Late Night

Ficha Predator 5: La Presa

Críticas de Predator 5: La Presa (28)

alleman

• 7 Aug 2022

Vaya sorpresa que me he llevado con esta cinta. Locaciones realmente espectaculares, buena fotografía, correctos efectos y sangre a raudales. A pesar de alguna escena sin sentido, mi puntuación se basa en que me la disfrute bastante, y eso que no esperaba nada de ella, sobretodo por la decadencia de la saga. Muy entretenida.

Benster

• 6 Aug 2022

Esta película es una agradable sorpresa, no solamente por como venía siendo la costumbre de decadencia de esta saga, sino por como se ha enfocado el cine de acción y suspenso en general durante los últimos años.
Una película bien dirigida y un guion correcto pueden sustentar un resultado que no sean solo explosión tras explosión y chistes malos y más chistes malos. Prey es una película que no ve al espectador como imbécil y se agradece.
Como derivada de la saga a la que pertenece, también cumple con creces Prey, siendo una película que es respetuosa con el material original (tanto en su tono como en su lore) y además intentando ir sumando de buena manera más elementos al mundo. Aunque sea algo modesto, era lo que se necesitaba viéndose lo que había sido la saga en el último tiempo.
La acción misma está muy bien y a tono de lo esperado, con gore bien utilizado.
Así que espero con ansias que esta línea siga proyectándose a futuro, ya sea con una secuela o con cualquier obra relacionada.

plata

• 6 Aug 2022

Por dios, otra vez lo hicieron. Hacer una copia casi calcada de la original, pero como YA es costumbre cambiar EL protagonista, por una mujer oprimida, por la sociedad, (que esta vez es)indígena, que no la deja cazar junto con los demás hombres.
Película llena ya de los NUEVOS clichés del cine moderno, HOMBRES MALOS Y TONTOS, MUJER LISTA Y QUE PUEDE GOLPEAR A HOMBRES MÁS FUERTES QUE ELLA.
Como es tan lista, la chica ¨opimida, de una sola explicación, sabe como usar armas de fuego traída por los conquistadores, y peor aún sabe como usar armas del predador, dios, está peor rey, la de star wars. (bueno, siguen la misma fórmula).
En fin película solo buena por el gore, porque ni los efectos especiales, y menos el depredador se salvan. Muy tonta la manera que cazaron al depredador.
En fin, solo es otra película para cumplir la cuota de género y falso empoderamiento.
Le doy 3 solo por las muertes.

• 6 Aug 2022

por fin una digna pelicula de predator, luego de las dos primeras, quizas alien vs predator sea de mi agrado, pero esto supera totalmente a muchas de esta saga que venia en picada, los aborigenes contra el predator, la prota y sus artimañas para enfrentarse a tal amenaza, te lo hace vivir desde el minuto uno.
cuando un filme logra hacer que como espectador te metas en la pelicula, ya tiene casi todo las de ganar,,,, y ni hablemos de la pelea final, tremendo.
disfrutable, entretenida y el fans mas acerrimo de predator le va a volar la cabeza.

MarkGuro

• 6 Aug 2022

Cuando se tiene una expectativa algo ¨neutral¨ (tomando en cuenta lo progre, empoderamiento forzado y demás cosas similares que actualmente está matando sagas) esperaba este producto final para poder dar un juicio como corresponde y para ser objetivo, este filme no pasa para nada indiferente si se es fan de los yautjas; es una precuela que propone, con fotografía excelente, banda sonora aceptable, lineal, no aburre y aprovecha cada elemento para elaborar y desarrollar la historia que nos plantea apenas como es debido y con la duración justa. Acción en los momentos que corresponde, una que otra referencia al filme original y en la parte final nos muestra la conexión que muchos esperábamos (salvo que en una posible secuela modifiquen o cambien los sucesos del cómic para dar un giro posterior a la historia). En conclusión: Una película que cumple con lo justo y por fin un producto que le hace justicia al nombre después de los fiascos de Alien vs Predator 2 (2007) y Predator (2018) que no aburre en ningún momento ni se enfoca en otros aspectos irrelevantes añadidos a la trama. PD: Muchos terminarán amando al perrito.

Nexus8

• 5 Aug 2022

Cuando de pequeño vi depredador en el cine, cada escena, cada frase, se me quedo grabada en la cabeza. Adoro las peliculas de depredador. Pero sobretodo adoro al depredador como personaje.

Cuando en 2018 vi la peli de shane black, me horrorice al ver el desprecio y la burla con la que trataban al depredador.
Quede muy tocado y pensé que este director subnormal habia quemado esta maravillosa saga para siempre.

Hoy puedo decir que con prey hemos vuelto al buen camino. No hacia falta mucho. Solo una historia creible que enganche y volver a la esencia de depredador como cazador.

Pensé que la chica como protagonista quedaría forzada, pero no es así. Su presencia como hilo conductor de la historia es muy estimulante.

Me encantan sus cambios de ritmo y el uso de los efectos especiales de forma racional y medida.

No voy a entrar en fallos de guion o de ambientación, porque es una peli de ciencia ficcion y se le conceden muchas licencias en favor del resultado.

Dentro de su sencillez me ha gustado mucho y os la recomiendo a todos.

milotomi

• 5 Aug 2022

Valla que la he disfrutado por fin una película que le hace justicia a Predador soy de esas personas que cuando está la original en la tele no me la pierdo.

La segunda estuvo pasable (algo gracioso seria que si la segunda se realizara en nuestros tiempos dirían que es woke o inclusión forzada porque el protagonista era de color) después de esta todas incluyendo las de Alien vs. Predador me habían decepcionado.

Pero esta valla que se da sus buenos hostia sos, algo atípico es que a diferencia de otras películas que decaen al final esta es todo lo contrario, el primer tercio de la película es normal y luego remonta con fuerza. obviamente, aquí no encontrarás ese misticismo de la primera, y se siente más como una película de acción y suspenso que de terror, tal vez porque el depredador ya ha perdido ese misterio de antaño, pero a pesar de eso la película se las arregla para ser entretenida, varias muertes a destacar, y añade un poco de ese otro tipo de misticismos que existía antes de la época moderna.

Lo único negativo es que me dejo deseando que durara una media hora más, lástima que tuvieran que pasar tantos años para disfrutar de esta manera una película de predador, la vi en inglés cuando la vuelva a ver trataré de conseguir la versión que supuestamente está completamente en ¨Nativo Americano¨ más que todo para ver si filmaron nuevamente cada escena. Por mí la película es un 9.2 casi un 10 creo que si hubiera tenido una media hora más llena de acción habria sido casi perfecta.

Solo queda esperar que algún realizan una buena película ambientada en el pasado pero con la historia del wendigo.

Dudo mucho que si llegan a realizar otra secuela sea igual de efectiva que esta, lastimosamente.

Solo queda añadir que si les molesta el color de piel de algunos actores simplemete no miren la pelicula, eso simplemente no les dejara disfrutarla.

Blade18

• 5 Aug 2022

SIN SPOILER: Soy una persona sorda lo intento a escribir la frase para que entendáis bien, ahora inicio lo escribo sin spoiler, ya os avisaré cuando llegue momento spoiler, resultado la película precuela ¨Depredador: La presa¨ 2022 por fin me ha gustado mucho es casi tiene misma altura que original Depredador 1987 (pero tampoco no ha podido superar porque la original es única xD).

Os puedo aseguro que los fans de Predator no se sentirán decepcionados. Es una atracción de parque de atracciones aterradora y divertida que también provoca una respuesta emocional sorprendentemente tierna. Sinceramente en mi punto de vista que esta película mucho mejor que secuela 3 parte (Depredadores) y 4 parte (El Depredador) porque estos últimos dos películas se ve un poco exagerando a veces escenas absurdos pero único que me gusta estos últimos películas son las razas de los depredadores lo han mencionado como ¨El perro y el lobo¨ ya sabéis los dos razas diferentes; uno la original que conocemos y otro tan grande y fuerte eso me interesa mucho pero lastima contenido es tan flojo, por eso es la razón que última película ¨El Depredador¨ de 2018 recibió mala critica.

Nueva película de Disney Plus ¨Depredador: La presa¨ por fin ha vuelta tan buena lo que imaginábamos porque la ambiente en el 1719 año viven un pueblo que no tienen armas avanzada, solo cuchillo, hacha o arcos así será muy difícil de lograr matar a cualquier depredador comparando en la cinta original de John McTiernan y el protagonista Arnold Schwarzenegger ambiente tienen recursos muy preparado como las armas, explosivos etc por eso no se puede comparar así sería muy interesante de ver cómo puede vencer al depredador sin tan poderosa arma.

ATENCIÓN SPOILER!!!

Lo veo que el guion Patrick Aison ha hecho muy bien correcto no se falla: La película Depredador: La presa está relacionado con Depredador 2 de 1990 porque la final lo vimos el anciano predator lo dio arma a Mike Harrigan (Actor Danny Glover) el que arma era tan clásica que se pone 1715 año así en la final de Predator: El presa podemos ver la arma 1715 (Bien hecho)

Pero en mi punto de vista debería continúa secuela lo de Depredador: La presa porque la arma 1715 todavía lo tiene el anciano nativo y no en manos del depredador, espero que los productores no lo olviden y espero que harán una película más para que estén relacionado correctamente con la película Depredador 2.