Ficha Trastornado: Deranged

Críticas de Trastornado: Deranged (14)

LluísS.

• 28 Apr 2019

Muy buena historia sobre un personaje real y cuya biografía se plasma por algún capitulo en esta recreación. La labor de Robert Blosson muy destacada, dando mucha credibilidad y metiéndose de manera notable dentro la piel del personaje.

Su perfil psicológico recuerda mucho a Bates sin duda y algún paraje de La Matanza de Texas - producida en el mismo año- y no me atrevo a relatar con exactitud quien clonó una escena de otra.

Muy aconsejable . Este tipo de historias tan perversas sin duda muestran lo enfermizo del ser humano y me gustan, no por temer contagio alguno sino para intentar comprender su perfil psicológico, aunque me temo que eso es imposible, por suerte.

• 28 Nov 2018

sencillamente brillante,basada en los aberrantes crimenes de ed gein pero se cambian los nombres y demas detalles,vi la version sin censura y es muy grafica para sus años, recuerda mucho a psycho de hitchcock pero cruzada con la masacre de texas, tiene ese aire nasty que le queda como anillo al dedo.
el protagonista logra la talla, nauseabundo,grotesco, ignorante y a la vez da lastima su situacion,
recomendadisima pelicula.

resto

• 27 Jan 2016

La cinta logra ese aire mal sano en el que se desarrolla el desate de la locura de Ez, que dentro de su perturbación y psicopatía lo lleva a empujar sus propios límites sin medir las consecuencias.
Ed o Ez en éste caso ha inspirado muchas versiones cinematográficas, sin embargo ésta en particular llega a ser una peli de culto, con una gran fotografía y un protagonista que encarna muy bien el trastorno de un psicópata necrófilo y asesino en serie.

• 10 Jul 2015

Yo la verdad no conozco ni conocia nada sobre este tal ED GEIN, solo vi una peli ue realmente me gusto, el papel de ze es muy enfermizo y tiene un aspecto trajico ya de por si el ator, el papel de enfermo le encajo perfectamente, por otro lado hay dos cosas, un poco de la vida de este hombre oscura con su madre y la taxideermia, necrofilia, etc, y por otro lado un pysco killer comun como vemos en varias películas, lo que me pareció interesante de esta cinta, quiero decir que me gusto, fue que el periodista cada 2 por 3 se aparecia en escena contadonos mas sobre ze, me gustó bastante, la recomiendo, un 7.

• 27 Jul 2013

Fantástico film de culto, pura serie B setentera, antológico por varios motivos. Está basado en la vida de Ed Gein, el legendario sicópata asesino y necrófilo que tantas películas de terror ha inspirado: Masacre en Texas, Psicosis, In the Light of the Moon, Ed Gein, El Silencio de los Inocentes etc.

Deranged, es uno de los primeros y más fieles intentos de recrear los horribles crímenes de Gein, aunque aquí es denominado Esdras Cob.

El film fue producido por Tom Karr, uno de los grandes productores de conciertos de rock de los setentas, fue dirigida de forma conjunta por los desconocidos Gillen y Ormsby y contó con el invaluable aporte de Tom Savini que dotó al film de unos inolvidables efectos especiales por ejemplo en la recreación de los cadáveres.

Robert Blossoms encarna a la perfección al perturbado y siniestro Esdras Cob, un pusilánime sujeto, totalmente dominado por su madre, que al fallecer ésta, desarrolla una enfermiza y sórdida fascinación por los cadáveres femeninos, que se dedica a desenterrar para sentar a su mesa. Muy pronto sumara a su menú el secuestro y tortura de mujeres vivas.

La película está repleta de momentos sórdidos, enfermizos y un ambiente malsano. Las escenas de los dos brutales asesinatos, el de la camarera y el de la dependiente de la ferretería, son sin duda lo mejor de un film que recrea muy bien las siniestras andanzas de Ed Gein.

Un film absolutamente recomendable, una de las mejores biopics del famoso sicópata asesino que se han hecho y uno de los grandes clásicos de culto del American Gothic setentero.

Juankybates

• 23 Sep 2012

Primera película que trata la vida de Ed Gein directamente y de forma biográfica, ya que la primera película influenciada por este asesino fue la magistral Psicosis (Psycho, 1960) aunque de manera muy libre.
Esta película, si bien se toma sus licencias y es menos fiel a la historia real que el posterior biopic ¨Ed Gein: in the light of the moon¨ (2000), sin embargo creo que recrea con más acierto esa atmósfera malsana y macabra que la posterior película, que aunque se ciñe más a los hechos, creo que tiene un tratamiento más cercano a un telefilm o un drama.
Entre los cambios que podemos encontrar respecto a la verdadera historia, en primer lugar tenemos un cambio de nombres (así, Ed Gein aqui se llama Ezra Cobb, y el pueblo pasa de ser Plainfield a Woodside); otros cambios se hicieron para ahondar más en la truculencia del caso y hacer la historia más cinematográfica: así, en esta película vemos a Ezra desenterrar a su madre y disecarla como en Psicosis, cuando el verdadero Gein nunca llegó a desenterrar a su madre; los otros cambios significativos son con respecto a sus víctimas, que en la vida real eran señoras mayores a las que mató de un disparo y trasladó a su casa para desmembrarlas y usar sus partes, en cuanto que aqui se les reduce la edad para conventirlas en jovencitas más activas que son asesinadas de una forma más explícita y brutal, asemejandose más al slasher.
Con todo esto, esta película es más truculenta, más explícita y donde destaca la ambientación macabra ymalsana de que carece la película del 2000, que se centra más en la vida de Gein pasando los asesinatos a segundo plano, donde raramente se ve ejecutando sus ¨labores¨ macabras.
El trabajo del actor, Robert Blossoms merece un comentario aparte, siendo ideal su interpretación de Gein, sieniestra, perturbada e ingenua a partes iguales, siendo el ideal de lugareño reprimido por su madre y perturbado, que supera el trabajo de Steve Railsback en la nueva versión. Uno de las mejores biopics de asesinos seriales que se han hecho.

• 9 Jul 2011

Me gusto mucho mas la peli que hicieron sobre Ed Gein que esta.Aqui se nos presenta al psychokiller con otro nombre,Ezra Cobbs,que al morirse su madre empieza su mente a desequilibrarse de tal manera que pasa de robar cadaveres del cementerio a matar deliberadamente a sus victimas.Hay un hombre feo con gafas que a lo largo del film nos va narrando sus peripecias.En fin,le doy un cinco justo porque la considero del monton

Emyliano Tarantino

• 1 Aug 2010

Una especie de documental pero no cae de lleno . De las peliculas que vi sobre la vida de ED Gain esta es la que mas se acerca a la biografia de el .
De los primeros trabajos de Savini

RRemolacha

• 25 Jul 2010

Película que recuerda a una obra de teatro por los escenarios, los dialogos de los personajes y hasta un narrador que aparece por el medio de las escenas contando lo que va sucediendo, como el tipo de ¨Mundo Viejuno¨ de Muchachada Nui. Resulta algo raro de ver.

Para ser del ¨75 es cruda y salvaje, insana y con unos efectos decentes. Poquitos asesinatos y poquitas escenas escabrosas, más bien mostrandonos la vida social de Ed Gein, como una de sus versiones (que no recuerdo) creo que la llamada Ed Gein (2000) que según dicen es la más real acerca de la vida del muchachito este.

Algo ortopédica pero para ser la primera que se hace sobre la vida de este flaco, está bastante cerca de la realidad (al menos de las 4 biografías que me he leido) se le parece mucho.

ozzygimenez

• 17 May 2010

Otra vez la historia de Ed Gein donde al menos aqui si que fue la primera vez que se hablaba directamente de el, aunque con el nombre cambiado. Hace un poco de gracia ese narrador que incluso se mete de por medio en la misma escena donde me recuerda a lo de Mundo Viejuno de Muchachada Nui. El tono que tiene la pelicula es muy sucio, como de Grindhouse, donde se tira mas por el drama que otra cosa. Los pocos fx que tienen estan muy bien logrados gracias a un primerizo Tom Savini, aunque eso si, quiza le falte mas sangre. El ritmo es pausado, con buenos dialogos aunque quiza demasiados que a veces aburren un poco, pero en fin, aqui el protagonista creo que es la mejor encarnacion que ha dado este personaje, donde al fin y al cabo era un pobre diablo atormentado. La historia, pues es todo el rato lo mismo repitiendose sin parar. Yendo a por chicas y haciendoles lo que ya se sabe. Lo malo es que no mata tantas como me esperaba y tampoco es que sean muy violentas que digamos, aunque eso si, impresiona por la crudeza y la realeza con la que estan tratadas. Es una pelicula lenta, dramatica y a veces muy nasty, pero se me hizo muy del monton y que no va a pasar a ser una grandiosa produccion. Aun asi, vale la pena verla por su nostalgico ambiente setentero.

ICE COLT

• 1 Jun 2009

BUENA PELICULA.SI BIEN ES DE MUY BAJO PRESUPUESTO, ESTA BASTANTE BIEN AMBIENTADA. NO ES ABURRIDA, SALVO EN 1 O 2 ESCENAS QUE LA TIRAN UN PELIN ABAJO.REALMENTE VALE LA PENA VERLA, YA QUE ILUSTRA DE FORMA BASTANTE FIEL AQUEL MOMENTO EN QUE ESTE SUJETO CAE EN UNA PSICOSIS DELIRANTE Y DA COMIENZO A SUS MASACRES.RECOMENDABLE

martin eden

• 23 Feb 2009

Muy buena pelicula en tono casi documental. Sordida y tetrica, muestra la enfermiza vida de un hombre que sucumbe a las obsesiones de su posesiva madre y a la muerte de esta comienza una espiral de locura y terror. La realidad una vez mas, supera a la fantasia.

coffinjoebasc

• 1 May 2008

Esta me molo mucho mas que la que luego hicieron de Ed Gein.La veo como mas de terror, y me gusta mas como interpreta el actor en esta.

TheCrow

• 15 Apr 2008

No es la primera película basada en la figura de Ed Gein, para eso está "Psicosis"... Pero sí que fue la primera vez que se llevó a la pantalla de una forma realista y fiel la vida de tan funesto personaje, que tanto ha inspirado al cine de terror a lo largo del Siglo XX, y sobre el que aún hoy en día se sigue escribiendo, mitificando y sirviendo de base para el cine. Pues bien, esta "Deranged" es una película bastante biográfica, ya que lo único que cambia son los nombres de las personas reales. Todo lo demás es bastante realista, y pese a no ser exacto, bastante fiel a lo que pasó en verdad en torno a este hombre. Sirviéndose de cierto estilo documental, se recrea muy bien lo que fue la vida de este psicópata, lejos de la fantasía y reinterpretación sobre Ed Gein que hicieron otras películas como "El Silencio de los Corderos", y "La Matanza de Texas", la cual se rodó un poco después que "Deranged". La verdad es que la cinta en sí está bastante bien... No es ninguna obra maestra, y se nota el bajo presupuesto, pero plasma muy efectivamente la locura del protagonista, y no ahorra en la truculencia de las imágenes con efectos de Tom Savini incluídos, aunque no llega a ser gore. Así que nada... Para los que estéis interesados en la figura de Ed Gein, ésta es una de las películas más fieles a la realidad de cuantas se han basado en él, junto al biopic que hizo hace unos pocos años Chuck Parello con el simple nombre de "Ed Gein"... A la cual esta "Deranged" no tiene nada que envidiar. Bastante recomendable cine de terror biográfico, en definitiva.