: Homecoming“, “Iron Man“ o incluso también tiene cosas de “Robocop“ pero en si tampoco me ha parecido mala ni horrible, “Blue Beetle“ no es una película que pretenda ser grandiosa o apoteósica sino simplemente un producto entretenido y yo diría que en eso cumple ya que es divertida, disfrutable y muy dinámica así que a mí me ha dejado un buen sabor de boca.

El protagonista Xolo Maridueña interpreta a Jaime Reyes, el chico que se convertirá en Blue Beetle, el primer superhéroe latino de DC y el primero de esta nueva fase del Universo DC, el protagonista al que la mayoría creo que conocimos por su papel de Miguel Díaz en “Cobra Kai“ es uno de los puntos positivos de la película ya que el chico es carismático, es divertido y se le ve muy comprometido con el papel, el personaje de Blue Beetle también me gustó bastante y de mi parte espero verle en otras películas aunque no sé si eso sea posible ya que la película fue un fracaso aunque eso se veía venir ya que el cine de superhéroes está en decadencia así que todavía no sabemos que futuro le deparará al escarabajo azul.

El reparto en su mayoría está lleno de actores latinos como Damian Alcázar que para mi es un actorazo tremendo que aquí hace del padre del protagonista, también tenemos a Elpidia Carrillo como la madre, Adriana Barraza como la abuela, Belissa Escobedo hace de la hermana que es un personaje bastante soso al igual que el de la novia de Blue Beetle pero sin duda el mejor de todos fue George López quien hace del tío Rudy ya que tiene momentos muy divertidos, en los roles de villanos tenemos a Susan Sarandon con un papel realmente horrible y también está Raoul Trujillo como Carapax, un veterano de guerra convertido en Cyborg que tiene habilidades especiales y que se da a los madrazos con Blue Beetle, al principio me pareció que era un villano muy cliché pero al final cuando vemos su redención y muestran cosas de su pasado donde vemos como lo convirtieron en este villano pues me pareció que tenía una historia de fondo muy interesante así que no estuvo tan mal.

Las secuencias de acción no son tan espectaculares ni asombrosas pero si son entretenidas, lo mismo digo de los efectos especiales que no estuvieron tan brutales pero al menos se ven mejor que los de “The Flash“ y con respecto al humor pues creo que es algo que a la mayoría de la gente no le gustó ya que es puro chiste tras chiste que hasta parece que fuera una película de Marvel pero igual a mí ni me molestó y he de admitir que algunas cosas me causaron gracia sobretodo las escenas del tío Rudy ya que fue un personaje muy divertido.

Vale que no estamos ante una de las obras maestras del género pero tampoco es la peor película que haya visto o que se haya hecho de el así que para mí “Blue Beetle“ aprueba con lo justo que es con un 6. Es una de superhéroes más del montón que no ofrece nada nuevo ni original pero a pesar de eso reconozco que es una película pasajera y palomera de la cual no esperaba nada pero termine disfrutandola.

Alex Sax

• 19 Oct 2023

DC se disfraza de Marvel.

Es lo que puedo decir, ésto parece algo salido de Marvel y no realmente porque sea mala sino porque tiene esa escencia tan ¿Cómo decirlo? Simplona.

Ahora bien aquí estamos viendo a la primera película de superhéroes liderada por un latino lo que se agradece bastante el problema para mí que estoy intentando ser objetivo con esta crítica es que para mostrar a un latino se usan estereotipos y clichés que uno ve en cualquier cosa que sea sobre latinos (o mejor dicho sobre México); que si hay una abuela aparentemente indefensa con más habilidad que un comando armado, que si hay malas palabras con expresiones exageradas (soy de México y al menos en los estados que e ido no hablan así tal vez son cosas del norte), que si está el clásico poder de la amistad y la familia que le da poder de la nada al protagonista o el ya quemado tropo del villano con la clásica frase de “la familia y los sentimientos te debilitan“ para que el protagonista aplique la de Goku regresando más fuerte y bla, bla, bla...

Y bien ¿Realmente eso hace mala a Blue Beetle? Bueno eso sí es subjetivo, los efectos son increíbles y Blue Beetle se ve espectacular pero en lo personal no soy fan de las películas con esta clase de humor que a veces raya en lo barato (todo gracias a Marvel y sus películas con humor estúpido e infantil), a algunos les gustará y lo entiendo perfectamente ya que hay muchas referencias curiosas como por ejemplo eso de recordar al Chapulín Colorado y otras cositas pero no me convencieron realmente.

En cuanto a Blue Beetle realmente no conozco tanto del personaje pero por lo poco que sé de él es que sus aventuras están orientadas a tener esa clase de humor por lo que quiero pensar que DC no se va a inclinar a eso en sus próximos proyectos y sinceramente habría preferido ver a Blue Beetle en alguna otra película para después darnos una con él de protagonista.

¿Es una buena película?
R: Es “aceptable“ siendo generoso pero en lo personal no me gustó realmente pero eso es porque yo tengo otro concepto del personaje Blue Beetle, yo esperaba algo como la serie de Batman: Brave and The Bold con un Blue Beetle ya establecido buscando el origen de su escarabajo y siendo guiado a la destruida guarida del antiguo Escarabajo Azul; el solo en una aventura de misterio como en la serie animada de la cuál me encantó esa representación de Blue Beetle.
(Y es solo un ejemplo, miren perfectamente podrían elegir CUALQUIER episodio con Blue Beetle de esa serie y adaptarlo en la película)

¿Es mala película?
R: Siento que está película apesta a Marvel y no me gustó lo que es lamentable porque Xolo Maridueña está bien como Blue Beetle pero no despega lo suficiente.

EN CONCLUSIÓN:
Dado que no conozco con tanta profundidad a Blue Beetle (solo por Injustice 2 y la serie animada de Batman) les puedo decir que yo iba buscando una aventura épica con un Blue Beetle solitario y heroico pero en su lugar tuvimos Coco con superhéroes y a pesar de ser latino ésto no me gustó ni como representación ya que solo son estereotipos de mal gusto pegados con cinta adhesiva.
(Osea no necesitas de tantas tonterías para decir que alguien es de cierta nacionalidad)

Y créanme que estoy conteniendome bastante por ser los primeros en dar una representación latina importante en una película de superhéroes sino a ésto le daba un 4.

• 30 Sep 2023

Una película de superhéroes diferente a lo que estamos acostumbrados a ver debido a que está repleta de latinos; hasta la música es latina.
A mí, en lo personal, me gustó.
Me entretuvo desde que empezó hasta que terminó sin aburrirme en ningún momento.
El apartado técnico está muy bien; los efectos especiales son excelentes.
Recomendable!

• 28 Sep 2023

Película: “Blue Beetle“ (2023).

La última cinta proveniente del mundo DC hasta ahora y la verdad es que no termina de convencer. La historia se siente muy pesada y forzada. Diálogos flojos. Actuaciones mediocres. Personajes poco interesantes. De ritmo es muy lenta. Efectos visuales buenos, pero no son lo suficiente para tapar lo floja de la cinta. Banda sonora adecuada. Escenas de acción regulares. Desarrollo lento, para un final más que predecible.

Mi puntuación para “Blue Beetle“ es 4 de 10 posibles. Otra cinta de DC que es del montón. No aporta mucho, abuso del chiste fácil y no logra convencer.

..PICARD..

• 29 Aug 2023

Colorida, efectiva, cómico-festiva y con decoración latino-americana, la DC nos ofrece el último personaje de tebeo plasmado en el cine, una traca sucesiva de luminosos escenarios, antes de los próximos “Vengadores“ de Marvel.

El “Escarabajo azul“ es un simbionte con tecnología alienígena, a la manera de “Venom“ , diseñado exclusivamente para entretener al personal y, sobre todo, para recabar resultados recaudatorios

Atreo197250

• 28 Aug 2023

No se quejen, nos dieron una pelicula entretenida, lastrada por el reinicio de DC. Se notan las malas influencias de Hamada. Pero por fin el estereotipo del mexicano y el latino en general, esta bien manejado. El traje es excelente. Y así veas salidas en falso en la pelicula, te entretiene. Solo conté dos momentos aburrido. Creo que al director le deberían dar otra oportunidad como lo hicierón con Muschietti.

• 27 Aug 2023

quizas la saturacion de filmes de superheroes me hizo no apreciar este filme de cierta manera, debido a que ya se forma un cliche dentro de este tipo de peliculas, la cultura mexicana dentro del filme por un lado los estereotipa pero por otro no lo tomo mal tampoco, es una vision que no se la podes sacar a los norteamericanos.
la pelicula es entretenida, cumple, el traje esta muy bien, quizas los chistes a veces quedan infantiles y se suma el mensaje de la familia que ya esta de moda ultimamente.
en definitiva, no es la mejor pelicula pero entretiene lo justo. pasable.

• 23 Aug 2023

Blue Beetle, la llamada “primera película del nuevo universo DC“, una cinta estrenada con bastante controversia, y es que primeramente iba a estrenarse directamente para plataforma VOD, pero finalmente se decidió estrenarla en cine... pero dándole promoción casi nula, lo que ha dado lugar que la mayoría de la gente ni tan siquiera sepa de la existencia de la película.
Con Xolo Maridueña como protagonista, actor joven que los asiduos a “Cobra Kai“, conocemos bien, se nos presenta una historia que tiene lugar en una ciudad inventada al puro estilo DC Comics, que parece la típica ciudad de la frontera estadounidense (dentro de los Estados Unidos, vaya), pero con una gran población latina.
Me ha parecido una historia para puros conocedores del personaje, ya sea por los cómics o por la serie de “Young Justice“, ya que no se explica demasiado sobre el origen de los escarabajos, ni se sabe mucho del Blue Beetle original, pero al mismo tiempo sirve como buena presentación del personaje.
La película se aleja del “DC oscuro y serio“ del sniderverse, que no se por qué tantísima gente aplaude, y se nos presenta como lo que tiene que ser: una historia de superhéroes, como sus toques de acción, dramáticos, pero también con muchos momentos divertidos (que parece que eso debiera ser sello sólo de Marvel y no es así ni de lejos).
Eso sí, he de decir que me ha cansado un poco el tema familiar, y es que se pasan un poco con este, y hay que reconocer que los efectos visuales en ciertas escenas quedan un poco regular, estando en el año que estamos.
Quitando eso, una entretenida película de un superhéroe no muy conocido, pero que mola lo suyo.
Por cierto, la escena post-créditos es una tomadura de pelo. Uno se esperaba que dieran los primeros pasos del nuevo DC en ella, y te encuentras semejante chorrada. En fin.

stoker

• 18 Aug 2023

¨Blue Beetle¨ se presenta como una bocanada de aire fresco en un universo cinematográfico saturado de superhéroes. Con una paleta cromática vibrante y una estética visualmente deslumbrante, esta cinta logra captar la esencia de la herencia latina a través de sus personajes y su entorno, y ofrece un equilibrio entre acción y humanidad.

La trama, sin ser revolucionaria, está sólidamente construida, con ritmo y giros argumentales que mantienen al espectador pegado a su asiento. No obstante, donde ¨Blue Beetle¨ realmente destaca es en su capacidad para explorar temas de identidad, legado y la dicotomía entre las responsabilidades familiares y las heroicas.

Su protagonista ofrece una representación juvenil que va más allá de los estereotipos. Su lucha interna con el escarabajo, una entidad alienígena con un poder inmenso, se convierte en una metáfora del paso a la adultez y la autodefinición.

Sin embargo, la película no está exenta de fallos. Algunos subtramas no se desarrollan con la profundidad deseada, y ciertos personajes secundarios quedan relegados al olvido.

Blue Beetle¨ es una valiosa adición al género de superhéroes, y aunque tiene margen de mejora, su enfoque fresco y su perspectiva diversa la hacen imprescindible para los aficionados del cine de acción y aventura.

• 18 Aug 2023

¨Blue Beetle¨ es una película que, sinceramente, no sabe qué quiere ser. Por un lado, celebro que por fin haya una peli de superhéroes liderada por un latino, ¡ya tocaba! Y es guay ver cómo no tratan su cultura como un simple traje CGI, aunque hay unos cuantos de esos.

Pero, oye, por otro lado, es una historia de orígenes que parece que te dice: ¨¿Otra vez esto?¨. Aunque tiene sus momentos brillantes, sobre todo cuando se centra en la familia Reyes (que son un puntazo), hay partes que parecen sacadas de la PlayStation 2. Y no hablemos del guion, que a ratos te preguntas: ¨¿Qué demonios acabo de ver?¨.

Lo de Jenny Kord (la brasileña Bruna Marquezine) es de risa, parece que está ahí para llenar hueco. Y lo que hacen con la villana, Victoria Kord, te deja con cara de ¨¿Y esto qué?¨. Parece que querían tocar temas profundos sobre intervenciones en América Latina, pero se queda en nada.

En fin, que ¨Blue Beetle¨ tiene sus momentazos, sobre todo por la familia, pero se pierde en clichés y no parece que avance mucho. Es una peli para pasar el rato, pero no esperes una revolución. ¡Hasta la próxima, chavales!

arrasia

• 18 Aug 2023

¡Ay caramba! ¨Blue Beetle¨ llega en un momento extraño para el mundo superheroico. Por un lado, aplaudo que por fin haya una peli de superhéroes con protagonista latino, dándole voz a una comunidad que ha apoyado mucho el cine. Y no, la cultura latina no es solo un accesorio en esta; te das cuenta enseguida. Pero por el otro, ¡madre mía! La historia de origen es tan sosa que parece una invitación tardía a una fiesta que ya está acabando.

La peli tiene sus toques coloridos y es divertida cuando se centra en los personajes, pero cae en los clichés de siempre. Y, hablando en plata, la trama tiene agujeros por todos lados. ¿Qué es el Blue Beetle? ¿Por qué escoge a Jaime Reyes, interpretado por Xolo Maridueña, que está todo el rato sonriendo? Y lo de Susan Sarandon... bueno, ¿sabe que está en esta película?

Lo mejor: la familia Reyes. Siempre que están en pantalla, la cosa mejora. Y el momento en el que descubren los poderes de Jaime en plena cena es oro. Aunque esos efectos especiales... umm, ¿se hicieron con una consola antigua o qué?

Conclusión: ¨Blue Beetle¨ tiene sus momentos, pero entre que se siente desganada y confusa, te quedas con ganas de más. Y no precisamente de una secuela. ¡Vaya tela!

MadLoco

• 18 Aug 2023

En medio de un panorama cinematográfico donde las películas de superhéroes pueden parecer agotadas, ¨Blue Beetle¨ emerge como un soplo de aire fresco. La historia, centrada en Jaime Reyes, interpretado con carisma por Xolo Maridueña, narra cómo un escarabajo metálico se fusiona con él, dotándolo de poderes.

Si bien la trama puede resultar familiar, es su tono juguetón y su elenco mayormente latino lo que le da un toque distintivo. Las referencias a clásicos como ¨Spider-Man¨ y ¨RoboCop¨ son evidentes, pero la película no busca tomarse demasiado en serio. George Lopez, en el papel del tío Rudy, ofrece momentos cómicos memorables. Los efectos visuales, aunque no revolucionarios, logran evocar una sensación nostálgica de películas de acción de antaño.

En resumen, ¨Blue Beetle¨ no pretende cambiar el universo, solo quiere ofrecer una aventura entretenida, centrada en la familia y el auto descubrimiento. Y lo logra.