Ficha Cortinas

Críticas de Cortinas (34)

coffinjoebasc

• 20 Dec 2008

Esta pelicula la he visto hace poco,y la verdad es que no se si la habia visto antes....pero lo de la mascara me suena un monton.... quizas por eso se me quedó grabada, ya que la mascara es lo mas terrorifico de la pelicula, al menos a la edad a la que yo la vi, hoy dia, pues la verdad es que una simple mascara no me va a quitar el sueño desde luego jajajaja :)
Dejando de lado lo de la mascara, pues la pelicula tiene poco presupuesto, las muertes no se ven apenas, (sólo una que sea mas o menos impactante). No hay primeros planos de muerte con sangre etc. Digamos que estaria al nivel de otro slasher que tambien he visto hace poco el de alicia el dulce rostro de la muerte o algo asi era....
Aunque cortinas para mi es superior y tiene un final mucho mejor desde mi punto de vista.
Luego... pues... el argumento tambien esta bastante bien.
Le voy a dar un 8 ¿ok? :)
Yo creo que esta puntuacion esta bastante bien.

Habitación 217

• 8 Aug 2008

Una de las peliculas de los 80´s preferidas de mi infancia,que vi por 1ª vez del Video-club.El paso del tiempo a mi parecer le ha tratado bien.Cabe destacar una atmósfera que no todas las películas del género consiguen:inquietante y angustiosa.SPOILER:La secuencia de la pista de hielo a cámara lenta es para que se te hiele la sangre(NUNCA MEJOR DICHO)...con esa máscara...k realmente consigue lo que se propone:generar miedo,mucho miedo.El reparto de actrices está a la altura de las circunstancias.Mi puntuación es de 10.

csepregi

• 15 Nov 2007

Una autentica delicia para los fans del slasher ochentero, a pesar de que se aleja del tipico body-count para adolescentes, el film tiene suspense, magnifica puesta en escena y una atmosfera entre onirica y pesadillesca muy apropiada, con secuencias espeluznantes y efectivas interpretaciones.
Si te gusta el slasher de los 80, este film es imprescindible.

danilo

• 10 Oct 2007

muy interesante la pelicula, los asesinatos son muy creativos y el libreto excelente.
un 8 y saludos

SamSlot

• 2 Oct 2007

Muy poco se salva en esta película.La máscara y poco más.Pocas muertes,nada de sangre y asesinatos que ni se ven.Prescindible.

vassago

• 18 Sep 2007

k tiempo los ochenta!! como se echan de menos los Slasher... en fin, está pelicula me trae bastante nostalgia, la ví hace muchisimo tiempo y de casualidad y ya no la he vuelto a encontrar, pero hablando de la pelicula, no es especialmente sangrienta, ni terrorifica, ni tampoco original, pero tiene un cierto encanto que a mi personalmente me gusto bastante

ikerrior

• 3 Jul 2007

No se porque toda esta peña le da tam buena nota, la peli es bastante mala. Se supone que es de asesinatos y apenas se ven, y encimaen ocasiones es bastante lenta. El detalle de la muñeca esta bien, y para la epoca en la que se roda no esta mal

mig

• 26 Jun 2007

Uno de los mejores slasher de los 80, con magnifica atmosfera, buenas dosis de suspense, acertadas interpretaciones y algunas de las mejores escenas de asesinatos de la epoca (la del lago helado es mitica). En definitiva, un autentico clasico del slasher, totalmente recomendable.

• 30 May 2007

Le vi un cierto parecido a Viernes 13, la pelicula tiene dos escenas buenisimas, la de la pista de hielo y la de la tia que esta metida dentro del conducto, por lo demas, tipico slasher a seguir moda de la ya citada Viernes 13, aqui con sus toquecillos, bastante lenta porque se pegan unas buenas charlas, pero hay escenas que estan realmente bien. Interesante, para verla.

chiwy

• 14 Jan 2007

tipico y topico bodycount de los 80,donde cinco actrices son invitadas a una apartada casa para intentar conseguir un papel para un film y una auna iran siendo eliminadas por un asesino que se esconde tras una mascara,con final sorpresa que no es tan sorpresa.

GothCub

• 20 Apr 2006

Un slasher genial con bastantes puntos de originalidad y unas interpretaciones sublimes.

Leatherface

• 17 Apr 2006

Muy buena peli de terror. Hay un par de escenas que te perturban y te dejan con la boca abierta. Pero tambien se hace aburrida, pero muy poco tiempo. Una nueva novedad para ver y disfrutar

JANKER.

• 2 Apr 2006

Escenas de autentico impacto y muy bien rodada. En un buen film de horror con gran atmosfera.

ultragore

• 31 Mar 2006

un gore divertido sin mas,llena de demasiados errores que la podrian en la cima de la errorteca,pero a un asi se deja ver como una buena peli dentro del cine gore,lo mejor Samantha Eggar pobrecilla