Ficha Cosecha Oscura

Críticas de Cosecha Oscura (7)

bengals

• 1 Apr 2024

Pelicula ambientada en halloween,hasta aqui nada nuevo,pero que ne este caso nos lleva a los años 60 y a un pueblo del medio oeste estadounidense.Novedosa pelicula de terror light donde nos relatan una leyenda sobre la dicha noche,jovenez y los maizales.Esta bien contada,no pasara a la historia del cine,pero entretiene.Esta bien.

lmbc

• 23 Nov 2023

Cosecha oscura es de esas película que salen aprovechando el tirón de Halloween y que están hechas básicamente para explotar el folklore de esta fiesta. El planteamiento tiene una idea en cierto modo interesante, y la primera mitad de la película es intrigante ya que poco a poco nos explica lo que ocurre en este pueblo. Lástima que la película cae en el absurdo en varias ocasiones, y el final es directamente LA MIERDA.

La película tampoco destaca por sus personajes ni actuaciones. De hecho en el momento en el que escribo esto no recuerdo ningún personaje que sobresalga. Y la ambientación está bien, pero desaprovechan mucho la temática rural y los campos de maiz.

Dos pequeñas cosas (con spoiler)
1º/ El argumento tiene absurdos tremendos. Teniendo en cuenta el universo de ese pueblo ¿no habría maneras mas inteligentes de matar al espiritu ese? lo digo porque me parece absurdo lo de tener a los adolescentes encerrados y luego sacarlos en plan encierro taurino para que se carguen el pueblo cada año.
2º/ El final es la mierda. ¿Por qué coño el padre no va a donde han enterrado al hijo? y lo peor de todo es que al final nos muestran como un año después ha ido a la zona del espantapájaros... dicho de otro modo, ¿ha dejado morir al hijo? ¿Quizá el padre ese es imbécil? Las partes de este padre, y ese personaje en concreto, no me convencen nada.

Soy muy fan del temible ““gremio de cosechadores““, explicado como si fuera una especie de logia de magia negra.

En fin. Primera hora de película está bien, pero la media hora final pierde muchísima calidad porque resuelve fatal la historia.

• 19 Nov 2023

Me gustó más de lo que esperaba, siendo la noche de Halloween la protagonista, vemos como los jóvenes del pueblo esperan la noche del 31 de octubre para salir de cacería, la víctima es un espantapájaros cabeza de calabaza, quien lo mate recibe un auto, dinero y la posibilidad de irse del pueblo, lo mejor es la ambientación de los años sesentas, actuaciones normalitas y un final previsible.

• 9 Nov 2023

Película: “Dark Harvest“ (2023).

No tenía muchas referencias de esta cinta y la vi esperando un desastre, pero termina siendo una bizarrada bastante llevadera. La historia funciona pese a su simpleza. Diálogos correctos. Actuaciones aceptables. Personajes decentes, teniendo un gran antagonista con unos efectos visuales bien cutre. Banda sonora correcta. Buenas y variadas muertes. Terror aceptable. Desarrollo correcto y un final que pudo ser más emocionante.

Mi puntuación para “Dark Harvest“ es 6 de 10 posibles. Para un fin de semana sin mucho que hacer esta impecable.

Drako Zombie

• 26 Oct 2023

Uno de los estrenos más tibios que ha habido en halloween, y una lastima ya que pintaba demasiado bien, no conozco el material de origen, pero me dan ganas de leerlo, ya que en si la historia me recuerda a la larga marcha de Stephen King y a la original “The Wicker man“ y un poco a Pumpkinhead
Tiene demasiadas cosas buenas, me encanta la ambientación en los 60“s, la historia en si, es bastante interesante y poco más puedo decir de esta película, los personajes, parece que quieren que nos importen, pero no lo logran, no logre empatizar con nadie , el CGI de las muertes y el villano de calabaza, flojean mucho, no sé si lo suficiente para ser un punto malo, pero si se me hizo Meeh....
Creo que apagando un poco el cerebro , es buena para ver, se deja ver y entretiene....

• 21 Oct 2023

Pelicula basada en una novela de terror diseñada especialmente para la temporada de Halloween, utiliza elementos clásicos como un monstruo con “cabeza de calabaza“ para crear la atmósfera en la que está situada. La trama sigue a un grupo de jóvenes en un pueblo que se ven obligados a cazar a una criatura que atormenta la localidad cada año. La película ofrece dosis de gore y algunas escenas resultonas, así como un giro final que revela información crucial el origen de este ser y el secreto que oculta el pueblo.

Sin embargo, a pesar de estos elementos prometedores, la película resulta irregular y no logra funcionar de manera efectiva en su totalidad. A veces, la narrativa se siente desalentada y la tensión no se mantiene de manera constante.

En general, esta película de terror no logra aprovechar todo su potencial y deja una sensación de insatisfacción en el espectador.

abc

• 14 Oct 2023

El último trabajo realizado por David Slade, es una opción perfecta para aquellos que buscan una cinta de Halloween que se adentre en el ambiente espeluznante del otoño sin complicarse demasiado con tramas profundas. La historia se desarrolla en el pueblo rural de Bastion, Illinois, en los años 60, donde Halloween es una fecha especial. En lugar de dulces y travesuras, la noche promete el regreso anual de Sawtooth Jack, un ser aterrador que desafía a los jóvenes del pueblo.

El objetivo de estos jóvenes es vencer a Sawtooth Jack, y el ganador obtiene un premio tentador. Si fallan, la cosecha y el pueblo afrontan la perdición. La peli presenta personajes estereotipados y un diálogo simple, pero ofrece momentos inesperados de violencia y acción.

Sin embargo, la cinta carece de una sólida construcción del mundo y a menudo se siente confusa debido a la falta de contexto. Las reglas del pueblo y la mitología detrás de Sawtooth Jack se presentan de manera pasiva. A pesar de estos defectos, “Dark Harvest“ brinda una experiencia entretenida y ligeramente absurda para quienes buscan una película de Halloween más ligera y sin complicaciones.